Ahora que lo pude jugar un poco más, la verdad que dentro de todo se ve bastante bien el juego con el mod wide-screen. Sin mod era muy inferior a la versión original de PS2. Igual creo que hay un par de efectos de la PS2 que no se pudieron portera bien ni con los mods, pero en líneas generales no parece un juego viejo.
Según vi en los foros de reddit de Silent Hill, las versiones PC de éste y el 4 son los únicos de los de PS2 que no joden para hacerlos andar en Windows 8 y 10. Yo lo empecé sin el fix y andaba perfecto sacando que la pantalla era “Letterbox” y se veía pixelado.
Lo único que me “jodio” fue que tuve que bajar uno de esos emuladores de joysticks porque el juego no te reconoce el RT y LT del joystick de XBOX.
Acá estoy manqueandola un poquito en el juego, de paso para que vean la calidad gráfica en movimiento con el fix.
Ya pasé la parte del subte y Heather me genera demasiada ansiedad tomandose a los monstruos como si fueran un corte de calle. Encima éste juego no te da respiro, en los dos anteriores tenían una “entretiempo” cada tanto con zonas abiertas, acá todo angosto y las pausas son de 5 minutos.
Me pareció también que al traje de Heather le faltaban detalles así que le agregué uno:
y pero creo que eso es potenciado por la nostalgia. No se cuanto mas va a aguantar el paso del tiempo, si a un pibito le pones el GTA San Andreas sin la experiencias de jugarlo y cagarte de risa con tu amigos en el ciber, probablemente no le guste tanto.
Creo que el silent Hill 3 es mejor que el 2 pero le juega mucho en contra lo corto que es, demasiado, estas muy poco en silent Hill recorriendo la ciudad, aunque los graficos son los mejores de la saga, falto mas estar en silent hill
Por lo que vi hasta el momento de jugados y terminados casi 5 de la saga de juegos(me falta poco para terminar el Homecoming) es que va variando después del 3 las maneras de jugar en Silent Hill, cosa que me pareció bien.
esto iria a opiniones impopulares,pero para mi el que mas me gusto de todos los Silent Hills fue el Homecoming,quizas sea por los Boss (de los mejores de la saga) pero la ambientacion me gusto mucho,y tiene muchos momentos turbios,no te digo mas para no spoilearte,pero lo digo porque en todos los Rankings no aparece entre los primeros,quizas por no formar parte de la saga numerada no lo tienen en mas estima
Yo a los SH de PS3 no los jugué nunca. Tengo entendido que a nviel general el Homecoming es de bueno a llevable y que el Downpour es directamente la debacle de la zaga.
El primer Silent Hill me gustó, pero no me parece el mejor.
El 2 directamente me voló la cabeza, historia y jugabilidad muy atrapantes. Además me recuerda a una época puntual feliz de mi vida.
El 3 es bueno también.
El 4 no me cabió mucho al principio (diría que muy poco), después me empezó a gustar más, pero lejos del 2 que es mi preferido. No me fumaba la repetición de escenarios y la incomodidad de ir y venir constantemente a la habitación, pero después lo tomé como un desafío, onda lo que hizo Capcom con el Resident Evil Zero que tiene matices distintas a lo clásico de la zaga. SH4 era bastante complicado de conseguirlo subtitulado en español para la PS2.
Shattered Memories no me cabió, planteaba una realidad distinta de juego. El Origins me pareció más de lo mismo salvo algunas boludeces. Insuficiente.
Una pena la cancelación del proyecto de Silent Hills, el demo que estaba en PS4. La iba a romper pero fijo, significaba el renacer de la saga, pero de la nada se canceló completamente. Aunque los de Capcom se hagan los boludos, se copiaron la base de esa demo para hacer el RE7, fue muy evidente.
Que cagada que no se coparon en lanzar los juegos clásicos y los últimos que hicieron para PS4, pasa que ya lo habían hecho en toda la PS3. Tiraron toda la carne al asador en esa generación.
Sobre los Silent Hill: No jugué al 1 porque no tuve una playstation y tampoco me dieron ganas de jugarlo en emulador en pc (a ver si hacen algo parecido a Resident Evil 2 Remake…). Después jugué al 2, 3, 4 y Homecoming y el mejor para mi es el 2.
Estoy jugando a Shadow Tactics: Blades of the Shogun. El juego es Commandos pero con Samurais/ninjas básicamente. Muy bueno, no le tenía mucha fe pero me sorprendió gratamente. Las misiones son muy distintas entre sí (voy por la 6).
Lo termine hace un par de horas y te digo: Muy pero muy muy bueno el juego! La verdad que ha superado mis espectativas por muchísimo. Jugabilidad super satisfactoria, bestiario espectacular, armas buenas(poca munición para mí gusto en todo el juego, pero nada que no se pueda solucionar evitando algunos combates), me encantó lo de la combinación de ataques con armas de mano(los ataques normales y fuertes) le dio un toque copado a los combates, bueno los jefes fabulosos todos, los puzzles también bastante fieles a la historia de SH… Algunos detalles: Me resultó por momentos difícil el hecho de que no sea lo suficientemente agil el personaje que manejo(Alex) y que si no sos muy agil para jugar o estás acostumbrado como yo a la jugabilidad de la PS3 la pasas mal porque cualquier bicho del juego es súper peligroso y difícil de bajar(la mayoría son bichos rápidos para atacar, y si bien tiene la opción de esquivar ataques el margen es muy corto, ni hablar siente acorrala alguno,) El final, flojo, muy seco… Un 9 el juego🤘🏾
Ahora a instalar el Downpour…
La verdad que es un juego dificil,por el tema de las municiones las armas las usas poco y nada,casi todo el tiempo tenes que atacar con el cuchillo o el hacha,y el tema de la agilidad tenes que tener habilidad en este tipo de juegos donde es ESENCIAL esquivar ataques del enemigo para contraatacar,similar a los Dark Souls. Fijate que el juego tiene 3 o 4 finales,estan en Youtube,hay uno que es una bizzareada mal jaj
Todo éso (en parte) pasa porque el “Team Silent” de a poquito se fue desarmando. Ya de por si el “creador” de Silent Hill (se me dificulta recordar los nombres de todos los ponjas) se bajó después del primero y se más tarde hizo el famoso Siren. Masahiro Ito que era el diseñador de monstruos y el arte conceptual se bajó después del 4, y Akira Yamaoka aguantó hasta el Shattered Memories, ahí no le gustó nada y también se tomó el palo y ya sin ningún miembro original sacaron el Downpour.
Varios de los que formaron parte del Team Silent laburaron en éste juego que va a salir en Noviembre
El Downpour es donde se acabó la confianza de Konami en la saga digamos, pero el debacle es esa basofia “Book of Memories”, una especie de RPG que hicieron para la VITA que parece más un juego de android.