¿Qué diferencias encontrás entre el Ramón Diaz de hoy y J. J. López?

Es increible como algunos le siguen tenieno bronca al tecnico mas ganador de la historia de River

River a lo largo de su historia ha tenido equipos superlativos, y queda claro que pocas veces, o nunca ganamos tan seguidos torneos o copas como en los 90 con ramon. o sea,… no darle meritos es de hiprocrita minimamente. pero igual esta historia hace 10 años que se viene discutiendo, justo, desde que se fue ramon… :roll:

Se imaginan a Ramón ganando una Libertadores con CASLA? :lol::lol::lol:

Y mirá, sabe ganarla, lo demostró en todas las copas que dirigió.

Me estan boludeando ?? :slight_smile:

Comparenlo con Bianchi, no con el tontito pascual

para mí hay algo personal. Es la única forma de entender tanto odio infundado.

Sabes que es, Tom ? Que muchos de los que teniamos mas de 20 en esa epoca, nos acordamos como fue la historia y nos parece que Ramon se termino llevando un pedazo de la historia un tanto exagerado de aquellas glorias por el jamas repetidas. Entonces cuando ustedes ningunean a Francescoli por un clasico perdido a los 35 años, o descuentan que la sola llegada de Ramon implicaria un futbol fiesta que en poquisimos partidos chivos de aquel entonces aparecia, o cuando lo endiosan por aquellos logros en los que, como decia Matias C, basicamente sus aportes eran de “aliento”, uno se ve impulsado a decir lo que vio.

No es casualidad que la mayoria de los detractores de Ramon, con excepciones, son “over 30”. Y no son uno o dos, somos varios. Por lo menos deberia llamarles la atencion semejante coincidencia.

El pibe mas joven gozo del campeonato del 2002 y la posterior injusta despedida de Papada. Pero Ramon en el 96 no tenia ni por asomo el control y la injerencia en el plantel (ni que hablar de la influencia desde lo tactico) que tenia en el 02 donde gano un torneo clausura, subcampeono en el aperturra y dio asco internacionalmente.

Entiendo y comprendo todos los argumentos, pero una cosa es decir lo que me acabas de decir vos y otra es defenestrarlo a tal punto de darle menos mérito que al 3er arquero. A eso apunto yo…que no te pueden gustar ciertos manejos, su estilo de juego ó varias otras cosas más, lo entiendo (más todavía los más grandes, que vieron muchos más equipos de River) pero cruzar la línea de la crítica a ser despectivo, ESO es lo que yo no termino de entender.
O sea bajo su razonamiento, si ese equipo no tenía DT ganaba todo lo que ganó y todavía más. Y para mí no es tal.

A ver hagamos memoria, en el 95 cuando agarra ramon despues de babington (que le pegaron el SHOT), cuanto mas incorporo river como para salir campeon de la libertadores del año siguiente? escudero vino en el 96, quien mas? sorin, que jugo poco y nada esa copa, quien otro? era practicamente el mismo equipo eh, ojaldre. despues de ese torneo vinieron salas, cruz, monserrat, berizzo… etc yriver se reforzo a morir.

Pero en la libertadores no fue asi. ahora esos son los nombres que recuerdo.

Ramon tuvo talento para armar planteles siempre, y un ojete innato.

Si haces memoria recordaras que River estaba en carrera en la Libertadores 95. Ramon agarro al equipo en cuartos, y quedo eliminado en semi :confused:

Osea, el equipo estaba armado, si… aunque faltaba Monserrat y Sorin, dos jugadores clave. A Babington le habia ido regular en el campeonato local (termino en mitad de tabla) pero en la Copa iba bien. Lo rajaron por perder con voka (algo de lo que Ramon despues se haria abonado) despues de un año fructifero en superclasicos como el 94.

El equipo en el 2do semestre del 95 con Ramon andaba bastante peor, tal es asi que estaba con un pie afuera al poco tiempo. Cuando pierde con Sp. Cristal en Peru y a los 3 dias con Estudiantes, Davicce ya estaba buscando DT

Despues esta la famosa anecdota de la charla tecnica de la final de america donde Ramon se quedo helado balbuceando y los jugadores lo sacaron del vestuario.

Es incomprobable lo que pudo haber ganado o dejado de ganar ese equipo. Lo mio fue una chicanita, obvio…

Lo unico de lo que nunca me olvido es algo que dijo Berti alguna vez. “Si nosotros queriamos Diaz duraba una semana…” Habia muchos jugadores dispuestos a hacerle la cama, Astrada, Hernan Diaz, Berti, Cedres a la cabeza… El que contenia a todos estos era precisamente el Enzo que habia vuelto especificamente por la gloria en sus ultimos años de carrera…

Que el tipo es conflictivo y siempre le costo manejarse grupalmente no es un misterio. Imaginate en aquel entonces que tenia cero experiencia…

Riversito, hemos quedado afuera de diez mil libertadores, esa que asume en el 95, casi no tuvo tiempo de nada, no le podes caer por esa. posteriormente si.

Monserrat no jugo la ibertadores o estoy loco? no me acuerdo de el en esa copa. sorin jugo poquito de verdad ese torneo. es verdad que en el campeonato local anduvimos como el orto, creo que salimos decimocuartos o decimosextos, pero habia motivos para descuidarlo.

Y en cuanto a la anecdota, que te puedo decir?
Yo no estoy para defender a capa y espada a ramon, tuvo mil conflictos como marcas, pero al igual que gallego, los jugadores a el no lo limpian. el los limpia. Si el equipo del 96 lo manejaban los jugadores, tambien habla bien de el como conductor, porque con esa premisa, le paso lo mismo a sabella en estudiantes, y nadie habla de el en el pincha como en river hablan de ramon (mal).

Decime que en esto ultimo no tengo razon. No se vive diciendo que veron arma los equipos desde que llego? vamos… si es real, esta bien por los dt de turno que “dejen ser” a los jugadores.

Tenes razon, Monserrat vino despues.

Yo simplemente digo que se lo endiosa por aquellas gestas, como si hubiera sido el artifice principal de aquellos grandes logros, y para mi (y muchos otros) no lo fue.

Despues, su carrera tiene exitos y fracasos como todos los demas.

Cuando dicen que Ramón sólo tiene éxitos con grandes planteles se olvidan de que en el 2007 agarró a un San Lorenzo sin figuras que venía de ser goleado 7-1 por Boca y 5-0 por River y lo sacó campeón.

Pero eso no es un gran logro, es un torneo local de 6 meses, que Borghi por caso también lo gano en Argentinos y con un equipo todavía mucho mas pobre a ese CASLA de 2007 y NADIE endiosa a Borghi por eso.
Simeone gano también 2 torneos uno ganándole una FINAL a Bosta y el otro con River, con uno de los peores River de la historia, que también tenia menos nombre que aquel CASLA del 2007 y NADIE endiosa ni ve como gran merito lo de Simeone, ahora si vos me decís gano 2 torneos seguidos en CASLA, o sea una temporada completa y bueno ahi si ya es algo que sale de lo común, pero un solo torneo de 6 meses, naaaa hoy día lo gana cualquier DT medio pelo un torneo local.

Para nada es un “gran exito” el torneo 2007 que gano en CASLA, los grandes logros de Ramon como DT SOLAMENTE se dieron cuando tuvo un plantel de otro nivel, un plante de selección enterito, cuando ya no tuvo mas ese terrible plante no volvió a tener nunca mas un “GRAN EXITO” y mira vos casualmente hoy dia y ya en el 2002 también cuando era mucho mejor DT que en sus comienzos no pudo volver a ganar cosas importantes, o sea cuando era inexperto y aprendia sobre la marcha ganaba todo y después que hasta yo lo admito aprendió y pulió errores ya no puedo porque??? simple, porque no tenia plantel, no den mas vueltas, Ramon es un buen DT HOY (en el 96 era un payaso) pero hoy y ya desde el 2002 demostró ser otra cosa, pero no es nada del otro mundo tampoco, otros DTs consiguieron lo mismo que el con menos planteles (obviamente sacando el del 96-97 que repito era un plantel fuera de lo común y los logros fueron claramente por la calidad del plantel, no por el, y la pruebe esta que despues nunca mas volvio a ganar algo importante)

Tal cual.

Como se olvidan de esto se olvidan de varias cosas. Cuando díaz viene a river se encuentra con el equipo que había dejado el impresentable de babington y llegó en a dos semifinales, con nacional de medellin por la libertadores (erró el penal almeyda) y con independiente por la supercopa. En el 96 gana la copa después de 10 años. En el 91 con un buen equipo passarella pierde la supercopa con el cruzeiro 0-3 en belo horizonte… Ah y recordemos que labruna con un muy buen equipo perdió la final con el cruzeiro también (hace falta que recuerde los nombres de esos muchachos?) En los 18 años de sequías river contó con grandes equipos y grandes jugadores como delem y ermindo onega, el luifa artime, mas, ramos delgado, y no ganó un carajo. Es más perdió la copa con renato cesarini (aquel legendario jugador de la época dorada de la juve) como dt gallineando en chile.
Gana el apertura 96 y se encamina a un tricampeonato (el tercero en la historia del club). Perdimos la final con un equipazo de la juventus, que encima se les habían ido gianluca viali y ravanelli, pero jugaban del piero, zidane, ciro ferrara, didier dechamps, paolo montero, di livio, alan boksic, etc. En el 97 gana la supercopa ante el san pablo. En el 98 llegó a otra semi que perdimos con el vasco da gama. En el 1999 gana el apertura y adivinen a quien le garcamos el primer tricampeonato de su historia?
Quien hizo debutar a aimar y a saviola con 16 años? quien hizo jugar bancandolos a cavenaghi y d´alessandro?
En el 2000 renuncia después de un papelón en mar del plata y quien asume? el gran cagón: americo rubén gallego. Tengo que hablar del papelón en la boca con palermo en muletas? y los dos campeonatos pelotudos perdidos?
Vuelve en el 2002 y sale campeón de vuelta. Francescoli se retiró en el 97, es decir que ya no era el técnico en estos dos últimos torneos ganados…
Aguilar lo echa para traer a pellegrini, al sr ingeniero, rubio y de ojos azules, bien hablado. Hay que recordar la final papelonesca con el cienciano? y el inicio de la debacle riverplatense? Después siguieron los grandísimos astrada, merlo, passarella simeone, gorosito. Y qué bien nos fue!!! salimos últimos por primera vez en la historia y nos convertimos en la vergüenza nacional, eliminados dos veces en primera ronda de la libertadores, por equipos de cuarta, derrotados por equipos recién ascendidos, perdimos sistemáticamente todas las copas disputadas llegando incluso a no jugar la libertadores ni la sudamericana, ocupamos posiciones de promoción…

Otra cosa y la más destacable, con ramón diaz river volvió a jugar un fútbol exquisito, champagne, llevó la identidad histórica del club a su máxima expresión. Ir a la cancha en esa época era un lujo, river aplastaba a los rivales, era ir a ver por cuánto ganabamos. Era una fiesta. Las fiestas de la libertadores y de la supercopa fueron insuperables, nunca se vió nada igual. Siempre recuerdo una anécdota en la san martín baja river le ganaba a san lorenzo 4-0 con dos goles del mencho y un viejo de más o menos 80 años lloraba a moco tendido, yo pendejo incrédulo lo miro y el viejo me dice secándose los ojos con un pañuelo, pibe yo vi jugar a la maquina, desde esa época que no veo a river jugar así…

Podrá hablar y hablar y decir que el técnico era francescoli, que era un negro bruto, mal hablado, canchero, que gritaba, que no era técnico y blablablabla. Pero van a pasar añares hasta que alguien lo supere, si es que alguna vez alguien lo hace. Ni labruan ni minella ganaron lo que ganó él. Y quiero ver si alguno alguna vez hace jugar a river como lo hizo él.

Dylan yo no digo que sea un mal DT hoy para nada, yo solo digo que otros DTs también ganaron como el cosas y nadie los endiosa, yo quiero desterrar la mentira esa de que si vuelve Ramon ganamos la Libertadores y salimos tricampeones de nuevo, eso es MENTIRA, eso se logro principalmente y por encima de la injerencia de Ramon, por el plantel de estrellas que tenia River.
River jugaba lindo porque tenia jugadores para hacerlo, no porque Ramon fuese el DT, Ramon hoy sigue dirigiendo y sus equipos son HORRIBLES, y no porque Ramon no quiera que jueguen lindo, sino porque no tiene con que para juagr lindo, a eso voy yo, tan simple como eso, Ramon supo manejar bien, SI, pero tenia un Ferrari, seamos sinceros, por mas bien que maneje si le das un fitito funde el motor a las 2 cuadras, no me vengan con el verso que con el fitito también gana la copa porque no es verdad. Yo solo apunto a eso, supo dirigir un plantel de estrella con el cual pudo ganar cosas realmente importantes, pero el merito mayor era del plantel, cosa lógica, los que juegan son lo jugadores, si no fuera asi decime porque después del 97 cuando ese plantel se empezó a desarmar no gano nada importante fuera de lo común, y eso que tuvo buenos equipos como el del 99 y el del 2002, no es mago, es un buen DT que si le das un plantel de estrellas te lleva a lo mas alto, pero si le das basura FRACASA como cualquier hijo de vecino.

yo creo que el cuervo de Ramón 2007 está un poco por encima de el bicho, de banfield o lanús campeones, ya que en su momento fue un serio aspirante a ganar la copa del 2008, quedó ahí nomas eliminado con el que despues fue campeon.

Tal cual, quieren hacer ver que salio campeón con un palntel de 1ra C y no es asi, Borghi, Falcioni y Cabrero tenían menos plantel que ese CASLA y también salieron campeon y nadie anda por ahi endiosandolos.
EL mismo SImeone en River en el 2008 tenia menos plantel que CASLA, la defensa que tenia Simeone era horrenda, Botinelli y Tula son Ayala y Berizo si lo comparamos con el River del Simeone por eso digo no agranden las cosas, el tipo tiene sus méritos, como también lo tienen muchos otros DTs, pero no tiene nada del otro mundo, el UNICO que es realmente diferente es Bianchi, después están todos por debajo, un poco mas o un poco menos pero todos terrenales.

Pero fijate que por ejemplo, Falcioni, con menos plante que CASLA, sale camperón jugando un fútbol amarrete y efectivo, y es un cagón, un antifulbo, etc. Borchi sale campeón con un AAAJ un poco mas prolijo, agradable a la vista y tratando de jugar por el piso y es completamente intrascendente, Díaz sale campeón con un SL jugando horrible y cortando clavos con el orto, con Méndez y Botinelli salvando las papas con goles inesperados y es un EXITO porque un torneo antes un DT como Ruggeri venía de comerse 12 goles en contra River y Boca respectivamente, pero claro, es mérito de Ramón, el los motivó, salió a la cancha, marcó, corrió, atajó, desbordó, tiró los centros e hizo los goles… El tema es que todo es en función de agrandar la leyenda, pero nadie se acuerda cuando hizo agua en el América, con un plantel de estrellas y le dieron un voleo en el orto porque no clasificaba ni a los Playoffs, y siempre con el bulto Emiliano y Michael… Cuando a Ramón le va bien, es mérito de el, cuando le va mal, los jugadores son malos y camarilleros, los dirigentes corruptos y los hinchas aburridos… Hace 14 años que Díaz no gana nada realmente importante, va camino a ser un Veira cualquiera si sigue así…