Qué es el liderazgo, ser referente?

Con el tema cruzada-timba hace bastante vengo planteándome qué es ser un lider/referente.
Ahora que pasó un poco la ola chistosa me pareció interesante abrir el tema…
Qué es para ustedes ser un líder? Qué implica?

Se que muchos van a decir que tiene que ver con estos dos, pero a mi modo de ver estas dos personas intentaron construir un liderazgo tomando como bandera un tema muy sensible como es para los hinchas de River el buen juego. Aprovechar esto para ser referente de algo e influir en otros aspectos…

Lo importante es : qué pensas que es ser líder?
Que implica?

Qué pensas de este caso en particular?

Con el tema cruzada-timba hace bastante vengo planteándome qué es ser un lider/referente.
Ahora que pasó un poco la ola chistosa me pareció interesante abrir el tema…
Qué es para ustedes ser un líder? Qué implica?

Se que muchos van a decir que tiene que ver con estos dos, pero a mi modo de ver estas dos personas intentaron construir un liderazgo tomando como bandera un tema muy sensible como es para los hinchas de River el buen juego. Aprovechar esto para ser referente de algo e influir en otros aspectos…

Lo importante es : qué pensas que es ser líder?
Que implica?

Qué pensas de este caso en particular?

Básicamente un líder es la autoridad reconocida por un grupo, el cual debe obedecer al lider y bla bla bla

Sobre la novelita, llegue tarde y me dieron un resumen de los hechos, asique no puedo aportar mucho :mrgreen:

un lider es un tipo que tiene mis condiciones y un referente lo mismo

Esos no eran para nada referentes ni líderes de nada.

Para mi el liderazgo pasa por una cuestión natural y propia de cada persona. Se lo tiene o no se lo tiene. Es en distintas situaciones ir al frente, tener capacidad organizativa, de dividir tareas, delegar y llevar adelante cualquier cosa.

Hace falta carácter y que los otros te reconozcan como tal, porque a veces un tipo aspira a tener un liderazgo que sino está validado por tus iguales es al pedo, porque tu injerencia no es importante.

Apuntando a lo que es estrictamente forístico, no se si hay líderes pero si como “líderes de opinión” (atrasando 60 años de teoría comunicativa :P). Hay ciertos foristas que no creo que con ese afán, pero a través de su permanencia y gran aceptación dentro del espacio logran crear algunas corrientes de pensamiento que son mayoritarias. Hay etapas y esos referentes no son siempre los mismos.

no estoy de acuerdo, eran referentes en casi todo el foro porque los adulaban demasiado… líderes negativos a la larga pero en el momento tenían reconocimiento y respeto, y está claro que los que los bancaban no son para nada referentes sino seguidores

:twisted:

El lider es el que la tiene mas clara.

Imposible no ponerla…

Exacto, venía a poner algo parecido. @aramix sería el lider del negativismo, por ejemplo. [MENTION=5694]Jona[/MENTION], del antiorteguismo. [MENTION=28914]Dylan[/MENTION], del gorilismo.

PD: por qué se dejó de lado ese concepto en teoría comunicativa ?

Tal vez sean referentes por el hecho de que tenian la mentalidad que deberia tener todo hincha de River (es lo que dicen, yo nunca los lei, ni en pedo me fumaba cada testamento que posteaban:P) pero de ahí a ser líderes…

Es un orgullo que me menciones como un lider de una corriente de pensamiento que son mayoritarias. Aun asi, el antiorteguismo es un movimiento de masas, sin lider definido :cool:

Mayoritarias ? Demente, bajá a la realidad :mrgreen:

PD: he aquí un caso de liderazgo negativo, rozando lo nefasto.

Matías Jesús Almeyda.

No lo dije yo, lo dijo NahuelV y vos suscribiste:

Hay ciertos foristas que no creo que con ese afán, pero a través de su permanencia y gran aceptación dentro del espacio logran crear algunas corrientes de pensamiento que son mayoritarias

nnv biyo80.

Es obvio que quiso decir “representativas”.

Representativas de la mayoría.

Creo que hasta no hace tanto, esto que decís era muy marcado. Ahora, tras la “crisis” hay un período de búsqueda de identidad y se edifiquen, seguramente, nuevos líderes.

Yo en la militancia tengo referentes en varios espacios. Tiene que ver con un montón de cosas. En general, lo más importante es la experiencia. Un referente es el que sabe cómo hacer las cosas, el que transmite su experiencia y sabiduría a los demás. Obviamente, es necesario tener cierto carisma para poder llevar a cabo esa tarea, ya que tenés que tener buena relación con todos.

Para mí es importantísimo tener referencias. Por ejemplo, en River cambia si tomamos como referente a un jugador u otro. Un caso extremo, por ejemplo, es distinto tomar a Gerlo como referente del grupo que a Trezeguet. En la Agrupación tenemos referentes, que son los que vienen militando y saben más cómo hacer las cosas y nos enseñan, lo mismo yo en la Cámpora, tengo referentes.

En el foro, no sé, comparto lo que dice Gustavo pero me parece más bien representar en algún punto una determinada opinión, más que ser referente. Nunca vi a Timba y Cruzada como referentes de nada, me parece que es una construcción que se hace con trabajo, tiempo, y personas que no muestran la cara no pueden ser jamás referentes de nada (y Timba en persona era menos referente que mi gata).

Por otro lado, prefiero tomar el “referente”, la referencia, el espejo donde se mira uno, la persona con la que se siente identificada. Antes que “líder” que ya tiene, capaz, más tinte de “mandato” y es un poco más fuerte.

Depende qué tipo de líder. Existen personas que deciden cargarse al hombro una tarea y generan actitudes para hacerse respetar, porque lo necesitan. Esas actitudes pueden ser positivas o manipuladoras. Depende de su carácter, su objetivo y del grupo que la acepta.

Pero también, existen otras personas que no se proponen ser líderes pero terminan en ese lugar por lo que generan; están más cerca de la humildad y la sabiduría, no una sabiduria sacada de libros, sino construída desde la experiencia. Son esa clase de seres que te tranquilizan con la mirada, la voz y que te inspiran respeto, confianza y respaldo.