Tecnologia, como dijo la mayoria. En los casos de Off Sides o duda si entro la pelota.
Eliminamos el offside y Funes Mori sale goleador
Me gustaría que cada tanta cantidad de lujos, se contabilice un gol (?).
En realidad lo unico que me rompe las pelotas es eso de la amarilla por sacarte la camiseta. Que terrible pelotudez
La de agrandar las canchas me gusta. Quiero que sean grande como la de CASLA, River, etc. Ahi se puede jugar mejor. No en una canchita de metegol como la de Argentinos…
Pero no se podria, Argentinos si agranda la cancha termina jugando en el patio de los vecinos de enfrente
Una cosa que cambiaria de cabeza, es que no haya mas fairplay, que no se paren los partidos porque hay alguien lesionado, que lo atiendan mientras sigue el juego como en el rugby. Es exasperante ver como pelotudean al arbitro simulando que les rompieron todos los huesos.
Pena de muerte para Esquivel impondria.Y Beligoy de paso cañazo.
Nah, yo creo que habría que utilizar la tecnología en situaciones puntuales y limitar las veces, el fútbol no puede dejar de ser dinámico, ni tampoco puede revisarse todo porque acá tambien cuenta el factor humano del árbitro.
me gusto la del tiempo neto estaria bueno me pone loco los equipos q hacen tiempo
tambien com dijo uno antes, q haya un punto extra por hacer una determinada cantidad de goles (3 o 4, o mas) en un partido, seria un lindo incentivo
Para mi deberian, ademas de premiar al ganador con 3 puntos, darle un punto extra por cada gol despues de sacar una diferencia de tres… Ej: 3-0 (3ptos) 4-0 (4ptos) 4-1(3ptos) 6-1(5ptos)… Asi nadie tiene 100% asegurado ni descenso ni campeonato ni nada de eso hasta la ultima fecha
Che, todos los que estan a favor de la liberalizacion del offside, eso se hizo hace un par de años y tuvo como consecuencia un cambio terriblemente drastico en las formaciones y la manera de parar los equipos. Ya esta bastante liberalizado, hoy en dia la defensa tiene mucho mas que perder que el ataque (en comparacion de lo que era antes de los ultimos cambios).
Eliminar el offside seria bastante tonto. Forzaria a todos los equipos a jugar con la linea defensiva pegada al arco y al ataque a jugar al pelotazo limpio… Hoy en dia me parece que el balance es casi perfecto, impide que los equipos mantengan cinco metros entre punta y punta y aun asi permite jugar con una linea defensiva relativamente alta…
Lo unico que aceptaria es una ampliacion del tamaño del campo de juego, pero eso impediria a canchas como la de AAAJ existir… Quizas aumentar el tope maximo sin modificar el minimo? Seria interesante y haria de la localia una herramienta mas util…
Cuanta imaginacion. 8|
Que el equipo que hace por lo menos 3 goles en un partido -sea cual fuera el resultado- sume un punto extra en el Campeonato.
Yo pondria de una, los 5 arbitros como en la UEFA, sin dudarlo. No se que esperan para hacerlo.
Y despues buscaria una forma de luchar contra la mediocridad y los antifubol que vemos hoy (el 99% de los equipos).
Castigar la acumulacion de faltas x equipo, jugar con tiempo “cronometrado” para evitar que se haga tiempo…que se yo…
Estoy harto que el 99% de los partidos los gane el que es un poquito menos cagon y sean terribles bodrios…
Que el árbitro pueda patear si le pasa la pelota cerca, me coparía.
Las posibilidades que pusiste son malísimas, va con onda.
Me gustaria eliminar la amonestacion por sacarse la camiseta.
Que la pelota tenga algun chip que diga si entro o no completamente al arco.
Que todos los fouls puedan ser cobrados y chequeados luego en la pantalla o en la television, y en caso de haberse equivocado el arbitro, tomar las medidas necesarias.
No es imaginacion es bronca hacia los arbitros acto reflejo
Una que no seria mala, seria que el tribunal pueda actuar de oficio como en italia por ejemplo.
Un tipo tira un codazo y el arbitro no vio, se lo sanciona igual en la semana cuando se ven las imagenes de TV…
1º Derrota 0; empate 1; victoria 2
2º Hice un thread: mano en la línea es gol.
3º Falta en el área cuando el atacante está saliendo del área, o en una jugada en la que la pelota se va de la cancha(ejemplo, penal de Schiavi a Buonanotte, Ape 07) es indirecto.
4º Utilización de las imágenes televisivas para sancionar agresiones que no haya visto un árbitro en el momento. Y si se puede, incluso que se haga en el entretiempo si sucedió en el primero.
5º Se cobra infracción cuando un jugador quiere dejar salir la pelota y la cubre sin tocarla para que no la tome el rival. Eso es obstrucción ya que no quiere jugar.
Tengo más, otro día sigo.

A finales de los 80 o principios de los 90, no recuerdo bien, en la liga chilena hubo un torneo con 2 experimentos que en general agradaron al publico y personalmente me gustaban
Todo equipo que ganaba su partido anotando más de 3 goles recibia un punto de bonificacion (Aunque ganara 5-0 o 4-3). Sumaban de a 3 en la tabla de posiciones en ese tiempo, en que aun se daban 2 por partido ganado
Aproximadamente a 25 metros del arco se trazaba una linea discontinua a lo ancho de la cancha, todo foul que se realizaba entre la linea de meta y dicha raya, significaba un “tiro libre sin barrera” que era una especie de penal pero lanzado desde la linea del semicirculo del area grand
Yo creo que la barrera le sirve mucho más al que patea que al arquero.