Algún fanático de INXS en el foro?
No fan pero si me gustan muchas canciones, el disco Kick tiene casi todos éxitos. En lo personal sacar los riffs de guitarra de i need you tonight, new sensation me ayudaron a comprender como venía la mano con el funk. Mistify es su canción mas rockanroll, y el saxo de never tear us apart fue un fiel compañero como música de fondo en citas con algunas damas
PD. Comerse a Kilye Minogue un crack, Michael Hutchence, y después fue el prototipo de Mauro Icardi levantándose a la esposa de su productor
Está un poco infravalorada ? Quiero decir que si fuese de EEUU tendría mas reconocimiento? aunque el rock australiano es groso igual.
Another lesson in violence de Exodus
No creo qur infravalorada, en esa época era el auge de otras bandas en lo que fue el pop, y también el mercado aún era dominado por el rock. Supongo que esos factores le dieron su lugar a INXS, eran buenos pero habían otros que lo eran más.
Cuál es tu top 10 de bandas de la historia? Se que es una pregunta muy amplia.
Perdón la demora, me tome mi tiempo. Voy a responder tratando de responder sobre la influencia que tuvieron estas bandas, tratando de ser objetivo en el legado e influencia que tuvieron en otras bandas, si es por subjetivo o bandas favoritas algunas no irian en ese listado.
A la vez traté de centrarme en la música modena del siglo 21 dejando de lado la música clásica porque no tengo mucho conocimiento y además porque es dificil encasillar una banda cuando se habla de compositores, estando plasmadas en una partitura se podían replicar por cualquier orquesta, no hay una definida no se si me explico.
Dave Brubeck Quartet: porque son la definición de Jazz, sin sonar antiguo, ni tampoco exclusivo ni reservado para gente de ese palo. El disco Time Out es perfectamente oible para cualquier melómano.
Jimmi Hendrix experienced: este power trio con Hendrix a la cabeza cambió el sonido de la guitarra dándole un verdadero protagonismo a ese instrumento desde los sonidos psicodelicos, distorsionados, solos de mayor duración a los 4 compases. Pero también le dieron una vuelta de rosca más al rock, el blues y el rythm blues que ya habían ofrecido the Rolling Stones.
The beatles: porque sientan las bases de la música pop porque son la banda de rock menos rockera de la historia en una época que sonaban y lucían parecidos a beach boys, the kinks, the animals ellos pudieron masificar un sonido simple, desde composiciones sencillas, acordes abiertos, el abc para un músico.
The Rolling Stones: porque acercaron a las masas la música negra, el blues, el rythm blues, el rock, hicieron que de repente b.b. king, chuck berry, fueran oidos en casas de blancos y apreciados por músicos blancos. Durante décadas no cambiaron su estilo caracteristico siendo fieles a su sonido.
Pink Floyd: sobresalen por su rock psicodelico y progresivo, sientan las bases en muchisimas bandas que toman como banderas las drogas, las experiencias alucinógenas como justificación e inspiración para hacer música.
AC DC: es la banda de Hard Rock por excelencia. En ella encontramos el hard rock duro y puro, que será repetido en el glam rock, y estilos derivados. Riffs poderosos, solos de guitarra con mucho sentimiento, cantantes con excelentes registros graves y agudos.
Deep Purple: la banda precursora de lo que es el metal. Una banda estructurada en darle relevancia al órgano y a la guitarra. Sientan las bases de lo que será el metal, el metal progresivo el metal sinfónico, y el metal en todas sus variantes.
Toto: eran una banda compuesta de todos músicos excelentes y a la vez todos cantantes. No se encasillaban en un género en particular, tenían versatilidad que les permitió sus exitos. Recordemos que en los 80s el mercado estuvo plagado de músicos oportunistas, músicos que lograron fama sin saber tocar un instrumento y Toto fueron lo contrario, no subestimaron la profesión siendo músicos sesionistas tras la mayoría de los éxitos de los 80s. Una verdadera superbanda con los hermanos Porcaro, David Paich, Lukather Bobby Kimball y Joseph Williams.
Michael Jackson: porque se impone en la escena siendo el prototipo de un rockstar, un excelente cantante con carisma, con estilo, pero además con canciones que son legendarias. Sus éxitos se deben a la excelente labor de producción musical, influyó en otras bandas en el sentido que no basta con ser un grupo de amigos que sepan tocar un instrumento y sonar armonicamente todos juntos…hay que saber captarlos y grabarlos que es distinto.
Weather Report: banda de jazz que incursionó en el jazz fusion y el jazz rock, con Wayne Shorter y Joe Zawinul a la cabeza su mayor aporte fue darle la oportunidad a Jaco Pastorius, el bajista definitivo. Gracias a él los demás géneros dejaron de ver al bajo como el que marca la tónica para darle lugar al bajo como protagonista y creador de lineas de bajo hipnoticas, el walking bass, los solos de bajo.
Tal vez debería quitar a Michael Jackson porque alguno dirá que es un cantante, no es una banda, pero yo diría que el no tocaba la guitsrra ni la bateria ni los sintetizadores, había una banda detrás. Pero tal vez tengan razón en todo caso podría no ir en el listado y poner a Queen, solo por Freddy Mercury que es también un excelente vocalista. Pero como banda, o músicos yo siento que Brian May está varios escalones abajo como guitarrista, puede ser un sacrilegio pero comp guitarrista no lo considero influyente. También estoy siendo injusto, pues The Beatles no tenían al mejor guitarrista, corrección, mejores, pero eran super funcionales a lo que requería la banda.
Gracias por poner a Toto, de mis bandas favoritas.
Que opinas de The Cure, The Smiths etc, lo que se llamó la nueva ola con todo ese tipo de bandas. Califican como rock?
Este tema lo conocí por la pelicula 500 dias con ella,.me parece tremenda la voz de Morrissey
Si, por supuesto que sí. Indie, rock alternativo, new wave, soft rock. No dejan de ser subgéneros del rock, siempre tomo como referencia el pizarrón que dibuja Jack Black en escuela de Rock
Terrible tema, no soy fan ni escuché todos sus discos pero algunos temas me parecen fantásticos, tiene una voz particular que es única. Particularmente todavía no puedo sacar this charming man en la viola.
Ellos imponen un estilo diferentes de las bandas de garage que emanan del grunge y el rock simplón tipo jet y demás bandas de principios del 2000. Medio que a mi ya no me sorprenden,
Son poco originales musicalmente hablando, por eso estoy medio fuera de onda y prefiero escuchar y descubrir música anterior en vez de ir para adelante voy para atrás que hay un universo todavía por descubrir
Imagino que este tipo de bandas como The Cure, The Smiths, Depeche Mode etc deben haber sido muy criticados cuando se pusieron de moda por la gente del rock clásico. Con lo de nueva ola se referían a un tipo de resurgimiento de la música inglesa?