Qatar 2022 - FINAL (Argentina 🇦🇷 - 🇫🇷 France) (parte 2)

2 Me gusta

Muy buena entrevista a Scaloni, es reciente, publicada hace unas horas.

https://www.youtube.com/watch?v=cHUv4EvfOhQ

4 Me gusta

Que vergüenza ajena da el hincha de Estudiantes este.

6 Me gusta

En tal caso era la seleccion Argentina si el bosteriodismo no ponia jugadores y a Maradonna y Sampabobi como DTs, entre otros experimentos que hubo en la etapa Messi.

7 Me gusta

La selección si se jugaban los mundiales del 42 y 46

6 Me gusta

Que bronca loco

5 Me gusta

Tal cual, entre el traidor, judaz, brito y de la cruz no te da ganas de opinar de River

3 Me gusta

La AFA nefasta no quiso jugar 38, 50 y 54. En el 54 creo que a los húngaros no les ganábamos. El del 50 era muy parejo y Argentina estaba golpeada por la huelga, era para el que se levante mejor entre Brasil, Uruguay y Argentina. El gran pecado es el de 38, ese mundial para mí fue de todos los que no fuimos el que más chances había. Argentina venía de ser campeón sudamericano pisando a Brasil, que fue tercero en el mundial 38 después. Y se estaba armando una selección con mayoría de jugadores de River e Independiente con Moreno, Pedernera, Sastre, De la Mata, Minella, Bernabé, etc… Parece que los dirigentes entre despechados porque no nos dieron la sede y que se quedaban casi 2 meses sin recaudar por el parate del torneo (no había otra fuente de ingresos en otro momento que recaudación y cuota social), boicotearon la participación

11 Me gusta

Te imaginás a Argentina campeón con Bernabé como goleador??

13 Me gusta

Bernabé ya venía un poco bajando. En el sudamericano del 37 jugó y fue campeón pero no hizo goles, para mí podría haber sido un gran mundial para Moreno y Pedernera entre otros

4 Me gusta

Claro, un Moreno figura.
Peucelle no figuraba? Ya estaba viejo?
Perdón pero me cuesta a veces con las épocas. Capaz tampoco era tan crack como los que nombraste

7 Me gusta

Hay algo que me quedo dando vueltas. En la que dan ley de ventaja y creo que es el cuti romero, que la cubre y la toca con la rodilla para que la agarre el Dibu, no es falta eso y tenía que ser tiro libre dentro del área?

2 Me gusta

Opinión impopular: dan vergüenza los nostálgicos de Italia 90 llorando por un penal BIEN cobrado. Todo jugador que se tira al piso y no toca la pelota normalmente el árbitro cobra falta. El verde fue Sensini

2 Me gusta

No porque lo hizo con el muslo

2 Me gusta

Pero no es lo mismo? vos no podes dar un pase al arquero a menos que sea con la cabeza?

Luego del Congreso que la FIFA celebró en Berlín, en 1936, se le asignó la organización a Francia, y los dirigentes argentinos anunciaron automáticamente que desistían de participar, medida que contó con la solidaridad de México, Colombia, El Salvador, Costa Rica y la Guyana holandesa. Meses después, cundió el arrepentimiento. Le solicitaron a la FIFA la eximición de las eliminatorias y hasta contaron con el impensado respaldo de la revista francesa Football, que lanzó una campaña para la admisión fuera de término de Argentina en honor a la calidad de su juego. Pero era demasiado tarde. La respuesta fue un no tajante, preámbulo para refrendar un boicot que, sin embargo, fue muy cuestionado por los hinchas argentinos, convencidos de que se desperdiciaba una oportunidad preciosa para demostrarle al mundo la jerarquía de nuestro fútbol.

(Pero qué pajeros, loco!)
Esto lo saqué de un articulo de hace algunos años que hizo El Gráfico titulado “1938, 50 Y 54. EL MAL IRREPARABLE DE LA AUTOEXCLUSIÓN”

Y no le faltaba razón a la gente. En la Selección de ese momento, flamante campeona del Sudamericano 37, podían encolumnarse jugadores como Antonio Sastre, José María Minella, Ernesto Lazatti, Carlos Peucelle, Enrique Guaita, Capote De la Mata, Bernabé Ferreyra, el Conejo Scopelli, Panchito Varallo, el Charro Moreno, Adolfo Pedernera, Roberto Cherro, Alberto Zozaya, el Chueco García… Sobraban jugadores para elegir.

7 Me gusta

Hablando de esto, hubo un par de jugadas en el Mundial que me hicieron dudar, no recordaba bien la regla.
Cómo es exactamente? Se la podés pasar con la cabeza, pecho y algo mas?

Tambien estoy en la duda amigo.

No me deja dormir esa jugada.

1 me gusta

Yo no puedo domir de la bronca de haber ido a penales con estos y con los Neerlandeses y de no haber participado en 3 mundiales seguidos teniendo una buena camada.

12 Me gusta

Si el cabeza de poronga de Downtaro Martinez hubiera estado fino, ganábamos todos en los 90. Fue una máquina de errarse goles.

Igual creo que se le va a pasar esta mufasa. Pero dejo de ser titular para mi.

5 Me gusta