¿Qué casos criminales argentinos llamaron más tu atención?

denle el primer premio al loquito que descuartizo a la novia y la prendió fuego en catamarca, ted bundy estaría orgulloso

a mi el que más me llamó la atención fue el de Nisman sin dudas

por otro lado siempre me llamaron la atención los casos en donde los victimarios jamas mostraron signos de ser violentos, como por ejemplo el caso de Barreda o el de Mangeri, dos tipos que nadie si iba a imaginar que iban a hacer lo que hicieron.

Otro caso que me llamó la atención fue el de nora dalmasso

Yo antes miraba mucho " forenses cuerpos que hablan " los siguientes casos los seguí a full por qué me daba intriga.

Caso Susana tramacera, mujer descuartizada por un país Umbanda

Asesinato de la familia Quiroga en villa Tesei, también asesinados por un aspirante a Pai Umbanda. Toda la familia fue enterrada en el patio de su casa y a los 20 días los encontraron, este caso me llamo muchísimo la atención que hasta pensé en conseguir info yo mismo yendo hasta la casa jaja, me queda casi cerca.

El caso ángeles Rawson me pegó mucho, con un amigo estábamos todo el tiempo mirando sus redes sociales y ask para buscar alguna info ja.

Caso candela Rodríguez, este fue muuuuuy turbio y es mejor no saber ciertas cosas…

Cuando mataron a Claudia colo, era muuuuuy pendejo pero recuerdo que me atrajo mucho el caso y al final fue el compañero de laburo de ella, para colmo años después matan a la hermana de la misma.

Cuando me valla acordando voy a subir, alguno tiene info o vive cerca de los casos que subí ? Jaja

Una ves boludeando en internet encontré fotos de Nisman en la morgue, en la casa , todo echo ree pelota abierto como un pollo a la parrilla, después quise quedarme con las fotos y las borraron.

Marita Verón, para mí la mina era mula y le faltaban un par de jugadores. No creo que esté muerta a mi parecer debe estar en alguna comunidad Hippie en el Norte. Gente que se borra de Buenos Aires y se fuga por quilombos grosos adoptando el papel de hippie cósmico hay muchísimos.

Melina romero, la chica que se enfiestaron los macumbas y la tiraron al arroyo morón, es de público conocimiento que fue el Pai cesar pero al parecer el tipo tiene contactos políticos y safo.

Este sin lugar a dudas fué uno que me pegó de una forma particular porque al loquito (Lucas Azcona) lo conocí en la escuela y hasta jugué con él a la pelota cuando armábamos partiditos en la plaza entre todos los cursos antes de Ed. Física.

Siempre fué un pibe raro por lo que me acuerdo pero lo menos que uno piensa es que iba a terminar así…

PD: No sé por qué se envió como respuesta a otro user (?). Lo siento jaja.

3 Me gusta

Era de Tucumán. Y hay muchos testigos…

Te hacía cagar entero esa serie en canal 9. En youtube están colgados algunos episodios. También recuerdo esos 2 casos.

1 me gusta

Acá en Chaco hubo un par de casos re macabros, no sé que alcance llegaron a tener en su momento pero aca son re conocidos.
El que menos recuerdo pq era muy chico (solo me lo contaron) es el de un tipo que habia violado al hijo que era bebe y lo destrozo mal, sarpado, tanto q no se lo podia desprender, y cayo al hospital Perrando así(El principal de Chaco) con el bebe pegado una onda como los perros, y justo lo ve un policia de civil y la aberración fue tal que lo termino matando al tipo.
Otro caso conocido se dio en el interior (Gral Pinedo) de una piba que enloqueció según decian estaba poseída por haber hecho un ritual satanico o juego de la copa no recuerdo bien y entro en estado de trance y empezo a golpear a su hermana menor y le arranco los globos oculares (parecido al caso de las 2 hermanas q mataron al padre) una vecino escucho los gritos y demás e hizo la denuncia, y la pibita desaparecio, lo más turbio es q la policia la empezó a buscar hasta q la encontraron deambulando tipo zombie por el pueblo desnuda y sin los ojos.
Otro caso es el de Tatiana no recuerdo el apellido, un dia se tomo un taxi para ir a lo del novio o volver de lo del novio algo así y no se la vió nunca mas, el taxista(Cabezas) termino confesando q la violo, mató y enterro en un descampado, el tipo laburaba en una agencia a 6 cuadras de mi casa y varias veces usamos esa agencia. Ah, otra cosa ya tenia antecedentes creo y lo liberaron mucho tiempo antes

2 Me gusta

De ese me acuerdo.

Zarpado, ¿No te acordás nada como para poder buscarlo en gugul?

1 me gusta

Tatiana Kolodziey.

1 me gusta

Como indique antes, es el caso que menos recuerdo (solo me lo contaron), causo mucho revuelo aca de boca en boca digamos, nose a nivel nacional pq no habia tanta difusion en ese entonces años 90 fue creo. Y pueden desvariar algunos datos q puse, no recuerdo si era nene o nena, o si el tipo era el padre o que parentezco tenia.

1 me gusta

lei de reojo un poco del caso de la doctora Giubileo

No se muy bien de que se trata pero me llamo la atencion, hoy voy a leerlo bien.

1 me gusta

Como creo que se agotaron los casos nacionales dejen cuales les parecen los extranjeros que más les causan curiosidad, así del tipo Madeleine McCann o las niñas de Alcásser.

Los míos:

El que más llama mi atención por lejos es el del Asesino del Zodiaco. Un asesino en serie con conocimiento cifrado que luego de sus crimenes llamaba a la polícia y les mandaba pistas al San Francisco Chronicle no merece ser descubierto jamás. Cientos de teorías y blogs dedicados a este misterio hablan por si solos. La película no desentona:

Missy Avila 1985. Asesinada por sus amigas por “linda”. Caso llevado al cine en 1992 como “A Killer Among Friends”. Lo que más me llama la atención es que una de las chicas que la mató se fue a vivir con la familia de la victima para ayudarlos a encontrar a los asesinos…
MV5BOGZlNGI5N2UtNGI0Ni00OWNmLWJhODQtM2U0ZTE5YjI0ODk2XkEyXkFqcGdeQXVyMjg3MDQ0Mjk@.V1

Kirsten Costas 1984. Caso llevado al cine como “A Friend to Die For” o “Death of a Cheerleader” en 1994, creo que hasta se hizo una remake hace poco. Kirsten Costas era la típica piba popular de clase alta y forra. Fue asesinada por una amiga suya a quien despreciaba, esta la emboscó y acuchilló en el patio de su casa antes de que llegue a la puerta y se ponga a salvo.

Elisa Lam 2013. Como carajo fue a parar al tanque de agua del hotel y no hay filmaciones de eso es un misterio inexplicable, así como su forma de actuar en el ascensor. Hotel Cecil en el que a lo largo de la historia han pasado cosas demasiado extrañas, ahí se alojaron nada menos que la Dalia Negra, Richard Ramírez y Jack Unterweger.

2 Me gusta

De casos extranjeros siempre me llamó la atención el de la pibita McCann, más que nada por el circo que se armó alrededor del caso y por cómo hasta hoy en día siguen hablando de él.
Después, de asesinos seriales como el violeta Gacy (el que se vestía de payaso, que por ciento hay una película basada en él) o Ed Gein (en el que está inspirado el villano asesino Leatherface, de la saga Texas Chainsaw Massacre).

Pero particularmente los casos que se me vienen ahora a la cabeza como los que más me impactaron, son dos:

El caníbal japonés Issei Sagawa, que mató a una compañera universitaria holandesa de un balazo en la cabeza, para después comérsela.
Y lo verdaderamente enfermo de este caso, es que el tipo no fue preso, sino que lo devolvieron a Japón (el crimen ocurrió en París) y ahí lo dejaron libre como si nada y hasta los medios japoneses lo ponían a hacer publicidades y ese tipo de cosas.

Dejo una entrevista con el caníbal (con subtítulos en español) para los que quieran saber más del caso. Y para que vean lo bizarros y enfermos que pueden llegar a ser los japoneses.

Y después el otro caso, por no decir el caso extranjero que más me llamó la atención es el de Sylvia Likens. Una adolescente que se va a vivir junto con su hermana, a la casa de una señora que vive con sus hijos. Esta señora, por cuidar de Sylvia y su hermana, recibía un pago por parte de los padres de Sylvia.
Una vez que se atrasa en llegar el pago, la vieja, encierra a Sylvia en el sótano de su casa y empieza a torturarla durante meses. Y lo más fuerte del caso es que a Sylvia no solo la tortura hasta la muerte la mujer que estaba a cargo de ella, sino que también participaron en las torturas y violaciones a Sylvia, sus hijos y demás vecinos del barrio.

Hay dos películas basadas en este caso: An American Crime y The Girl Next Door. La 1ra con Ellen Page es más fiel a la historia original, pero a mi me gustó más la 2da, ya que si bien, le mete un poco de ficción, es una película mucho más fuerte de ver que la otra.
También para más morbo, hay videos en youtube de la casa abandonada donde murió Sylvia y también se encuentran las fotos del cadáver de Sylvia.

4 Me gusta

Buenísima la 2da historia. Me recordó al caso en El Chaco que tocaron en Mujeres Asesinas “Margarita, la Maldita” con Cristina Banegas(una genia actuando) y Belen Blanco.

Son una de esas familias de campo turbias que secuestra a una chica. La maltratan , la violan entre todos etc. Al final la hacen picar por una yarará, la atan a la camioneta, la arrancan y la hacen correr para que el veneno corra más rápido.

1 me gusta

Viejo muy buenas historias, no las conocía. Mire un buen tramo del ponja ese, mi teoría es que el sadismo “oriental” es inigualable. Morbosos, sádicos, comen perro!!! basta para mi.
Lo de Sylvia no lo conocía, voy a tratar de ver alguna de las pelis!

Edit. Definitivamente el ponja este es de los asesinos que les encanta la fama y la atención, me quitó el hambre el tipo, muy desagradable.
Ese libro super explícito que hojea… poner a la victima con su retrato en la misma página que éste tipo. El editor un hdp igualito al asesino te digo.

1 me gusta

Respecto a Madeleine McCann. Ceo que la teoría más acertada parece ser la de que los padres no es que la mataron(la nena cayó del edificio) pero si hicieron todo para desaparecer el cuerpo.

1 me gusta

Hay pero un montón de casos pero ahora estoy bloqueado y lo único que se me ocurre es el de la chica ucraniana en México que cortó en pedazos a la madre y la hermana.