Qatar 2022 - FINAL (Argentina 🇦🇷 - 🇫🇷 France) (parte 1)

Personalmente creo que llegamos mucho mejor a esta final que a la del 2014 y al cruce con francia en 2018. Ellos son un buen equipo pero tampoco son un cuco… son permeables y si marruecos tuviera jugadores de un poco más de jerarquía creo que tenía chances serías de sacarlos.
Obviamente es una final y un partido aparte, pero confio plenamente en el equipo y cuerpo técnico.

13 Me gusta

Puede ser parcialmente cierto, pero dejame desconfiar de la neutralidad de las palabras de guti

El segundo penal que hace el central frances contra inglaterra es bastante torpe, por cierto.

3 Me gusta

Lo de los jugadores franceses es una répilca que parece exagerada, pero suena mas a anticipada, de lo que pasa en otros países con fuerte inmigración de Europa. Hasta España ya los empieza a tener ( Williams, Ansu Fati, Baldé, Traoré ) Los ingleses tienen un primer ministro Indio.

Los franceses son los que mas rápido sacaron ventaja. Indudablemente van a elegir de entre los que jueguen bien a los de mayor potencia, porte, y demás atributos físicos. Eso ya es parte no solo de una cuestión futbolística sino sociopolítica y tarde o temprano lo veremos en la mayoría de los países con fuerte inmigración.

13 Me gusta

Pero a los rac… no les gusta.

Esta foto de Mbappe me hace pensar. Es bastante rara.
image

2 Me gusta

era mas negro, se lavo en lavandina o que le pasó?

8 Me gusta

Santillan explica bien el sentido histórico del fenomeno Francia.

2 Me gusta

El futbol en 20 o 30 años va a terminar siendo como la NBA al final, todos negros. Creo que se van a ir perdiendo los talentosos en espacios cortos y que por esto va a ir perdiendo popularidad

6 Me gusta

Despues atropellan a los pibes marroquies, pero…

3 Me gusta

Gente, que tal esos nervios? jaja, recuerdo que en 2010 no fui capaz de dormir bien desde 3 días antes de la final.

Desde la “neutralidad” en esta estoy tranquilo, y veo a este Messi con un carácter “maradoniano”, no el de las arcadas de hace años, al que le podía la presión al primer obstáculo…Este va al frente sin miedo, y la verdad es que me está sorprendiendo ese cambio, ese liderazgo que por fin está mostrando…Hay que confiar en D1OS!

14 Me gusta

Tuviste 4 años de insomnio :stuck_out_tongue:
Ah no cierto que no sos argento jaja

2 Me gusta

Es cuestión de tiempo que tengamos un Bejamín Gueyé jugando en la primera de algún club nuestro y si la llega a romper nadie va a cuestionar si tiene que jugar para nosotros :rofl:

Hay cuestiones. Por ejemplo, Priggioni, el seleccionador de basquet se niega a meter extranjeros.
Dijo “Prefiero perder con gente nuestra que intentar ganar con una persona no argentina”

Es decir, un americano que viene a jugar a la liga nacional que se nacionaliza y termina en la selección, eso no me gusta. Llevado a Francia lo vería como si varios Senegaleses fueran a jugar a la liga francesa y estos los nacionalizaran a todos para su selección. Ahí si me parecería mal.

Pero la realidad de Francia es producto de un proceso sociocultural no de un proyecto deportivo para sacar ventaja.

8 Me gusta

Lo acaba de decir Recondo recién justo, ni que nos hubieran leído: “de este plantel de Francia, SOLO 3 jugadores, tienen LOS DOS PADRES franceses” y acá algunos ignorantes quieren venir a comparar con Argentina diciendo que es lo mismo y tiraban sueltos de cuerpos que los negros africanos POSTA que tienen en el plantel, son nietos o bisnietos de africanos, segundas o terceras generaciones de franceses ya kjjjj creo que ni nosotros en los primeros mundiales teníamos el 90% del plantel con jugadores sin los dos padres argentinos, aún teniendo apellidos de países europeos

JAJAJAJAJ es una burla y una ventaja asquerosa, cualquier cosa ya, de nosotros no pueden decir lo mismo, porque de 26, 24 deben tener los dos padres argentinos, Paredes y alguno que otro más deben tener el padre o madre de algún país limítrofe nuestro y para de contar, estos tienen a esos negros que así como nacieron en Francia, totalmente de casualidad, bien pudieron haber nacido en cualquier otro país de Europa, en EEUU o en África, pero que son bien africanos, qué sentido de pertenencia y sentido de país en un mundial se puede tener así? es un club enmascarado lo que tienen estos soretes, por eso se van a cansar de ganar

10 Me gusta

Eso es algo que preocupa, se esta volviendo un deporte de atletistas. A la gambeta y la “elegancia” se las estan comiendo los papoteados que que corren de arco a arco en menos de 1 segundo.

5 Me gusta

Qué edad tenías en 2010?

2 Me gusta

15

3 Me gusta

Incluso el tema migratorio ya pegó la vuelta y tenes a los hijos de migrantes, nacidos en el exterior, jugando para su seleccion madre, caso Marruecos.

5 Me gusta
4 Me gusta

Lo viviste con una excelente edad. Pensar que ahí creímos que iba a ser común ver a España no bajar nunca de Semis en los Mundiales, increíble que no puedan pasar de Octavos después de 2010

4 Me gusta