¿Qué cambios reglamentarios le harias al Futbol?

Pondria una mujer. De los 11, uno tiene q ser mina. Algunas europeas juegan 1000 veces mejor q los de acá

Mis cambios si fuera el cabrón más cabrón dueño de la FIFA:

  • Equipos con 10 futbolistas. En 1.700 m2 no caben 22 tipos.
  • Jugar con la regla del baloncesto de parar el reloj cuando el balón no esté en juego.
  • Quitar el fuera de juego.
  • Saques de banda con el pie.
  • Reemplazar con otro jugador cuando se produzca una expulsión. Nunca superioridad numerica.
  • Permitir que un jugador que haya salido por decisión del DT pueda volver a ingresar.
4 Me gusta

No se le ocurrió porque es un gil. Es una genialidad. Al fútbol se gana haciendo goles.

1 me gusta

No sé si te pusiste a pensar, pero con ese sistema, un equipo que perdió más y empató menos, puede salir campeón frente a un equipo que perdió menos pero empató más.

Depende. Si empató más veces 0-0 no tendría más puntos que el que perdió más. El 0-0 pasaría a ser considerado una derrota de los dos, no un empate.

Controvertido esto

4 Me gusta

Creo que la ensayó la FIFA un tiempo cuando lo propuso Pelé, a manera de prueba. Me parece que eliminaría muchas injusticias y muchos debates amigo Shaka.

A no ser que logren desarrollar algo similar a la Tecnología de sensores que usan para determinar si el balón pasó la raya o no. Debe ser algo relativamente fácil. Igual al GoalControl4D. Lo mismo aplicaría para las manos en el área. Tecnología (no se cómo). Pero la IA terminará por resolver eso. En 10 años los árbitros hasta podrían desaparecer y todo el reglamento se podrá aplicar con un robot.

Dos equipos participan en un torneo con formato todos contra todos a 30 partidos.

Uno gana 11 partidos, empata 1 y pierde 18. Tiene 33 puntos.

El otro ganó 10 partidos, empató 19 y perdió 1. Tiene 30 puntos.

El offside se puso porque el fútbol era inmirable y los delanteros iban todos a pasar a los arqueros.

La ley que se hizo fue muy rígida, pero luego se fue haciendo cada vez más laxa.

Para mí está bien como estaba hasta 1990.

3 Me gusta

Perfecto. Uno hizo goles en más partidos. Merece ser campeón. Yo propongo un cambio de criterio en la valoración de lo importante. Con el objetivo de que haya más jugadas de ataque en los partidos. Estás hablando de un equipo que empató 19 partidos 0-0 (Qepd el fútbol), cómo vas a querer que salga campeón? :joy:. Si empatas con goles, sumas 1 punto, eh.

1 me gusta

¡Sí se llama @Angelito_Millonario !

¡El Rey del debate!
¡Indestronable!

1 me gusta

0-0 no suma puntos
De 4tos en adelante en caso de empate pasa el que menos series gano por penales
Falta de último recurso son penal aunque sean fuera del area

1 me gusta

Imposible hacerlo Nuncahabrajusticia. Sería un peligro por el tema de la Morfología. Te imaginas un choque en un pique, frente a frente, en la disputa por un balón a 35 Kms/hora con un tipo como Halland con una carga de 85 Kilos?

Te aseguro que se producirían fracturas múltiples en el cuerpo de la futbolista. Por muy bien que jueguen, nunca va a ser permitido por la FIFA. Sería similar a ponerlas a jugar con los hombres en la NFL.

1 me gusta

Córner corto como en el hockey, para todas las manos sin intención y dudosas, de esas que no se sabe si cobrarlas o no y que siempre generan polémica porque para algunos es penal y para otros no, con esto se termina de raíz ese problema

2 Me gusta

Laterales con el pie.

3 Me gusta

Tiempo suplementario en todas las fases de copa argentina y copa libertadores.
Tiempo neto de juego tambien.
Y despues (pero ya es imposible) cupo maximo de 3 extranjeros por equipo en todo el mundo, sin posibilidad de nacionalizar cualquier nn.
Asi cuando se juega una competencia sea un equipo ingles contra un argentino, un brasiñeño contra un italiano, etc.

3 Me gusta

Ahora, dejando de lado la primer parte totalmente ridícula e irrisoria me llama la atención ver mucha gente que reduce los empates a “partidos sin goles”.

Voy a tratar de tomarmelo en serio porque no puedo creer este planteo.

Primero que nada, ¿Por qué un equipo que empataría cero a cero tantos partidos merecería menos que uno que perdió esa misma cantidad partidos menos uno, y ganó uno más?

Segundo, ¿Qué importancia tiene la cantidad de goles en un empate? A fines del resultado, no hay diferencia entre un empate sin goles y un empate con cinco goles por lado. Más que incentivar jugadas ofensivas, me parece que esa idea es un arma de doble filo que puede llevar al arreglo de partidos.

1 me gusta

Alargue en copa Argentina y libertadores en todas sus fases. Con ese formato se les acaba la mentira a los del riachuelo

5 Me gusta

Haría una sola regla. Que vuelva a ser todo como en finales de los '90 y principios de los 2000. Lejos la mejor época del futbol. Todo lo que vienen inventando del 2010 para acá lo va arruinando cada vez mas.

2 Me gusta

La mayor cantidad de partidos evidentemente arreglados fueron 0-0.
El fútbol es un deporte cada vez más aburrido porque las ventajas del juego están volcadas al que especula más. Premiar los goles por sobre la cantidad de puntos es una forma de destrabar el desbalance. No tiene nada de ridículo. Diría que al revés, ridículo es no darse cuenta de eso. Ir a atacar hoy día es una cuestión de moral y locura y no de conveniencia deportiva. El resultado son partidos y jugadores mediocres.
Si arrancas el partido perdiendo tenés que ir para adelante sí o sí. Y eso incentiva el juego de ocasiones de gol.
Antes, cuando había menos guita en juego, no hacía falta esto, porque los riesgos económicos de perder un partido eran menores.
Y si vos empatas con goles, te ganas un punto porque demostraste que hiciste algo para ganarlo. Jugar a no perder tiene que extinguirse en el fútbol para que prevalezca el espíritu del juego.

1 me gusta