Qatar 2022 - FINAL (Argentina 🇦🇷 - 🇫🇷 France) (parte 1)

Quizás esa sea su mayor debilidad, la defensa, pero ellos saben que el hace más goles gana y ellos meten mucho más la pelotita que el rival

1 me gusta

Es muy complicado que España pueda pelear regularmente por ganar mundiales, básicamente por que está todo lleno de escuelas que forman a los jugadores para un solo estilo: el tikitaka, y donde se penaliza al gambeteador o “jugador de la calle”, el que arriesga y busca desequilibrar las defensas…de ahí que falten siempre extremos o 9s de nivel, mientras que sobran centro campistas… algo que no pasa en sudamerica, donde sigue existiendo ese jugador callejero.

A parte no se si por el carácter, la sangre o lo que sea, el jugador sudamericano es más “vivo” para el fútbol, y solo hay que ver la cantidad de talentos que han salido de ahí, si lo comparamos con Europa…

9 Me gusta

Eso decía yo. A mi no me parece malo que “no blancos” jueguen para un Europeo, pero con éstos se nota que hubo un laburo “genetista” de la asociación de fútbol francesa para formar talentos.
No pasas a ser un asco que con el retiro de Zidane tenes que afanarle a la humilde Irlanda una clasificación haciendo un gol ilicito con 3 manos a tener el equipazo que tienen ahora de pura casualidad. Encima hablamos de un país que tiene a una liga horrenda.

7 Me gusta

Pero porque lo empezaron a hacer ellos, vale todo y para aprovechar también nosotros y no quedarnos atrás, sino de nuestro lado, no hubiera salido y nos la seguiríamos bancando con los nuestros

No difiere mucho de lo que hacen eh…

Yo ya lo dije, la FIFA se tiene que poner firme con estas cuestiones o el fútbol de selecciones se va a la mierda y va a ser cualquier cosa, algunos boludos como nosotros con lo que tengamos nuestro y un montón de vivos europeos con clubes de selecciones, acá se tienen que poner firmes y que cada futbolista solamente pueda jugar para la selección de cualquiera de sus dos padres (o hasta de sus abuelos si queres y cortar ahí), osea, del país donde nacieron sus padres, sus antepasados, sus raíces y origen posta, sin importar dónde nacieron ellos o si nacieron en otro país diferente al de los padres, si coincide el mismo país que uno o los dos padres, listo, ningún problema, sino a jugar a la selección del país de ambos padres o de uno de los dos, sean del país que sean y listo, no es discriminación, sino que todo sea más lógico y menos desvirtuado, dándole chances a todas las selecciones del mundo, pudiendo tener figuras muchos países y no solo un puñado, más equitativo y repartido y cortar con las avivadas de los europeos que son los que más provecho sacan de esto y se hacen cada vez más fuertes

Entonces todos estos africanos que nacieron en Francia pero sus padres no, si quieren jugar para Francia, tienen que tener hijos nacidos en Francia y recién ellos son los que van a poder jugar para Francia, ellos mismos que jueguen para Senegal, Congo, Ghana y demás países africanos, porque sus padres son de allá

Yo siempre quise ganar un Mundial entre mis 15 y mis 26 ponele, o sea estando en el colegio o la facu. Siento que es la mejor edad para vivirlo.
Ahora lo disfrutaria obvio pero no voy a pegar la festichola que hubiera sido en esos momentos

10 Me gusta

Éso como dijo @Alguien es justamente lo que hicieron.
Para mi a los franceses les cayó la ficha cuando Senegal, que estaba repleta de jugadores que militanban la liga francesa, les ganó en fase de grupos del 2002 y terminó llegando hasta cuartos.
Ahí habrán dicho “Si los formamos futbolisticamente nosotros ¿Por qué no estan jugando para nuestra selección?”.

3 Me gusta

Mira a la FIFA por sobre todas las cosas le importa la guita. Yo por lo que vi en este Mundial, lejos pero lejos los que mas guita debemos haber movido somos nosotros…
Sacale a este Mundial a la gente argentina y era una lagrima, no habia color, ambiente de Mundial, nada.

Si la gente argentina y brasilera se empieza a desencantar con el futbol porque empieza a ir hacia un lugar de velocistas en vez de lo mas hermoso de este deporte que es la gambeta, el ambiente va a ser nefasto

4 Me gusta

Lo que habría sido la final de Madrid por esas épocas. La cantidad de bocones que la vida me privó de verlos hundidos en la mierda.

3 Me gusta

Pero la FIFA no puede parar un proceso sociocultural. Repito no fue un proyecto deportivo sino la consecuencia de algo mucho mas grande y que lleva décadas. Los jugadores nacieron en Francia.

3 Me gusta

No les importa eso, Europa es el que mueve la aguja en todo. Tan así que siempre acomodan el horario de la final para que allá lo puedan ver en un lindo horario, el resto del mundo que se cague

2 Me gusta

Es un proceso sociopolítico, ahí estamos de acuerdo. Pero todos los países tienen inmigrantes de ahí, es mucha casualidad. Alguna mano de la asociación francesa debe haber.
No es la Masía ésto, acá hace rato que estan sacando jugadorazos.

3 Me gusta

Para ser justos con el genocida austriaco, era una foto que venia esperando tomarse desde 1914.

1 me gusta

Ojalá y sobre todo las selecciones africanas se empiecen a copiar de Marruecos y unas cuantas empiecen a hacer lo mismo, llevándose falsos europeos a sus selecciones, por tener origen de cada país de esos, y de paso les sacan jugadores buenos a las potencias, como si les faltaran

Que lo de Marruecos avive giles africanos y se empiecen a dispersar y repartir en las selecciones de toda África, o al menos las más conocidas y fuertes

5 Me gusta

Que culpa tenemos nosotros que a Mpapel le guste el freno de mano

8 Me gusta

Asi cualquiera gana… son unos hijos de mil puta, me gustaria que jueguen con franceses blancos a ver si pasan fase de grupos estos putos.

2 Me gusta

Sabés donde estaría el problema, que estos fueran todos pibes nacidos en Senegal, Camerún o donde sea, llevados a Francia con 12 a 15 años por sus características futbolísticas y luego formados y nacionalizados. Ahí si sería un proyecto deportivo. Pero estos son nacidos en Francia, formados en sus clubes.

1 me gusta

Eso es lo que da miedo, lo hicieron así con Inglaterra y Marruecos

1 me gusta

Quizá las selecciones africanas deberían intentar tentar a los jugadores como por ej hicieron con Koulibaly, que jugaba para las inferiores de Francia y terminó jugando para Senegal, habiendo nacido en Francia.

2 Me gusta

Me muero por ver en el mundial 2038 con 90 equipos liderados por nuestro Capitán Quispe Mamani

3 Me gusta

Igual algo gracioso del foro es que hace dos semanas teníamos a los usuarios con fotos de “alemanes” diciendo que a los negros no les da la cabeza para jugar al fútbol, que se tienen que dedicar al atletismo. Y hoy esta medio foro pidiendo que no dejen jugar más negros en Francia porque “así no vale” Kjjjjjjj.

5 Me gusta