¿Que cambios de reglamento bancarían?

Que le cobren como corresponde a river

Tengo entendido que esta regla se implementó como un respaldo para las empresas que publicitan las camisetas que se ven claramente perjudicadas cuando el jugador se saca o se tapa la camiseta en el festejo del gol.

Por eso, hay que cambiar que sea a criterio del árbitro, tiene que haber una ley que si pasa tal cosa, se tiene que castigar de tal manera. No dejarlo a su forma de ver el juego. Para mi es cualquiera eso. En ese sentido, el árbitro te la puede piolotear como quiere, y como pasa.

Y el fútbol es un negocio…

Estaba por poner “otro” en la encuesta pero no se me vino nada. Puse que está perfecto, e iba a aclarar qe me gustaria que pusieran arbitros atras del arco para que vean faltas en el area, o si la pelota entra o no. Pero un chip en la pelota , estaría GENIAL.

Es que la verdad que no encuentro otra forma. ¿Donde se pone el límite entonces? El reglamento debería abarcar todos los movimientos que pueden llegar a hacer que el jugador la toque con la mano como acto involuntario. Creo que el árbitro tiene el derecho de reservarse CIERTA subjetividad a la hora de interpretar las jugadas, tanto para la mano como para cualquier otra decisión.

Sacar el offside como dice Aramixs.
Y poner tope de faltas como en el basket. Por ejemplo que a las 5 faltas sea si o si amarilla y a las 10 roja o una boludes asi.

Es lo mismo… acabaríamos discutiendo si el dedo índice del defensor no habilitaba al delantero.

Mano a mano en el medio del circulo central entre 2 jugadores como el hockey sobre hielo :mrgreen: estoy cansado de los putos que se hacen los locos dentro del campo de juego porque saben que no les podes hacer nada.

//youtu.be/N1-25s4uwFQ

Me exprese mal en cuanto a la ley del Offside, lo que sacaría es que exista el offside en campo rival fuera del area, solo la dejaría para dentro del area, estaría muy bueno eso, a mi entender,

Disminuir la cantidad de jugadores dentro de la cancha al menos uno que en vez de 11 sean 10 o sino agrandar los campos de juego.

Yo implementaría una regla para que cuando la pelota toque en la mano/brazo de un jugador dentro del área se cobre penal, sin importar su intención o no. Así no se daría lugar a los millones de dudas que existen cuando esto sucede.

El límite está en que la mano separada del cuerpo, es falta. En la mayoria vas a tener la intencionalidad de tocarla, pero seguramente no siempre. Hoy en día justificándose por la intencionalidad, es lavarse las manos para que siempre tenga la razón el árbitro. Ya que vos no podés discutirle algo que es a su punto de vista, y no reglamentario.

Ahora, por otro lado, la mano que necesariamente necesita estar en algún lado y la pelota toca la mano (no, viceversa) ahí no seria falta. Como en el ejemplo que puse en el 1er. posteo.

Otra que puede ser es una suerte de “línea de retroceso”… que por ejemplo detrás de cierto fleje, no puedan haber más que x cantidad de jugadores del mismo equipo defendiendo. Si en algún momento se exceden, levantan la banderita y tiro libre. Evitás los amontonamientos en defensa y permitís de esa forma mejor acceso a situaciones de gol.

No se deberia buscar en la mano solo la intencionalidad sino cuanto interfiere en la jugada. Si no hay intencion pero el brazo esta en una posicion donde se interrumpe algo se deberia de cobrar igual.

• Que los 0-0 no den puntos.
  • Que la faltas de ultimo recurso sean siempre penal aunque sean afuera del area.
  • Que en canchas de dimensiones menores a, no se 100x60, se juegue 10 contra 10.

De esas, agrandar el campo de juego sería la única que evaluaría. Tampoco tanto, pero unos metros más, sería interesante, probablemente se verían partidos más abiertos con mayores espacios para jugar, lo que generaría más llegadas de ambos lados.

el futbol esta bien como es :wink:

Ojo de Halcón.

El gran problema, es que la mayoria de los estadios estan pensados en reglamentos actuales… y cambiarlos, obligaria a modificar parcialmente o totalmente las tribunas, accesos, etc. Nadie lo aceptaria, ningun club en el mundo. Practicamente en Europa la mayoria de los estadios tienen las gradas pegadas a la raya de cal.

En cuanto a lo de la eliminacion del Offside, la hago facil… meto a un delantero a hacer marca personal al arquero… no jodamos. Es incoherente pensar un futbol de esta manera.

Pero hay canchas que están con el límite justo en cuanto a las tribunas, en todo caso, convendria reducir en 1 o 2 jugadores el fútbol, para tener más lugar.