¿Qué cambios reglamentarios le harias al Futbol?

No tiene sentido lo que decís, porque arreglar se puede arreglar cualquier cosa.

Lo importante sería que en el 99,9% se vería un espectáculo más interesante, los ratings se irian por las nubes.

3 Me gusta

Tiene sentido, pero me parece que choca con la idea de la regla, porque la justicia como concepto debería estar presente en todo momento, no ha pedido.

Pero sin dudas sería todo más prolijo.

1 me gusta

Ese es otro escenario que podría darse. Que todos arreglen empezar 1 a 1 así suman. Es una boludez realmente y son un montón los escenarios que pueden darse. Por ejemplo que uj equipo vaya en busca de un 0 a 0 porque igual ya está clasificado y por diferencia de gol no necesite sumar. Acá el tema es que todos quieren tener razón y hablan con la camiseta puesta, ninguno se puso a pensar en qué es lo realmente necesario para hacer un deporte más justo

No hay “otro” escenario. Es el unico porque el que dijiste vos no tiene sentido. Y si… ya habia pensado en esa posibilidad. Pero en serio pensas que los equipos se van a arriesgar a dejarse meter gol primero para despues empatarlo? Si crees que el futbol esta completamente arreglado entonces ni mires los partidos.
Suponiendo el peor de los escenarios en que todos arreglen arrancar 1-1 (demasiado improbable) al menos viste 2 goles en el partido y evitaste 90 minutos con la posibilidad de no ver ni un gol como se da en varias ocasiones. Con esto busco evitar la abundancia de empates sin goles y ademas obligar a todos los equipos a tener que salir a buscar al menos 1 gol para llevarse algo.

Hay un montón de escenarios que pueden darse si un marcador con empate suma y otro no:
A 30 pts
B 30 pts
C 29 pts
D 29 pts

Última fecha, si hay igualdad de puntos se juega una final, un triangular o un cuadrangular. Juegan A vs B y C vs D. Mientras C vs D estén 0 a 0, A y B arreglan también un 0 a 0. Si luego C vs D van empatando con goles, A y B arreglan repartir puntaje con un empate con goles también así definen en una final. Por poner uno nomás, pero se me ocurren un montón. No tiene sentido proponer que un marcador sume y otro no, habilita muchísimos escenarios donde se puede especular.

Lo que estas diciendo no tiene sentido porque con el sistema de puntos actual tambien puede arreglarse. En ese caso si C vs D estan empatando (se llevan 1 punto cada uno) A vs B podrian arreglar empate tambien para hacer la final unica. Es mas, con mi propuesta le seria mas dificil arreglar el resultado ya que tendrian que estar demasiado pendientes del otro resultado. Como te dijeron arriba, se puede arreglar cualquier cosa con o sin mi propuesta.

Si se habilitan muchos mas escenarios para especular entonces se torna mas dificil especular…

Con el sistema que vos propones, C y D ya saben que saliendo 1 a 1 como mínimo se aseguran un cuadrangular ( entonces ya arrancan arreglando eso) y A y B saliendo 1 a 1 como mínimo se aseguran una final (entonces arreglan empezar así). Entonces los dos partidos ya de entrada van a arrancar 1 a 1. Para que? Para llevar el puntaje a las condiciones actuales. Te das cuenta “genio”? Te puedo poner fácil veinte escenarios más donde se puede especular muchísimo más de lo que ya pasa

Y ni hablemos de los promedios (que también se podría plantear qué hacer), pero podrían darse casos en donde dos equipos ya arreglen de mínima un 1 a 1 porque a los dos les sirve sumar y no salir 0 a 0. Es todo especulación. No existirían más los 0 a 0 porque todos por lo menos un punto quisieran sumar.

Che y esta como la explicas?

Con el 0-0 busco que se castigue a ambos equipos por no salir a atacar.

Es más redoblo la medida. Aquellos que empaten 0-0 que se les descuente un punto a cada uno, vas a ver como van a estar desesperados por hacer un gol o salir a atacar, y si se ve que se dejan hacer los goles adrede, que se les descuenten 2 puntos

Sabes lo que sería la tabla del descenso así :popcorn:

1 me gusta

Si dale todos los partidos van a estar areglados… Ademas ya te lo dije, en el peor de los casos arreglaran meterse 1 gol cada uno. Es el mismo arreglo que podria hacerse con el sistema actual pero sin goles. No te das cuenta que es una boludes?

1 me gusta

Te había entendido mal porque pensé que habías dicho que cualquier empate no sumaba

Que el 0-0 no sume ninguno

Jajajajaja sisi claro

No, no es una boludez. Realmente son dos marcadores distintos el empate con o sin goles. Si a los dos les conviene empatar con goles, de mínima se dejarían hacer uno. Pensalo en fases de grupos de copas, en los promedios, en definiciones de campeón… Todo porque a vos te gusta el espectáculo de ver la pelotita entrar en la res. Una pavada

Ya te dije… A mi dejame hacer el gol primero y despues vemos

1 me gusta

A vos quien?

Che te cuento que el futbol es meter goles eeh. Aca no cuentan los pases, ni las faltas, ni los remates al arco, ni las atajadas… El que mete mas veces la pelotita en el arco gana. Asi de simple.

Ah no me enteré que se ganan todavía campeonatos por córners a favor como en los cuarenta