Qatar 2022 - FINAL (Argentina 🇦🇷 - 🇫🇷 France) (parte 1)

Pero es que eso va a pasar porque van a ir los franceses negros ya de segunda o tercera generación. O sea, ponele que ponés una regla que si los padres no nacieron en el país no podés jugar por ese país. Pero eso te dura nada, porque el hijo de Mbappé, el de Kimpembe, el de Varane, el de Thuram ( ya ahí tenés un ejemplo ) van a poder hacerlo y va a pasar lo mismo.

Francia se beneficia del biotipo que le aporta un proceso sociocultural. La FIFA no puede hacer nada contra eso. Imaginate que acá migraran millones de serbios y de repente los nietos de esos serbios de 2 mts cada uno pudieran jugar para el seleccionado de basquet de argentina. Porque no podrían hacerlo o la FIBA debería prohibirlo?

1 me gusta

El colonianlismo no desaparece, se reinventa.

1 me gusta

Que se jodan. Historia de colonizacion y explotacion no salen gratis. Tienen al enemigo en casa ahora. A comerla

Aca te puedo asegurar que si un extranjero llega a sacarle una bandera argentina en pleno festejo, lo revientan a patadas entre todos.

5 Me gusta

No les pueden ofrecer ni blanquitas sedientas de morcilla semental, porque allá son todas primates con olor a pis de gato. Hasta en eso pierden

3 Me gusta

Cualquiera de los jugadores con padres no franceses iba a vivir en Francia, aun sí no hubieran sido futbolistas. No nos engañemos. Nacieron en Francia, crecieron en Francia, ¿por qué se moverían de ahí? A lo mucho a algún otro país europeo. Es más, la misma Francia está llena de inmigrantes portugueses (así como Luxemburgo), así que los mismos europeos buscan vivir en mejores países.

Vamos, ni locos alguno de ellos se habría ido a vivir a África, por algo sus padres se fueron de allí.

Es como el mexicanoamericano en EE.UU., vienen de vacaciones y muy bonito todo, pero planteales seriamente vivir en México y ni locos.

En cuánto a su identidad, es complejo. Los hijos de inmigrantes suelen tener aún raíces fuertes del país de los padres, pero aún así tienen arraigo a su país de nacimiento (son el eterno ni de aquí ni de allá y les causa un gran conflicto de identidad). Ya para la segunda y tercera generación, es difícil que encuentres tanta identificación con el país de los padres. Es natural.

1 me gusta

Podemos volver a hablar de futbol? Gracias.

1 me gusta

Imagina que esto es Buenos Aires y estos moros te obligan a quitar la bandera Argentina de tu balcón…si eso pasa me da que los argentinos los cagan a balazos…

7 Me gusta

20 Me gusta

Ejemplifico lo que digo yo:

Un crack nace en Holanda, el padre es de Ghana, la madre de Filipinas, listo, el crack puede jugar para la selección de Ghana o la de Filipinas, que elija él la que más le guste, corta, si no le gusta, a llorar al campito y quedate sin jugar para ninguna selección ni mundiales, COLTA

Y bueno, pero les va a costar más, a eso voy, lo frenas un poco al menos por ahora y las avivadas, y los que emigren a otros países, que va a pasar siempre, siempre con esa regla les va a pasar lo mismo, van a tener que de verdad asentarse en ese país por un par de generaciones, no irse de ese país, echar raíces y tener hijos si quieren ver a un familiar jugar para la selección de ese país, simple

La delicadeza francesa en todo su esplendor jaja

2 Me gusta

Ojalá tuviera carro badre, no junto ni para el caballo de la carreta

4 Me gusta

Es que posta, estoy pensando hace 10 minutos en jugadores franceses sin ascendencia africana y no se me ocurre uno de nombre sin contar a los 3 o 4 que estan en la seleccion

2 Me gusta

El amor me tiene como loquita

La intolerancia contra el otro ya es un fenómeno mundial.

Lilian Thuram es de Guadalupe, territorio francés. Así que su hijo es mínimo ya 3a generaicón.

Para mi a Mbappe le hacen marca escalonada, el 1vs1 contra un tipo así la pasamos como el orto ¿que opina usted?

1 me gusta

El argensimio es más simio que los moros badre

Acá se van a poner de acuerdo al toque y saquean al Coto del Spinetto

2 Me gusta

Coincido, además que hay que cagarlo a patadas.

3 Me gusta

El frances blanco de clase media y clase alta se dedica mas al rugby, tenis, ciclismo, natacion. El futbol se lo dejan a los africanos.

10 Me gusta

Bueno, pero que en el fútbol de selecciones eso no corra, aunque tengan pasaporte y todo y ojo, no digo solo para los de origen africano eh, cualquiera que tenga padres de otro país, naciendo en un país distinto al de los padres, que corra para todos, entonces no te pueden decir nada de que es por discriminación a los negros, filtras un montón así y potencias a selecciones emergentes, a selecciones medianas y hasta chicas con el tiempo, o acaso no es lo bueno en el fútbol de selecciones eso y lo que le gustaría a la FIFA?