Qatar 2022 - FINAL (Argentina 🇦🇷 - 🇫🇷 France) (parte 1)

La diferencia no menor es que mientras acá se promovía la inmigración, allá a los negros los denigran y los dejan entrar solo para jugar al futbol o levantar bolsas de cemento

Holanda lo esta empezando a hacer con los ghaneses, ya lo hacian con los de Surinam, que les dio muchos cracks. Menos mal que no lo hicieron en los 90s con los nigerianos, sino Kanu, Babangida y Finidi hubieran jugado para ellos. El nigeriano Danjuma, goleador del Villarreal le dijo que no a Nigeria para jugar por Holanda pero van Gaga no lo llevo, por suerte.

Para luego ver el programa del posho con su amigo dirigente tomador de mates (?

7 Me gusta

La verdad no vi peligro contra australia salvo la del final. Con Holanda claro, nos sacaban 2 cabezas, pero no recuerdo muchas jugadas del rival entrando con pelota dominada a nuestra área y tocando

Yo creo que pondría línea de 3.

Un central con Giroud siempre, y el lateral + 1 central con Mbappe y Dembele, para que nunca queden 1 Vs 1.

2 Me gusta

Claaa, vuelve el posho post mundial “el mundial 2026 debe armarse alrededor del changuito cebolla y langoni? Opinan nuestros invitados especiales el Beto marcico, cascini y juan carlos Crespi”

15 Me gusta

Scaloni y su cuerpo técnico saben lo que tienen que hacer, en ellos confió.

2 Me gusta

Ganen o se vienen los saqueos

3 Me gusta

Como dije acá

Y no me vengan con que lo importante es competir.

Es GLORIA o MIERDA

O SOS EL MEJOR. O SOS UNA DESHONRA PARA TU PAÍS.

ASÍ QUE O JUEGAN CON EL CUCHILLO EN LA BOCA O QUE SE CAIGA EL AVIÓN A LA VUELTA

3 Me gusta

A mi no me parece mal per se, pero se nota cual es el negocio de la selección francesa captando tantos tipos de africa para su selección. Varios ni siquiera son segunda generación.

3 Me gusta

Ah y ya que están traigan la cabeza de mbappe como souvenir

Exactamente. Si hay un pibe senegales de 14 años que pinta para crack y se va al Lyon es obvio que va a terminar jugando para Francia.

3 Me gusta

En la selección de Marruecos y en otras africanas había muchos jugadores nacidos en francia que decidieron por voluntad propia jugar para los paises de sus ancestros, pero eso fue por propia voluntad del jugador.

Si no fuese por eso, francia tendría aún mas jugadores africanos de bastante buen nivel disponibles. Es bochornosa la diferencia que hacen con el truquito de abusar del uso de jugadores africanos.

El pais “francia” tiene un 5% de “afro-descendientes” en su población, pero en su selección tienen un 60% del plantel afro-descendiente.

Claramente no son tontos, si nos basamos en un tema demográfico y proporcional, la lógica te indicaría que tendrian que tener 5% de afro en el plantel. Ponele un 10% si querés, pero tienen un 60% del plantel afro, en un pais con 5% de afro. Eso lo dice todo.

8 Me gusta

El analisis de Ruggeri. Nada muy distinto a lo que vemos en Turiver.

1 me gusta

Se dice que Mexico piensa buscar mexicanos nacidos en Texas y LA para la seleccion.

Si Francia nos juega con 4 puntas como hoy van directo a la guillotina, ni hablar si hacen subir a Hernández como si fuese un viejo número 11

2 Me gusta

A ver que cuenta gabriel anello en Radio Mitre, el jorge rial del periodismo deportivo.

Pero sí esos tipos ya están en Francia y son los que mejor juegan, ¿por qué no llamarlos?

Es más, se podría argumentar que ese “negocio” realmente es más aprovechado por las federaciones de otras naciones. De los 130 jugadores posibles de los representantes de la CAF, 34 son nacidos en Francia, además de uno de Portugal (Guerreiro), de Catar (Boudiaf) y de España (Laporte). Por ahí también está Bella-Kotchap de Alemania, aunque esté sí se crio en el país germano.

Si viéramos la composición de las selecciones en la Copa de Naciones de África serían aún más. Así que Francia está aprovechando una población que ya está allí y su modelo de Clairefontaine le está rindiendo frutos, tener centralizado tanto talento en Paris hace que desde jóvenes compitan con jugadores de mucho nivel, no por nada se han convertido en un gran semillero.

Que mal me estoy sintiendo la puta madre, si llegamos a perder voy a caer en el pozo

11 Me gusta