Puntales de mi patria

Claro, lo que pasa es que la CEPAL dijo eso de los 50, no de ahora. Comparto la idea de que podamos entre varias economias ayudarnos para mejorar la produccion. Pero es una lastima la cantidad de problemas que tenemos para hacer eso. Nombre algunas en otro post, y creo que quizas esa es la causa por la que no se apuesta al regionalismo, en lugar de un librecambio con las potencias, que nos de mas redito a corto plazo. Vamos a ver que onda el acuerdo del Mercosur, con la UE.

Vengo a recordar que rosas era un tirano, centralista, oligárquico que atrasó el desarrollo del país 20 años, lo sucumbió en una innecesaria guerra civil y generó un rivalidad al pedo entre bs as y el resto del país.

1 me gusta

[quote=“juan_miguel, post:202, topic:88393”]

Vengo a recordar que rosas era un tirano, centralista, oligárquico que atrasó el desarrollo del país 20 años, lo sucumbió en una innecesaria guerra civil y generó un rivalidad al pedo entre bs as y el resto del país
[/QUOTE]Supongamos que soy un completo ignorante en la materia, como lo sos vos en realidad; cómo justificas semejantes pavadas?

No, no puedo ni siquiera fingir que te hago esa pregunta. Es injustificable desde todo punto de vista. Habla no sólo de un desconocimiento absoluto y total, sino también, que es mucho peor, de una pésima y mediocre interpretación de lo que hayas leído. Maldito pelele.

4 Me gusta

QUERIDOS HEROES DE MALVINAS!
Hoy sé y lo sabía entoces, que ese 2 de abril de 1982, me hubiera gustado acompañarlos, pero no me tocó. Pero también sé lo que sufrieron, como murieron y cuan difícil es la vida de los que sobrevivieron. Gracias por haber luchado. Se que lo hicieron con lo poco que tenían y con toda el alma.Quisiera cerrar los ojos y verlos desfilar para aplaudirlos con honor. Y quiero de nuevo ese honor aunque no existan victorias, quiero llorar con la gloria de una marcha militar y un bandera inmensa agitar frente a un ejército popular…
Gracias por entregar todo por nuestra Patria amada. Siempre están en mi corazón y mi memoria. Viva la Patria.

8 Me gusta

Un mostro, estos usuarios son los que enriquecen esta seccion.

---------- Mensaje unificado a las 03:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:12 ----------

Por otra parte no se si es el thread indicado pero que opinion tienen de Sarmiento? mucha gente no lo puede ni ver porque lo acusa de traidor de entregarle la patagonia a los chilenos.

3 Me gusta

Rosas fue el primer soberano de esta patria. Nos defendió de los ingleses y los franceses en Obligado…¿que te fumaste, loco?

2 Me gusta

Imposible argumentar el disparate que dijo sobre Rosas … igual, no deja de llamar la atención como siempre usan los mismos argumentos, decime si no te suena conocido je:

“era un tirano, centralista, oligárquico que atrasó el desarrollo del país 20 años, lo sucumbió en una innecesaria guerra civil y generó un rivalidad al pedo entre bs as y el resto del país”

:wink:

2 Me gusta

Te defendía de ellos y te atacaba a las provincias…

1 me gusta

en una misma foto esa escoria peronista con los grandes padres de la patria… que tendra en la cabeza el que hizo la foto, ni hablar del que la sube

es una denigrante y asquerosa falta de respeto a las figuras de próceres de la Patria como San Martín y Rosas. ¿Qué se puede esperar del “pensamiento” kk?.

Luis Majul

2 Me gusta

Nisman

Los Leuco

3 Me gusta

Alejandro Fantino.

Edu Feinmann.

Y nuestro queridisimo y siempre bien ponderado Cronica TV

[quote=“Ronnie James Dio, post:205, topic:88393”]

Un mostro, estos usuarios son los que enriquecen esta seccion.

---------- Mensaje unificado a las 03:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:12 ----------

Por otra parte no se si es el thread indicado pero que opinion tienen de Sarmiento? mucha gente no lo puede ni ver porque lo acusa de traidor de entregarle la patagonia a los chilenos
[/QUOTE]Sarmiento es un pobre resentido que quiere figurar, nunca hizo nada por la grandeza del país. Soberbio como pocos, los que odian a Roca buscaron un sustituto para las políticas de desarrollo del país, en particular del sistema educativo y las políticas sociales del siglo XIX. Es lo mismo que pasó con San Martín, odiado por Rivadavia y los porteños, pero que ante la aparición de Rosas y fundamentalmente después del 17/8/50, encontraron en San Martín ese gran referente que en vida era el tirano enemigo.

Por otro lado, a Sarmiento ni le da para entregar la Patagonia, eso fue apenas una opinión en un diario chileno durante su exilio. Lo que demuestra (entre otras pocas cosas) cómo los críticos a los movimientos populares (se exilió en tiempos de Rosas) dicen cualquier cosa con tal de estar en contra.

Domingo Faustino Sarmiento es la Elisa Carrió del siglo XIX: soberbia, teatral, ignorante, contrario a los intereses generales, se codea con los grandes porque por sí misma no puede hacer nada.
En educación nunca hizo grandes cosas y todos los vicios que tenemos hoy son culpa de él. Ni siquiera se dignó a participar del Congreso educativo del 82 y en un diario, por ejemplo, dijo que nunca un ser inferior como una mujer iba a poder impartir educación. Eso es Sarmiento, mi estimado.

6 Me gusta

8|:question:

cronica no compite, sino es robo.

el Chicho de la renga

YOUTAAAAAAIIIIMMM!!!

//youtu.be/tUx1qrahng0

1 me gusta