Por favor no me compares musicalmente a GNR con Nirvana, por favor (las dos son top 10 de bandas en mi vida)
Me referia a la etapa que fueron exitosas y le estaba preguntando, no comparando.
Jamas escuche un tema de Nirvana.
escuchen esto, una belleza.
Bueno, para mi el rock se divide en 2: rock clásico y rock alternativo.
Rock clásico es todo lo que deriva del blues, y rock alternativo es todo aquello que no viene del blues.
Hay bandas que están en ambos sectores (Beatles), pero en gral más o menos te das cuenta.
El clásico suele ser más tirando al tradicional, quizás con tintes de derecha, navaja en mano, sexo, fuego, mientras que el alternativo es un cachito más de izquierda, agua, abstracciones.
Estoy generalizando mucho pero se entiende.
Por ej, se puede hacer una linea perfecta de la evolución del rock clásico entre Chuck Berry → Rolling Stones → Aerosmith → GNR, Vendrian a ser lo mismo, cada una en su década. El blues rock, el Marshall, la Gibson Les Paul, el cantante rockstar.
Por el lado alternativo tenés obviamente a Nirvana, a ciertos sectores del Punk, a RHCP, al post-punk. Es más amplio porque dentro de “alternativo” podés meter de todo. Desde The Cure a Blink 182 pasando por Rage Against the Machine y The Police.
Respecto a bandas en específicos, si bien Nirvana fue la ultima “revolucion” del rock, yo siento más bien que fue el ultimo clavo en el ataud. Me gusta Nirvana, si. Pero mató todo lo que hacía “divertido” al rock, haciendo que a partir de ahi si hacias un rock “fiestero”, dabas cringe. Y el rock desde Chuck Berry siempre fue diversion y fiesta. Protesta si, pero siempre para arriba.
Respecto a las bandas tipo Franz Ferdinand, Jet, Keane, Strokes, etc, si bien me gustan sus canciones (y con mi banda hacemos algunos covers de ellos), admito que me molesta que los guitarristas toquen quietitos con los pies para adentro. Onda dale, un poquito de show, de energia. Comparame a Van Halen haciendo piruetas con esto…
Finalmente, el pop punk para mi tiene bastante variedad. Hay quien dice que Blink y Green Day son lo mismo y para mi nada que ver. Green Day es un rockabilly “modernizado” mientras que Blink no tiene absolutamente nada de eso.
Bueno, como solicito @Def_Leppard , un top 10 de bandas que no sean en español y el por qué
(No voy a poner las mejores bandas sino las que más me gustan)
10-Queen. Cuanto menos experimentales, mejor. Me quedo con Killer Queen y It’s a Hard Life antes que con los temas más extraños.
9- Aerosmith. Admito que la descubrí hace poco, y hay mucho que no me gusta, pero esa crudeza y buen sentido musical y ritmico que tienen, me encanta
8-The Police. Muchos temazos para tan pocos discos. Si seguian en vez de separarse, para mi iban al top histórico
7-David Bowie.
6-Beatles. Lo mismo que Queen, prefiero sus canciones más easy-listening que sus devaríos experimentales
5-Creedence. Los que mejor entendieron el formato canción.
4-Blink 182. La musica de una generación. No muchas bandas pueden decir eso.
3-Kiss. La influencia de practicamente todo el rock que vino después. Imaginate hacia 5 años mirabas a los Beatles cantando tranqui “Hey Jude” y ahora tenes a 4 monstruos de 2 metros tirando fuego por la boca mientras le cantan al diablo. Lo que habrá sido vivirlo en vivo en esa epoca…
2-Guns N Roses. Imaginate que armas una banda y el primer tema de tu primer disco sea Welcome to the Jungle. Yastá padre
1- Red Hot Chili Peppers. No coincido con su vision politica, su forma de ser, nada. Pero para hacer canciones, no hay nadie mejor que ellos. Frusciante es como el fuego, y los otros la fogata que lo contienen. Entiendo que no es para todos, pero para mi son únicos.
Dejé afuera a Led Zeppelin porque si bien admito que es una gran banda, siento que no era su prioridad hacer buenas canciones y para mi las canciones son lo más importante del mundo.
Se quedaron en puerta: Motley Crue, Phil Collins, A-ha, Rolling Stones y Green Day
Maestro, diste una breve lección, incluso ahondaste un poco más en algo que ni mencionalos hoy y que es vital en el sonido Marshall, Gibson, Fender tambien, quizás algunos lo infravaloren pero el sonido característico de una banda tambien va en su sonido y no es lo mismo tocar un Roland Jazz Chorus que un Marshall.
Que buena lista, se agradece amigo, precisamente esa era la consigna, bandas favoritas que nos gusten, para conocerlos más a ustedes, conocer otras perspectivas. Eso del easy listening te lo robo para bandas en español también, a veces no es necesario cebarse en lo experimental, dale a tu público algo sencillo por eso te siguen, exprimir mucho de tus seguidores para forzarlos a que te aplaudan todo lo que haces a veces no es bueno. AC DC, los Stones llevan años con la misma fórmula y siguen vigentes
Para mí Australia es la 3ra potencia del Rock (y afines). Los tipos tienen por lo menos 1 referente mundial en todos los estilos.
Hablando de Phil Collins, que es un fenómeno, es de los solistas que más escucho con Rod Stewart y Joe Cocker. Dicen que todos estos empiezan a gustarte cuando te pega el viejazo
No tengo iďea si se puede copiar y poner algo de Spotify, a ver…
Nunca entendi por que le pegaban tanto a la banda comparando ese cover con el tema original. Estaba bueno el cover, le daba un aire mas fresco
Me hace retrotraerme a mis doce años y volver a amarla como en aquel momento
Qué es la nostalgia?
https://m.youtube.com/watch?v=Jne9t8sHpUc
Ay, dios! Alanis