Qué calor en el país

Por acá dicen que son “los porteños de Cuyo” :mrgreen:
Pienso que debe ser una mezcla de todo, desde pedantería o mala leche de cierto sector social mendocino al innegable desarrollo que tuvo siempre la provincia (motivo de resentimiento y envidia). Por mi parte, puedo decir que conozco mendocinos de primera y otros no tanto. Como en todos lados, porque cambian algunos usos y costumbres pero la idiosincrasia del argentino promedio es bastante parecida en todos lados. Lo mismo podría decir del sanjuanino, o el puntano.

Pero el mendocino tiene fama de cagador, nunca lo he comprobado, pero esa es la fama que tienen

El mendocino de barrio suele ser excelente. El capitalino, que vive entre el centro y la 5ta sección, encaja en ese esquema. Me van a matar por la generalización igual :stuck_out_tongue:

El mendocino de barrio suele ser excelente. El capitalino, que vive entre el centro y la 5ta sección, encaja en ese esquema. Me van a matar por la generalización igual :stuck_out_tongue:

yo soy sanjuanino y uno de mis mejores amigos es de mza, de san martín. lo mandaron los padres a estudiar acá por fiestero ja y siempre decía que allá la gente era mucho más cerrada y que ni en pedo te incluían en un grupo de amigos como lo habían incluido a él en los nuestros.
igual banco mza aunque como sanjuanino mi deber es odiarlos (?). envidio la forma en que han explotado el turismo allá, acá somos muy pichones para eso, no sabemos tratar al turista.

y respecto al tema en cuestión, acá hace más calor que allá, en eso les ganamos, aparte de en calidad de vinos, claro está.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Yo igual soy sanrafaelino, estamos bastante lejos de Mendoza capital. Aunque tengo que admitir que la gente en general es cerrada, conservadora y amarga

Vengo a hacer la contra. Yo soy del sur de Mendoza (General Alvear), estuve 4 años viviendo en Mendoza Capital por la facultad y pude hacer un monton de amigos con los que sigo hablando hasta el dia de hoy. Conocí mucha gente buena onda.
El mendocino estupido, para mi, es el careton de barrio privado. Infumables.

MENDOZA Y CORDOBA 2 PROVINCIAS QUE PODRIAN SER USADAS PARA EL USO NUCLEAR O PRUEBAS DE VACUNAS EN HUMANOS

El Mendocino de cagador??
Lejos el “supuestamente” mas garca y menos confiable de argentina,es el Porteño.
El mendocino es conservador y cerrado. Como dijieron por ahi, es muy dificil que los distintos circulos o grupos sociales se unan, cada uno tiene su circulo y con ese socializas dia a dia.

---------- Mensaje unificado a las 14:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:38 ----------

Vos sos de la villa miseria( Buenos Aires) mas grande del mundo?

Se pueden pelear mendocinos, neuquinos, rionegrinos, cordobeses, entrerrianos, correntinos, formoseños, tucumanos, santiagueños, salteños, jujeños, etc, y lo único seguro, es que en algún punto, indefectiblemente la vamos a ligar los porteños :lol:

el morochito que mide 1 metro 15 cm ( nos dice A NOSOTROS CHILENO JAJAJAJA) es porteño o me equivoco?
Juancin es porteño o me equivoco?

Si, soy de capital, aunque mi viejo es santiagueño y vivi un tiempito en rio negro.

No se, ni idea, no los conozco. No me refería a este caso puntual, sino por comentarios como decían arriba “los porteños de cuyo”, quieren bardear a unos y nos meten a nosotros en el medio a modo de insulto, je. Igual todo bien, q se yo, son costumbres supongo.

Y…Normal

Hablemos de lo que pasa en el foro nomas… Fijate y decime de adonde son los que siempre tiran basura a otras provincias por tirar cuando seguramente ni siquiera han venido de visita para hablar con conocimiento de causa ¿no te parece normal que siempre la ligue el porteño?

Estaba en segundo año de la secundaria y me apretaba una mendocina de primer año que estaba mas buena que pan con mermelada, los de 5to año me querian cagar a trompadas :lol:

El mendocino es más cerrado que culo de monja, además de ultra conservador pero “cagador” como dijeron me parece que es generalizar y mucho. Para mi es como en todos lados, hay gente buena y gente de mierda. Por mi parte creo lo peor del mendocino es el concheto careta que porque tiene dos pesos más flashea Rockefeller y encima la mayoría son los más ratas y garcas, creo igual que eso se aplica en casi todo el país, ja.

Acá se odia a los sanjuaninos y yo conozco gente de allá que es excelente, se odia a los porteños y yo conozco muchísima gente de allá excelente, es siempre lo mismo, un boludo generaliza y mete a todos en la misma bolsa porque otro boludo le cayó mal, giles hay en todos lados, es cierto que cada provincia es distinta, la idiosincrasia de cada una puede variar y mucho, por ejemplo Misiones y Mendoza creo que son dos contrastes pero no por eso podes meter una provincia entera en la misma bolsa.

Así es el argentino, por eso nos odian en todos lados, y así nos va también.

mira el quilombo que armé :lol: lo peor es que pienso y no se me viene a la cabeza ningún mendocino que conozca personalmente ajajaj

:expressionless:

por ej boritoh me parece un mendocino buena onda y ese nicocarpintero el mendocino más pelotudo q probablemente conozca en toda mi vida

elbuscaplei