Es imposible que el GamPass de dinero. Pensa en los costos de mantenimiento de servidores, y de pagos a desarrolladoras para tenerlos en el GP. Y a eso, que la mayoría que lo usa, obviamente no compra los juegos, ya que no tiene demasiado sentido si te acostumbras a ese sistema. Es como los streamings de series y películas, dificilmente veas una peli y después salgas a comprarla. Y creo que los stremings van a pérdida, no se como se mantienen (debe ser alguna burbuja accionaria). Paramount´+ perdio como 500 millones el año pasado. Y otra cosa, fijate que excepto Netflix y Amazon (este último gana guita con els ervicio de ventas, no con el streaming), elresto de empresas primero trata de sacar sus películas en cine para ganar dinero, lo que sería el equivalente a vender juegos, en vez de alquilarlos.
¿Cuanto vale la suscripción en el mundo?. ¿Que cantidad de suscriptores tiene?.
11 dólares por mes. 132 dólares por año por cada suscriptor. Con ese dinero, apenas comprar 1 juego o 2 como mucho de los importantes/caros. Dependiendo los DLCs, etc.
Microsoft se la jugo a ir a perdida para tratar de hundir a Sony. A base de su espalda financiera.
Pésimo ejemplo. Porque X-Box nunca estuvo a la altura en cuanto a exclusivos, y Nintendo hace muchos años que no compite en tema potencia. En todo caso, tu ejemplo le calza mejor a Nintendo, que vende por las mismas IPs de hace 40 años (Mario, Zelda, Metroid).
Para mi todo lo contrario. Como dijeron arriba. Playstation sigue viva unicamente por sus exitos pasados. La gente es bastante ignorante y compra la marca sin averiguar nada. Esta generacion actual no solo es carera, sino que tampoco sacaron juegos que justifiquen comprar la consola. Si habia algo en lo que era fuerte sony era en sacar buenos exclusivos.
Es cuestion de que se cocine lento el asunto. Si sony sigue durmiendo la siesta y microsoft sigue avanzando, va a llegar un punto en el que van a sobrevivir por los fanboys duros, porque la gente no se va a comer mas la galletita
Desde el vamos, se autosabotearon siempre sacando sus juegos en PC. Nunca lograron sacar grandes exclusivos, y se lo pasaron comprando empresas. En los últimos 2 años, gastaron
7500 millones de dólares en Bethesda.
68700 millones de dólares en Activisión Blizzard.
Hay que vender muchísimo para recuperar todo ese dinero.
Y Microsoft alla por 2002, compro a Rare, que venía haciendo grandes juegos para Nintendo, y “destruyo” la empresa. Nunca pudo volver a ser lo que supo ser en la N.
Es totalmente al reves de como decis. No solo las companias de streaming, sino las empresas de software se estan volcando a un sistema de suscripcion que les da un caudal de guita constante. Adobe por ejemplo ofrece toda su suite con distintos planes en base a las necesidades de cada uno. Ya no se compran seriales y te quedan activados para siempre.
No les conviene que el usuario sea dueño, basicamente porque paga 1 vez y compra muy de vez en cuando, cuando hay ofertas. Y ademas, si venden seriales permanentes a precios siderales, lo mas probable es que el usuario se vuelque a la pirateria. Con lo cual, si el precio es acorde el sistema de suscripcion le sirve al prestador de servicio por el caudal de dinero regular, y al cliente para no clavarse con una compra cara y tener a la vez todo disponible. Pasa con los software, con el streaming, con los juegos, con los cursos online, etc. Mantener un servidor vale 2 mango con la cantidad de guita que manejan. Ademas, los servidores los usan unicamente cuando descargan los juegos o cuando juegan en linea. En pleno 2024 es un chiste ese manejo de datos, mas para una multinacional como microsoft, netflix, amazon o cualquier otra
Costos, vos ignoras los costos. Tu comparación es absurda,porque hablás de 1 solo producto bancado por la dueña. Ahí si es negocia licenciar.En cambio el Gamepass es mantener servidores, y pagarles a las empresas desarrolladoras para que metan sus juegos en ese sistema. Y estas empresas, saben que si lo hacen, van a vender muchos menos juegos. Por lo tanto, Microsoft debería pagarles dinero suficiente como para que les de ganancia a todas.
3 en 23 años vs 1000 de Sony. El tremendo fanboy de Microsoft sos vos (o anti Sony). Exageración aparte, Sony tiene muchas mas IPs propias vendeconsolas. Y También de third partys.
Y como dije antes, esos juegos siempre salieron en PC, Microsoft se autosaboteo. Le convenía mantenerlos como exclusivos cosa de potenciar su consola.
No, porque el jugador casual no quiere enquilombarse armando una pc y metiendose en todo ese mundo (que ademas vale casi el triple). Quiere comprar algo que le asegure correr juegos. Que prenda y jugar de una. Ademas, el gamepass corre en pc y en xbox. Osea que el mercado es muchisimo mas amplio que solo 1 consola
Microsoft lo que esta haciendo es ir volcando la industria a su favor lentamente comprando estudios grosos. En steam aumentaron muchisimo los precios de venta para obligarte a suscribirte al gamepass. Asi que dudo muchisimo que gamepass “de perdida”
Ya te dije que PC no es competencia en una “guerra de consolas”. No tiene sentido meterla en discusión.
Steam es competencia de GamePass. Así que no a lo que decís. Si aumentaron los juegos, es porque el dólar se devaluo. Entonces el valor en billetes es mas alto, pero el valor real es similar.
MIcrosoft desde 2002 (RARE) al menos, que viene comprando desarrolladoras grosas. Y nunca logro llevar el mercado a su favor.
que belleza, yo sigo renegando para poder comprar un puto g29.
La cagada del DCS es que los aviones son carísimos (es el iRacing de los aviones). pero vi un par de videos y el nivel de simulacion es una locura. ace combat te diria que ni te gastes en usarlo con el hotas. es muy para joystick la jugabilidad, al menos yo cuando quise jugar asi putee una banda.
Argentina, país de 4to mundo. No mueve la aguja para estas empresas.
Ademas, se supone que uno compra los juegos que quiere, no los que le salgan mas baratos. Si te interesa un exclusivo de una consola, nolo podés jugar en la otra.
Y otra cosa: the gigolo pirate vs the virgins GP y PSNP
es insostenible gamepass, no podes publicar un juego que te salió 100/200 palos solo el crearlo y ponerlo en una suscripción de 5 usd
xbox fue con la guita de microsoft a pérdida y se ve que microsoft se cansó de ver que play arrasa, no creó que de confirmarse que los juegos salen en ps5 y switch sea una decisión de xbox, si no de micro que le chupa un huevo los seguidores y quiere recuperar los 70 mil palo que se gastaron en ABK
y para que te comprarías una xbox si en play tenes sus juegos + los de sony + los mismos third por el mismo precio? van a dejar de competir con play para competir con steam en pc y ser los líderes de juegos en la nube
vender la series x como la más potente de la historia y que sus juegos se terminen corriendo en un celular y la consola de la competencia, mamadera
Que zarpado, lastima que no tengo 70 dolares como para gatillarme en un juego, sino me lo compraba de cabeza. Me quedé tan manija que me puse a jugar al Persona 3 FES (el de ps2), ojalá algun día lo crackeen, aunque no creo porq usa Denuvo.
yo quise comprar el G29 hace poco,… para que… TENES QUE PROSTITUIRTE para comprarlo, si el dlc del f14 esta 100 lucas, y el del f16, mis dos favoritos de los que estan, 70 lucas, y despues tenes el portaviones como pack, que creo que esta 50 lucas, y sumale las misiones que deben andar 30 40 lucas, JAJAJA TE ROMPEN EL ORTO.
Si, yo al ace combat lo uso con el hotas porque me canse del joystick, dije, le doy con el hotas, de paso entreno la vista, y las manos
PD: encima hay pocos G29, escasean con el tema de la guita e importaciones, eso es lo peor.
Porque el gamepass es mas barato y no tengo que vender un riñon. Es asi de simple. Igual yo soy team pc steam toda la vida. Tuve xbox 360 y a dia de hoy sigue siendo una buena consola para jugar cada tanto. Si tuviese que comprar una seria una series S de cabeza. Me alcanza y me sobra con eso. Y te lo dice alguien que se crio con ps1 y ps2.
Es una gen bastante al pedo la verdad, mas del 60% de jugadores de pc juega a 1080. Siendo un nicho que esta mucho mas asesorado de resoluciones que el jugador casual de consola. Por lo tanto, tenes consolas que corren 4k en televisores 1080p que tiene la mayoria de los mortales.
La pirateria va camino a reducirse con el tiempo, justamente porque las suscripciones son accesibles en la gran mayoria del mundo.