¿Qué cambios reglamentarios le harias al Futbol?

.

1 me gusta

En África, hay una copa de selecciones de países, y una copa de selecciones de ligas. Se juegan en años alternados.

1 me gusta

Ni a Infantino se le ocurrió esta atrocidad.

Yo haría una regla que no se pueda volver para atrás de mitad de cancha cuando tenés la pelota,

5 Me gusta

Que vuelva el saque del medio con dos jugadores.

De hincha huevos nomas.

3 Me gusta

En tanda de penales, equipo que empieza pateando, patea último.

En el medio, el otro tiene dos penales seguidos.

Sería interesante ver si esto mata la estadística del famoso patea primero, gana.

4 Me gusta

Angelubi, eso que proponés vos se hizo durante un tiempo. Era el método ABBA, que se hace en los tiebreaks de tenis, pero adaptados al fútbol. Se hizo por primera vez en la Copa Mundial sub-20 de 2017

Y efectivamente, Portugal empezó pateando primero, pero perdió la tanda de penales. Tendría que buscar la tanda siguiente, que Uruguay pierde con Venezuela en semis.

Edit: comenzó pateando Venezuela y ganó igual

1 me gusta

Lo sacaron porque nadie atacaba

6 Me gusta

El Papi fútbol está por allá, badresanto →

3 Me gusta

La dancing Queen de los penales (?

6 Me gusta

No sólo eso. Tengan en cuenta que el gol de oro, como cualquier gol ordinario, no necesariamente lo anotaba el equipo que más lo merecía. Por lo tanto, el resultado para el eventual equipo perdedor era más desalentador. Quedaba la sensación de “hicimos todo el desgaste, para que estos hijos de puta se lleven la victoria de arriba”. Ésa era otra contra.

4 Me gusta

Primera regla: arcos más grandes

Lalas propuso modificar el tamaño de los arcos. Si bien no dio medidas exactas ni aproximadas, el norteamericano sugirió que deberían ser más grandes, lo que generaría más goles durante los partidos.

Cualquier cosa. Ya está bien con la medida actual.

Segunda regla: gol doble

La segunda idea de Alexi es la de aumentar el valor de los goles, dependiendo desde donde se haga el tiro, similar a lo que ocurre en el básquet. Lalas propuso que los goles marcados desde afuera del área empiecen a equivaler a dos tantos, mientras que los que se hagan dentro sigan contando como uno.

Ecuador en Quito y Bolivia en La Paz se sentirían especialmente agradecidos con esta regla, ya que buscarían descaradamente anotar desde afuera del área. Y ya sabemos la diferencia de trayectoria de los balones en la altura. El error de Lalas en este caso es ignorar que las dimensiones de un campo de baloncesto y de fútbol son totalmente diferentes, aparte de la condición orográfica (no se juega básquet profesional al aire libre!)

Tercera regla: penales en mitad de cancha

Éste sería uno de los cambios más llamativos. Alexi propuso que también se debería cambiar el lugar donde se sancionen los penales. Para él, debería dejar de cobrarse la pena máxima únicamente dentro del área y debería pasar a sancionarse desde 35 yardas (32 metros aproximadamente), ¿Cuántos penales por partido habría?

A ver… Todas las faltas se sancionan con tiros libres. La falta que se comete dentro del área es un caso especial de tiro libre, que se denomina “tiro libre penal”, sencillamente conocido como penal. Precisamente al ser un tiro libre se puede hacer cosas como esta

o esta, xd

En conclusión, habría que repasar reglas del fútbol, Alexi.

Cuarta regla: empezar en el lateral

Esta propuesta es menos radical que las anteriores pero no deja de ser llamativa. Esta regla consistiría en que el saque inicial no deba hacerse siempre en el semicírculo central, sino que también debería existir la posibilidad de hacerlo en algún costado.

Una huevada que aportaría confusión innecesaria

Quinta regla: penales como en hockey

En el hockey, a diferencia del fútbol, los tiros penales se realizan en movimiento. Esto es algo que Alexi incorporaría al deporte para darle más emoción. Aunque suene descabellado, una medida similar regía en la MLS en la década del 90.

Acá coincido. Siempre me agradó esta idea. En su defecto, preferiría que las tandas de penales se vayan directamente a muerte súbita. ¿Cómo sería esto? Suponete que arranca una definición por penales, vos pateás y errás, y a continuación tu rival patea y convierte. Listo: ahí se terminaría la tanda. Ahí te quiero ver quién se anima en una tanda así, donde sí o sí quedás como héroe o villano.

Sexta regla: offsides de mitad de cancha

A esta idea le falta desarrollo para que se entienda mejor, dado que el estadounidense comentó que los fuera de juego deberían ser pasando la mitad de cancha. Esto ya aplica en el fútbol actual, dado que un jugador que este en su propio campo no está en offside.

Kjjjjjj, nada que agregar

Séptima regla: las manos siempre son infracción

Uno de los mayores problemas para el fútbol en la actualidad tiene que ver con las manos y la polémica que existe cada vez que estas intervienen accidentalmente en una jugada. Para Lalas no debería haber lugar a la duda, por lo que si la pelota golpea la mano de un jugador, se debe sancionar falta sin importar la intencionalidad.

Claro, uno es contorsionista, ¿no, pelotudazo?

4 Me gusta

Yo sacaría los arcos

1 me gusta

Yo cambiaría la pelota redonda por una ovalada.

O quizás un cuadrado.

Metálico.

1 me gusta

Exacto, como en el tenis con el ojo de halcón.
Dos peticiones por tiempo. Si tenes tazón nonse consume, si no tenes razón perdiste una petición.
Y que solo puedan pedirla el DT o el Capitán de los equipos.
Se termina con lo mierda que es el VAR como es ahora.

2 Me gusta

Me gusta esa idea pero debería ir de la mano del tiempo neto de juego,sino ya sabemos que esos 10 minutos se consumen con saques de arco eternos, tipos lastimados que no lo están y cualquier otro tipo de artimañas para consumir minutos

4 Me gusta

Más distancia nos sacarían todavía las selecciones europeas. Imagínate que nuestro equipo titular, sería una sucursal bostera por como los inflan
Romero, garco, Medina, zeballos,langoni y no sé si lo meten a rojo tambien

2 Me gusta

Capas es mucho mitad de cancha, meter dos líneas dividiendo la cancha en tercios,y que cada equipo solo pueda retroceder hasta esa línea del primer tercio

3 Me gusta

El otro dia leia que las canchas eran mas grandes cuando se dispuso que sea “11 vs 11”. Luego se achicaron pero la cantidad de jugadores siguió igual.

Si hubiera más espacio serían más entretenidos los partidos. Ya sea agrandándolas o sacando jugadores.

1 me gusta

Asi era antes, es un cague de risa cuando te pones a mirar partidos vintage de los 70 y principios de los 80 como en literalmente todos los cruces y disputas del balon los jugadores van muy fuerte y con plancha pero siempre a la pelota. los que reciben la “falta” renguean unos segundos y siguen jugando. los 20 jugadores serian expulsados en los primeros minutos de juego con las reglas actuales

5 Me gusta