Hace ya varios años que veo al futbol muy descifrado. Salvo raras excepciones, todos los equipos son muy parejos. En el mundial, salvo nosotros que nos comimos el chamuyo de los alemanes, luego ningun partido de cuartos de final en adelante se definió por mas de un gol, y en la mayoría de esos casos ese gol de diferencia fue de una pelota parada.
En fin, da la impresión que es un juego que ya fue estudiado y fue descifrado, practicamente no hay sorpresas. Me gustaría ver algun aire fresco, alguna renovación, algo que haga que todos los dts tengan que volver a romperse el coco pensando como hacer funcionar el juego, sin recurrir a las mismas ya viejas tacticas.
Dejo aca algunas ideas de cambio de reglamento, no porque todas me parezcan buenas, de hecho algunas me parecen malisimas, pero si son las que pude escuchar, y quiero ver que opina el resto.
Se que no va en campo de juego, pero no se donde ponerlo tampoco. Futbol nacional? Futbol internacional? No se, algun mod sabrá mejor que yo.
de esas ninguna, para mi tendria implementarse la tecnologia, no en una falta en la mitad de cancha porq se haria muy cortado pero en las jugadas de gol vendria muy bien q se haga como en el rugby donde hay un arbitro fuera del cancha q ve la repeticion y se puede decidir mejor, sobre todo para los offside o ver si la pelota paso del todo la linea o si hubo falta como el en gol q le anularon a los bosteros esta fecha
Lo de agrandar los campos de juego no es mala. Tampoco una guasada, pero sí tal vez ensancharla 2 o 3 metros ayude a generar más goles sin desvirtuar el espectáculo.
Jajaja la primera opcion es la de potrero,de ser asi, la casaca numero nueve tendria que venir con un banquito plegable para sentarse a tomar mate con el arquero contrario
Eleji otro, pero más que nada me gustarian 2 cosas:
-Que las pelotas usen un sensor para que le indiquen al árbitro si la pelota entró o no. Es cualquiera esos 2 árbitros que agregaron en Europa en la Champions League porque nada más estan para eso en el partido, no infieren en nada más, y encima esas jugadas no pasan seguido en los partidos.
-Yo cambiaria en el reglamento del ábitro, que algunas faltas (como por ejemplo, los penales, se dejen a su criterio). ¿Qué es eso de intencionalidad o no en las manos? Yo fácilmente puedo poner la mano dónde sé que va a pasar la pelota, pero mirar hacia otro lado para disimular. Para mi, tendrian que poner que toda mano separada del cuerpo es penal, a excepción de las que son físicamente imposibles (por ejemplo, cuando te tiras a barrer y el rival te engancha para adentro y te toca en la mano cuando la arrastras, pero no porque hayas querido, sino porque no tenias dónde ponerla).
Yo haría varias cosas chiquitas de modo que no se desvirtúe el juego, pero si se vuelva un poco mas interesante.
Agrandar un poco el campo de juego ayudaría. Con respecto a los offsides, una de las cosas que me rompen las pelotas es cuando derepente se justifica una posición adelantada por una nariz… o el dedo indice de la mano izquierda está en offside, etc.
Para mi el offside debería ser cualquier parte del cuerpo habilita a cualquier parte del cuerpo rival.
Y la mas jugada de todas las que me gustarían es la de los empates. Eliminando el punto para los empates, se acabarían los planteos que van a buscar el punto, todos deberían salir a ganar si o si. Se acabarían esos partidos que uno dice, bue, estan contentos con el empate.
Yo elijo otro, y seria: a los jueces de linea y arbitros les adapto una picana de 200000V en la medula espinal, cuando se equivocan marche una catarata de corriente alterna por el sistema nervioso, dependiendo de la gravedad de la equivocacion correspondera el tiempo de descarga sobre el cuerpo. No va a haber mas fallos, eso si al principio la hinchada va a tener que llevar barbijo por que va a haber una baranda a quemado terrible :mrgreen:
para mi se tendria q amonestar solo si se levanta la camiseta y tiene un mensaje ofensivo para la hinchada rival, pero q diga por ejemplo “feliz cumple mama” o q abajo no tenga nada no tiene sentido
Yo sacaría la posición adelantada, creo que se beneficiaria el juego, pensemos, al no tenes esa bendita regla los equipos no podrían achicar, por lo que se verían equipos mas largos y eso dejaría mas espacios para jugar, mas goles, los jugadores con técnica se beneficiarían, en definitiva es una regla para castigar al que ataca, queremos ver mas goles, queremos que haya mas espacio, bueno saquen la ley de Offside y creo que el futbol mejoraría radicalmente.
En la segunda que nombraste no hay que cambiar nada, el reglamento deja a criterio del árbitro la intencionalidad o no de la mano, mas allá de la posición de los brazos a la hora del impacto.
Se desvirtúa el juego completamente. Si el objetivo es ver mas goles saquemos a los arqueros entonces, que también son para castigar al que ataca.