Qatar 2022 - GRUPO C (Argentina - Arabia Saudita - México - Polonia)

el achique se rompe con los laterales, el problema es que hoy en día tenés equipos en los que los laterales suben mecanizadamente todo el tiempo como uno más y ya no son sorpresa, no cambian el ritmo. Ahora un lateral sube todo el tiempo a 3/4. Antes subían menos, elegían los momentos, y sobre todo arrancaban la carrera desde más atrás, cosa que les permitía llegar con velocidad final a 3/4 de cancha, rompiendo el achique y pasando al encargado de hacer el relevo como un poste. Esto es porque el ser humano alcanza la velocidad máxima entre los 40 y 60 metros de iniciada la carrera.

Me acuerdo de Gordillo que no era un jugador muy ofensivo, era más bien el arquetipo del férreo defensor, pero cuando subía era un tren y pateaba al arco o llegaba al fondo y tiraba un centro atrás. En la copa del 86 por ejemplo le recuerdo 2 o 3 asistencias. No sé si un Montiel o un Casco tienen muchas más asistencias en una edición de copa Libertadores.

1 me gusta

Si pero la del 58 tiene atenuantes. El tiempo que hacía que Argentina no participaba de un mundial, el desconocimiento entendible producto de las distancias y la dificultad para conseguir la información, que el que lo goleó en 4 años sería el subcampeón mundial. Por eso decía que acá no hay atenuantes y termine como termine la historia, puntualmente, es el papelón mas grande del fútbol argentino.

10 Me gusta

Es lo único que da una luz de esperanza

En la del 58 Argentina no llevó a sus mejores jugadores porque los vendieron a Europa. Labruna jugó a 2 meses de cumplir 40 años, Pipo Rossi de 30 y pico lesionado. El mundial era de 16 equipos y Argentina no era cabeza de serie y debutó jugando contra el campeón del mundo, Alemania. No era un disparate perder con Alemania y Checoslovaquia, los checos fueron subcampeones del mundo 4 años después en Chile. Lo anormal fue la goleada, no perder los dos partidos. Es cierto que había mucho triunfalismo pero objetivamente no era un equipo para salir campeón. Tal vez sí pasar de fase pero no mucho más. Lo de ayer es como si en el 58 hubieran estado Sívori, Di Stefano, Maschio, etc.

9 Me gusta

Stabile decia que nos alcanzaba con lo nuestro, es decir con jugadores del torneo local. El unico que fue de los carasucias del 57 fue Corbatta. Ademas de Sivori y Maschio, tampoco llevo a Angelillo (Inter) y Grillo (Milan).

4 Me gusta

Jala jala ha jala jala ah.
De Melchor & Baltazar, feat Gaspar. Buscala así, gran banda, con @Champion y @Kwyjibergo vamos a la gira del año que viene en Zona Sur. Sumate

2 Me gusta

Ojo que el Tata Martino tiene mucho culo. Acordate que llego a una final de Copa América sin ganar ningún partido. Además dejo elimino a la bosta por penales, algo imposible para nosotros.

2 Me gusta

jajaja EXTRAORDINARIO. Y siempre digo que el Clavo Fucked se convirtió en la parodia.

Lo bueno que el patata no sabe defenderse fuerte y van a dejar muchos espacios. No van a poder hacer lo que hicieron los arabes

Al papelón de ayer no lo maquilla nada, ni ganando el Mundial mirá lo que te digo. Perder contra Arabia y encima robándole, dale, va a estar manchada para siempre esta edición.

y ya venían de sangría, de hace un par de años: Vernazza, Cucchiaroni, Rogelio Domínguez y Rial en el Madrid con Di Stefano, etc. Labruna mismo fue tentado desde Italia varias veces en los 50s. Al empeorar la situación económica del país y recuperarse Europa después de la guerra se fue vaciando el fútbol local. Sumado a eso los dirigentes locales que no querían convocar a los “extranjeros”

2 Me gusta

si ganamos el mundial nos va a importar tres carajos haber perdido ayer, te lo aseguro

9 Me gusta

Vaya… no sos mas estupido porque el dia tiene solo 24 horas shempion :laughing:

2 Me gusta

jaja pero se cae de maduro… el teton este esta contento porque es antiargentina y antimessi termo

1 me gusta

Para salir campeón hay que meter mano en el equipo. Si salen los cancheritos bocones y entran jugadores serios, hay algunas esperanza.

8 Me gusta

eso ninguna duda, concentración 90 minutos y cuchillo entre los dientes. No queda otra. Messi arriba que deje que otros se pelen el culo y guarde energías para desnivelar cerca del área, nada de pelotudear en el círculo central pidiendo la pelota a los centrales como si fuera Enzo Pérez

Yo no estaría tan seguro, es una mancha grandisima el papelón histórico de ayer. El equivalente a ganar el campeonato local pero haber perdido 5-0 con boca en el mismo torneo.

no, porque no perdiste con Brasil o Uruguay. Esto es como ganar el campeonato local y haber perdido 5 a 0 pero con Aldosivi. Un papelón en el momento pero que no duele si se alcanza el objetivo mayor

3 Me gusta

El papelon no se borra mas. Salir campeon taparia eso solamente pero van a seguir los mundiales y se va a recordar el dia que perdimos con esos arabes

Va a ser el Mundial en el que perdimos con Arabia. Deja, ya está manchadisimo, si me dan a elegir tiro la toalla en este y apunto todos los cañones a 2026.

1 me gusta