Jajaj alto tema look what you’ve done, a mi se me hacen como una copia de Oasis, capaz que nada que ver pero me da esa sensación
Yo creo que mas que resurgimiento es la imposición de nuevas corrientes que rompen las estructuras musicales ya creadas y que se afianzaron para empezar a pasar de moda. Acá en Argentina pasó cuando el rock empezó a desplazar al club del Clan y su música todo esta bien, eso que escuchas no es un militar ejecutando civiles, veni mejor escuchemos a palito ortega y La felicidad ah ah ah, el sentir amor oh oh oh
Claro yo les llamo rock simplón o bandas de garage en que suenan parecido Oasis, Jet, Foo Fighters, Jet, Green Day, y tantas más, parecen que las guitarras son ecualizadas por la misma persona y los cantantes quieren meter esa voz rasposa y juvenil. No estoy diciendo que n las escuche, tienen muy buenos temas, pero no puedo destacar algún vocalista que digas, mira cómo te vuela la peluca, o sus guitarristas son unos más del montón. Ni siquiera Tom Morello en audioslave sobresale como el gran guitarrista pero sí por el sonido que logra en sus pedales
A Radiohead como la calificas?
Haciendo una analogía de los que dicen que Guardiola le hizo un gran daño al fútbol, yo creo que la pentatonica le hizo mucho daño al rock. Por eso valoro mucho más a las bandas de Hard Rock en que no se quedaron en la pentatonica y no tuvieron vergüenza en sacar su lado romántico y hacer baladas que pasaron a la historia. Jugar con escalas menores, y los modos griegos para hacer composiciones y solos…la puta, eso es querer superarse. Y resultan bandas infravaloradas, Poison, Dokken, Scorpions, Quiet riot, Whitesnake, Foreigner, Ratt.
Hablo sólo de Pablo honeys y Ok computer, y encuentro una banda con un estilo propio, son definitivamente alternativos, originales. Creo de esa época, Chilli Peppers, No doubt, Depeche Mode y the Cure fueron bandas que lograron un estilo propio, imposible confundirlas. No pasa lo mismo con Jet, o Pulp, Blur, New Radicals, etc
Jamiroquai se me paso por alto, otra excelente banda, tal vez de las anteriores la más lograda. A ver, no es por desmerecer pero no es lo mismo tocar rock que tocar funk o jazz, no podes solamente ponerle ganas, se precisa de algo mas que conocimiento básico
Américan Idiot debe ser el disco que mas escuché jaja, siento alta nostalgia cuando escucho a Gren Day, Blink 182, Good Charlotte, The offspring, etc es algo me transporta inmediatamente a los 90s o principios de 2000
De estos noruegos que opinas, quizas era mas pop, pero la voz de Morten es impresionante
Posta muy 2000s esas bandas, por eso las catalogo como bandas de garage, voces rasposas, agresivas, mas bien pelados, piercings, bueno era la época jaja.
Y de Ah Ah puedo decir que la re pegaron con Take on me jaja, terrible tema, pensé que eran Alemanes. Justo estuve aprendiendo a sacar la linea de bajo de ese tema, es muy bonito.
Tienen altos temas aparte de take on me. Y pasa igual que con Abba, Roxette, uno ni pensaba que eran bandas suecas.
O Europe, que tambien eran suecos
https://m.youtube.com/watch?v=tkeyNTsNHe0
Carrie de Europe, un temazo para estar con una dama.
Te gusta el tema el sonido del silencio de Simon and Garfunkel? No me gusta mucho la música de los 60, pero ese tema es de mis favoritos. Lo has sacado?
Oasis es BritPop, Foto Fighters es Rock Alternativo y Green Day es Pop Punk, son bandas que no tienen nada que ver una con otra.
Te soy sincero no me gusta, si dicen que es un temazo pero me pasa lo mismo con Hurts de Jonny Cash, lo escucho y lo escucho y no me gustan.
Pero sí me pasa lo mismo con la música de los 60, tal vez porque predominaba el folk, o grupos tipo mammas & the pappas, Elvis, Righteous Brothers, Roy Orbinson, puede sonar raro siendo que sí me gusta el jazz clásico, pero tampoco me gusta el jazz fusión o el latín jazz jaja. Digamos que de los 60s me empieza atraer su música con la aparicion de The Rolling Stones, The Yardbirds, Cream, Hendrix, no soy fan de Beatles por eso tampoco nombro a the kinks.
Si querés el folk o el soft rock antes que Simon & Garfunkel prefiero a Supertramp, Gilbert O´Sullivan
https://www.youtube.com/watch?v=ZjNWMtNLcCM
Sí tenés razón, yo me refiero al llamarlas bandas de garages que pese a sus estilos escucho una playlist una tras otra y no veo diferencia, suenan parecido en el sonido, por ahí si te añado un How you remind de Nickelback, Mr Jones de Couting Crows, Mr Brightside de Killers, My sacrifice de Creed, pese a que apunten a estilos particulares en el fondo son muy parecidas, Hoobastank, Incubus. Sólo digo que tienen un estilo en comun que es ser bandas de garages, me suenan parecidas, al menos los temas más conocidos.
Che @Nole igual no quiero sonar despectivo, en realidad en todos los estilos y géneros hay bandas que suenan parecido, o que se llaman parecido, o que se visten parecido, sólo el que curte esa música tiene definido cuál es la diferencia, sino preguntale a la gente de los 60s si the Kinks no eran la misma banda que The Beatles, o beach boys, o The Yardbirds
The Police, the Doors, Eagles, Status Quo te gustan?
Capaz que no las llegaste a escuchar a todas pero New Order, Tears for Fears, Alphaville, The Outfield, Pet Shop boys, Simple Minds, Erasure, Culture Club, son bandas distintivas o como algo más de su época?
Al amigo @ENZOYARIEL le debe gustar toda esta charla que estamos teniendo
A todas esas las conozco y me gustan, aunque sea 1 tema como Status Quo in the army now. De otras escuché sus varios éxitos, por ejemplo Mad World, Everybody wants to rule the world, Shout, head over heels, de Tears for fears. en otros como Doors o Police sí escuché vasi todos sus discos.
Casi que de los 80s todo lo que fue música disco, rock o pop que llegó a este lado del mundo eh escuchado por que mis viejos la escuchaban mucho
Sumate amigo @ENZOYARIEL.
Igual pese a que me sea más familiar la música de los 80s por mis viejos, ya de grande, en estos momentos incluso que tengo otra madurez musical, trato de analizar las composiciones de la época y son súper geniales, algunas son complejas, otras simples pero bien logradas, pero uf, es impresionante. Por eso digo siempre que la música nueva que escucho es música que se hizo décadas atrás. No me sirve ponerme en onda con un L.Gante o un Bizarrap porque musicalmente no hay nada allí para hacerme crecer, nada.
A lo que iba, me llama la atención que no hayas puesto a The Police en el top 10. No te gustan mucho?
Si obvio que me gusta, pero no sé si iría dentro de las 10 bandas de la historia, y mira que ellos fueron muy influyentes porque incursionaron en el rock con sonidos reggae, ska…fueron terribles musicos además. En su lugar metí a Toto que ellos tambien incursionaron con varios ritmos en la escena de los 80s,