Y vos Rupert y vos @ENZOYARIEL, cuales son sus 10 bandas favoritas que no sean en idioma español, no de la historia porque dentro de todo caeriamos en lo mismo, quiero saber de sus gustos personales y breve reseña del porqué, no sé si ya hay algún thread pero está bueno conocer de gustos, que dice @Ditrengo, el @Danybeatle, el @sebax_pilarense, @Nole los que quieran sumense
Y de Nirvana que opinión tenes? Nunca escuché ningún tema. Era tan buena banda como dicen?
Ohhh tremendo todo lo citado. Es más, esta es mi música diaria en casa, el auto o el trabajo. Todo de los 80’s, desde el Rock más clásico hasta New Wave que puede terminar en cualquier cosa (pop, electrónico, alternativo, etc.). Incluyo todo lo bizarro, y lo que fue un clavo hasta en aquella época. The Police, The Cure, Smiths, Simple Minds, U2 ochentoso, Madness y cosas sueltas de todo tipo:
https://www.youtube.com/watch?v=L8UQz4dnFl4
Esta loquita inspiró a los personajes de una serie animada.
The Doors para mí es la banda más grande en la historia de Estados Unidos. La pongo en grupo con Creedence, Eagles y unos pocos más. Algo que para mí suena recontra yankee es Tom Petty, que acá es conocido pero allá está al nivel de los más grandes. Uno piensa que desde acá conoce bien el gusto yankee, porque nos viene invadiendo desde hace 80 años, pero muchos artistas que acá no pegan allá la rompen toda. Y también pasa lo contrario, con bandas que de local juegan hasta ahí nomás y en el exterior son Dios.
No llego a top 10 y pasaria vergüenza haciendo un ranking. Las que mas me gustan de las clssicas Toto y The Police y después como te nombre mas arriba The Cure y The Smiths tienen un lugar especial para mi.
Me gusto mucho tambien Don Henley, el cantante de Eagles, pero como solista.
Tengo 1 solo disco y es el de éxitos, que la rompe toda. “Headlines And Deadlines” se llama. Los más nuevos en mp3 (sí, todavía tengo mp3 ), en la computadora. La banda me gustaba desde muy pibe, y en 2002 más o menos sacaron un disco nuevo donde cambiaron el estilo. En su momento lo escuchaba todo el día.
Vas a hacer que me expulsen del foro jaja. Va yo crecí en los 90s tratando de transcribir sus letras igual que Guns N Roses, símbolos de una generación.
Ahora de adulto y con un poco de análisis puedo decir que eran excelentes artistas pero no grandes ni virtuosos músicos. La pegaron con sus sonido simple y letras sencillas. En algún punto Cobain fue un mal ejemplo para los guitarristas porque no hacia falta estudiar ni practicar mucho para lograr su sonido, pero le funciono a él jaja. A los demás no sé
Aca en Argentina es similar a Intoxicados y el pity Álvarez, no eran los grandes músicos, pero la pegaron
Muy jodido, pero ante todo dejo afuera del ranking a Beatles, Stones y Queen. Pienso que son los lugares comunes del Rock, tipos que están más allá del bien y del mal. Iba a agregar Pink Floyd, pero entiendo que no tiene una aceptación general tan grande como las anteriores. Por eso la pongo en mi lista.
Pink Floyd
Led Zeppelin
The Who
Black Sabbath
AC/DC
The Doors
Creedence
Deep Purple
The Clash
Genesis
Extra: David Bowie me parece un tipo esencial.
No les pongo número porque sería difícil, pero son un resumen de pioneros o tipos que realizaron algo muy especial y eso dio lugar a muchas bandas más después (que merecerían estar en la lista). Si es por gusto personal, puedo poner 50 sin esfuerzo
Guns, Aerosmith, Nirvana, Bon Jovie, sería todo el mismo palo no?
Qué manera de escuchar Toto y The Police. Don Henley tiene una canción, Boys of summer, que para mí the traslada a 1985 a los 3 segundos. Lo mismo me pasa con Love Bites de Def Leppard o alguna de Europe o Berlin. Música para cine, te levanta cualquier película o serie ambientada en la época.
Qué buena lista amigo, aca van mis favoritos pero soy injusto con mucha música de los 80s porque tal vez hubieron bandas que sólo escuché sus éxitos por dar un ejemplo nunca escuché a fondo a Modern Talking y tal vez sean terrible banda, lo mismo dejo fuera el Jazz que fácil tengo mi lista top 10 también.
Jimmi Hendrix
The doors
Daft punk
Def Leppard
Aerosmith
Scorpions
Whitesnake
TOTO
Jamiroquai
Red hot Chilli Peppers
Dejo fuera a Guns N’Roses porque no me gusta su obra post 90s,
Nirvana es grunge
Las demás son hard Rock, capaz que son más conocidas por sus power ballads pero 1 de 8 temas es romántico los demás son rock duro
Los Guns “internacionalmente” fueron mas reconocidos que Aerosmith y Nirvana no? Se me hace a mi que el éxito de Nirvana fue mas local, digo esto de pura ignorancia.
Hay que nombrar a Dire Straits.
Hendrix se me pasó en los clásicos, no puse a las grandes bandas de los 80’s que me vuelan la peluca!!! Está excelente la lista, tengo por lo menos 1 disco de todas que me encanta pero además tienen carreras consagradas. Marcaron épocas y estilos. A mí me cuesta un huevo hacer listas porque caigo siempre en los orígenes, pero hay una cantidad enorme para elegir a lo largo de 40 o 50 años. Big Ones es de los primeros discos que compré, y debe estar entre los mejores 3 o 5 compilados de la historia (me salió $5 en Musimundo). Californication es quizá el último gran disco clásico del Rock americano, completamente redondo. Qué decir de Toto, una de las bandas más virtuosas que existieron. Casi la perfección musical. Def Leppard me define como modelo de vida Y así con todas…
Estuvieron hablando de bandas de garage? Tengo una obsesión con las primitivas, ja. Casi todas consideradas bandas “menores”, pero que inspiraron a artistas importantes tiempo después. Estos grupos los escuchaban tipos como Morrissey, Robert Smith o Luca Prodan.
https://www.youtube.com/watch?v=ilDD5SeHxXE
https://www.youtube.com/watch?v=4f3d5ZdE4vY
Y tampoco hay que olvidar a las bandas australianas. INXS de las que empezamos a hablar ayer, Men at Work, Midnight Oil, Crowded House, Jet que ya la nombramos.
Air Supply tmb y creo que los orígenes de los Bee Gees eran australianos.
Uff tremenda charla se mandaron, ahora estoy laburando pero a la noche hago el top que pidieron y doy mi opinion sobre los late 90s-early 00s, Nirvana, Jet y etc
Nos vemos en un rato
Nirvana es la antitesis de las otras 3