Que condiciones se tendrian que dar para que River sea privatizado??

Hago mías las palabras del amigo Maxx. Es exactamente así. Es tétrico. Y parece planeado de antemano. Y con una dirigencia servil al caso, y que de paso se llevó unos billetes.

¿Cómo decía Pergolini? Sigan antentos, que hay mucho garca dando vueltas… o algo así. Extra recomendado, en estas elecciones.

Abrazos, Martín.

Que Aguilar salga reelecto…

Me acoplo con los amigos Maxx y Martín, es en definitiva asi mas o menos la cosa…

Y algo de esto les había yo comentado no hace mucho en un tema que se abrió al respecto. De esto ya se habló y muchos no creyeron que algo asi sea posible, pero yo les advierto, que luego de ver como actúan estos dirigentes y especialmente el Monge Negro haciendose pasar bien como un personaje invisible y nadie se da cuenta de nada de lo que este tipo hace más le sumamos como Papada Anticristo actúa como si fuese el tipo mas pelotudo para comprar o vender jugadores, mas viendo muchas veces y en cuantas de estas nos preguntabamos si es que eran pelotudos o que??? estos dirigentes para aceptar estas transa-acciones???

Luego de ver como actuaron y seguiran con lo mismo, siempre tirandole a matar a las arcas del club, aparentando siempre que los balances cierran bien y no hay problemas ahi pero a la hora de poner la tarasca no hay ni un mango para traer a Mercier, no seria para nada raro que estas sean las intenciones de estos maleantes… saludos…

Ahora cae en la realidad vos, y entende que esto, y con esto no me estoy fijando solamente con river futbol , lo maneja gente corrupta y excesivamente capaz. Por lo tanto ni river, ni ningun club que sea comercialmente viable va a llegar a la quiebra. Es mas, fijate, por racing, si RACINFG?? hicieron una ley. Y por mas que nosotros digamos, “se va aguilar y esto se resuelve”, quedate tranqui que no va a ser asii

¿No conocés de quiebras fraudulentas? Te pregunto, ¿en qué mundo vivís? OBVIO que River, en potencia, factura una carralada de guita. Y más que obvio es que hay gente con ganas de juntar esa guita para su bolsillo. Ahora, ¿no se te ocurre que River, hoy por hoy, no puede garpar un puto pase (caso Mercier, que gracias a Dios no lo trajeron)? ¿No se te ocurre que pueden usar ese tipo de cosas para privatizar River?

Juan, con todo el respeto… Cenicienta es de otra generación, dejá de leer cuentos de hadas.

Abrazos, Martín.

Sería muy triste ver que River dejara de ser “de los socios”… ah, no es de los socios? y como es ahora? :roll:

Mmm, oh, que confundido estoy…:confused:

Me parece que lo que esta resaltado que tan bien describiste es absolutamente ’ viable '.
Lo que la AFA nunca va a permitir es que River desaparezca, pero todo lo anterior diría que la AFA debe ser promotora para que pasen estas cosas con los clubes: cuando gestiona/avala adelantos de recursos de tv de años venideros etc

Gastón, voy a ser el primero que responda a tu pregunta jajajaja.

River es una asociación civíl, reconocida como persona jurídica de caracter privado por el artículo 33 del código Civíl.
Lo que tiene que hacer es abandonar la postura de asociación, con todo lo que implica, o sea vas a ser una empresa y como toda empresa te vas a la quiebra en 1 plumazo si no la manejas bien, e inscribirse en el registro público de comercio (I.G.J. en la capital), como una sociedad anónima (dentro de los tipos societarios es el que le correspondería a River).
Para eso, haces un contrato de sociedad por escritura pública, cumpliendo los requisitos de la ley y listo, sos una S.A. Yo puedo hacerme una S.A. ahora si quiero, salvo por un pequeño detalle que es un mínimo de capital inicial que creo rondaba los 12.000 pesos (no los tengo =) ).

lo de mercier puede tener dos lecturas… una es que no haya plata y la otra es que la plata de ponzio y conca se la reserven para alguna inversion fuerte en junio y asi ganar las dos cosas en el ultimo semestre de su conduccion( es decir que “ganarian prestigio” para las elecciones)

Eh??? Racing quebro, lo que no paso fue su desaparicion, lo dejaron muerto en vida 10 años y ahora esta agonizando

Desperta un poco, si Racing fue un negocio fabuloso imaginate lo que puede ser con River

Gracias Alex, siempre tenes buena data de esto, pero mi pregunta en concreto es, la unica forma de que River sea “privatizado” es por entrar a la quiebra?? si no se da esta situacion hay alguna otra forma?? los socios pasarian a ser clientes del club en lugar de socios??

Saludos, Gaston

eso no lo tiene q permitir el socio/hincha!

En Argentina los clubes de fútbol no estan privatizados como en otros paises, por lo que si, sería la única posiblidad, es una de los privilegios que tienen los clubes para no quebrar, hacen malabares por todos lados con tal de que no quiebren.
El Caso de Racing es casi épico, en racing se casaban por el arroz e iban a la rotisería a oler nomás, vino la gerenciadora, siguió afanando e igualmente levantó la quiebra. Racing futbolísticamente hablando tiene menos recursos en capital que River, si River vende bastante, cubre las deudas (espero, a menos que sea gigantezca), ese no es el drama, lo que pasa es que dsp no tenemos jugadores profesionales y tenemos que salir con las canteras.

en concreto, si se cambia la postura de asociación civil y se vuelven S.A. pueden privatizarse, y la otra es la intervención de la asociación por una empresa, que la controla, el objeto de la empresa será levantar la quiebra. Que según tengo entendido se hace mediante pedaleo pedaleo y pedaleo.

Espero que no lleguemos a esas instancias

Ojala nunca pase, habriá que matar a la Gorda si sucede

Como dice Alex Plate, es imopsible que River se privatize. Sí podría ser gerenciado, como ocurrió con otros clubes, pero kamás privatizado ya que es una asociación civil. Si no es eso es una empresa, y las empresas no juegan torneos en la AFA, que es una entidad de segundo grado, una “asociacíon” de asociaciones civiles como son los clubes.

Lo que sí existe es el gerenciamiento, que podría convertirse en una “privatización encubierta” pero nunca el club podría estar privatizado.

Saludos

Rodrigo

Seria muy triste si sucede…ojala jamas nos pase…

YO SOLO QUIERO LLORAR DE ALEGRIA VIENDO A MI RIVER CAMPEON, ME MUERO POR RIVER SOS MI VENENO Y MI CURA
TE AMO
RIVER PLATE

???
Racing volvió a manos de los oscios y el gerenciamiento fue un desastre total.

De acuerdo 100% y agrego que el gerenciamiento o privatización de un club, no es la muerte.
En Europa la mayoría de los clubes son entidades privadas que funcionan perfectamente, acá ya sabemos como es la cosa. Y no es lo mismo…

Lo de Racing es muy discutible, tiene las dos lecturas, porque también es cierto que si no pasaba lo que pasó, Racing quebraba, y lo cierto es que la quiebra está levantada. Obviamente, no tiene un peso partido al medio para armar un equipo.

Es verdad que el gerenciamiento no es la muerte, pero en Argentina no funcionó (empezando por el Exell Group con Quilmes, la primer experiencia). Y además sólo opdría tercerizarse el fútbol, el resto del club seguiría en manos de sus socios…pero no es opsible comnparar con Europa, ellos tienen un formato distinto, un club es una empresa como Nestlé o IBM en manos de dueños accionarios, y son monodeportes o a lo sumo, tienen uno o dos deportes más adema´s que el fútbol.

Tiene una sola lectura, Andy, no hay guita. Nos cansamos de decirlo, River está debiendo 27/28 millones de pesos solamente a los bancos, debe 110 millones de pesos en total, por ese tipo de cosas tiene comprometidos los ingresos, les paga a los jugadores tarde y mal (por eso hubo bocha de jugadores que se fueron de River con el pase en la mano por deudas que tenía el club con ellos, caso Oberman, Patiño, Tuzzio que fue el último)…

Si vos, entre todo ese estado, y después de 8 años en los cuales cuando arrancaba el mercado River iba a traer a Messi y cuando cerraba veíamos a Loeschbor; si después de todo esto REALMENTE creés que en River van a contratar a alguien para el semestre que viene, amigo… te envidio la inocencia.

Abrazos, Martín.