para mi, el dt de una seleccion “gigante” a nivel mundial como la nuestra debe cumplir la condicion de “jerarquia internacional” que responde a cumpimentar 3 items bien definidos: 1) haber dirigido mundiales. 2) haber dirigido selecciones mayores de futbol. 3) haber dirigido con “exito” en europa a clubes “importantes”
esto descarta de plano a personajes como el “muñe”, guishermo, carumo lombardi, alfaro, ruso, etc etc
Entonces no hay ningún DT argentino que cumplan esos requisitos. A todos les falta aunque sea una. Salvo que consideres que Martino haya dirigido con éxito al Barcelona.
hoy por la mañana , en un programa deportivo , un abogado conocido comento sobre un punto flojo en la defensa del pelado , porque en el contrato sampaoli se compromete a designar ,organizar y presentar a un grupo técnico y ayudantes de campo en un plazo de tiempo determinado , por lo tanto ,si sampaoli , que esta solo , no reconstruye a su equipo o forma otro , la AFA podría despedirlo por incumplimiento y sin un peso .
Los jugadores lo aman a Tapia, especialmente el bobo de Messi. Principalmente por varias vendidas de humo, como poner plata de su bolsillo cuando hubo problemas en la Copa America de USA. Al que Messi no puede ver es a Angel Easy pero al barrendero lo ama.
Si seguro, el tema es que el que agarre ya sabe que va a estar condicionado a llevar lo que le digan esos dos bosteros, por algo el mellizo llamó a zárate diciéndole que si anda bien en bosta es número puesto en la selección. Sin dudas bosta es lo mas dañino del fútbol argentino.
por lo único q elegiría al cornudo es para que les rompa el culo entrenando a todos. igual para mi simeone necesita mucho tiempo con el equipo para q funcione como a él le gusta. no va a andar en un seleccionado. y para mi él lo sabe a esto y por eso se hace el boludo.
si el tata practicamente cumple ya que gano un titulo con el barsa. sampa tb tiene la “jerarquia internacional”. despues es dificil, pero no debemos limitarlo solo al “medio local”, tb se podria contratar un dt extranjero.