Barovero: 4,50. Bien en todas las pelotas que demandaron atención y poco esfuerzo. Desde mi punto de vista, flojo de reacción y de carácter en el empate de Boca. En esa pelota tenés que jugarte la vida.
Mercado: 3. El peor jugador de River, por mucho. Expuso constantemente a Pezzella, entregó mal la pelota, hizo foules pelotudos, etc. Ferrari con más cuello.
Pezzella: 6,50. Muy buen partido. No gana la última contra Silva, pero la lucha. El que cerraba, mirando los pajaritos, tiene mucha más responsabilidad. Dominó sus duelos y jugó por él y Mercado.
Bottinelli: 5. Correcto partido, hasta la última jugada. Por no atender, medio que queda enredado con Erviti, que lo madruga y factura. Ahora, no entiendo que hacía River 3 contra 3, mano a mano en el área.
Ramiro Funes Mori: -
Sánchez: 5. Flojo primer tiempo. Buen segundo tiempo, más allá de alguna decisión egoísta. Gran pase a Mora para el segundo y correcto en el retroceso.
Ponzio: 5,50. Eficaz y concentrado para presionar y cortar circuitos, mal con la pelota. Mérito en el gol por inteligencia, más allá del grave error de Orion. En el ST, se quedó sin nafta. El partido pedía un socio para él, y Almeyda no se lo dio.
Cirigliano: 4,50. Quitó más que otras veces, sobre todo porque estuvo más protegido. No me gustó que se recostara tan atrás. En el ST, dejó pensar demasiado. Sintió la salida de Aguirre y el desgaste de Ponzio. Salvo el pase a Mora en esa gran maniobra del uruguayo que pudo ser el tercero, no aportó pase profundo.
Aguirre: -
Mora: 7. Para mí, el mejor de River. Jugó un primer tiempo desgastando rivales, abriendo huecos, generando faltas. No se achicó nunca, marcó el segundo y casi hace un golazo que pudo ser el tercero. No entendí su salida.
Trezeguet: 5. Partido similar al de Sánchez. Tuvo incidencias positivas en el juego, defendiendo dos o tres pelotas detenidas a favor de Boca y limpiando la jugada del segundo gol. Fue egoísta en la jugada del final, pero no puedo hacerlo el máximo responsable del empate, cuando hay 75 metros hasta el otro arco y la pelota pasa por zona de mediocampistas, laterales y centrales. En cuanto a los pases, acertó más de lo que se equivocó. En una pelota a los 44, que le tira Sánchez, y no llega, se encuentra la imagen del error de Almeyda en el cambio.
Rojas: 4. Flojo partido. Falto de dinámica y claridad en un par de contras.
González Pirez: 3,50. Al principio, se bancó bien la función, pese a su inexperiencia como lateral izquierdo. Él complica el partido con un penal estúpido, cerrando detrás de Pezzella, porque Pezzella ocupa su lugar y el del marmota. El ST lo jugó muy atolondrado.
Rogelio Funes Mori: -
Almeyda: Tuvo una idea. El equipo la respetó. Le salió bien. Encontró la ventaja muy rápido y le sacó provecho al plan de presionar a los receptores y tratar de buscar a Mora. No supo, a mi criterio, reaccionar en momentos claves. No me gustó el estilo, pero entendí la intención.
Para mí, el ST sugería a un Pirez de central y a un Bottinelli de lateral. Ojo, es un detalle menor, de gusto, de parecer. Lo que no me gustó fue la entrada de Rojas y la permanencia del ex Godoy Cruz, más con amarilla. Creo que Boca estaba regalado sobre los laterales y Villalva con Mora hubieran creado muchas más situaciones. Sánchez, Ponzio y Cirigliano se bancaban un mediocampo liviano de Boca. Se podría haber subido a Mercado unos metros y que uno de los centrales sobrara, más con Pirez en cancha. Luego, con los medios desgastados, el cambio era por Trezeguet.
No entendí la salida de Mora, el jugador más peligroso. Si quería más presencia aérea, era porque pensó en refugiarse y tener tiros libres o tiros de esquina en contra, porque, de otro manera, ni Trezeguet ni Funes Mori iban a estar en el área de River.
Hoy, insisto, más allá de estilos, y anclando en que a pesar del 2-2, River y Boca, y casi todo el fútbol argentino, juega pésimo, me preocupa más lo estadístico. River tiene 16 de 36. Los 25 son una meta no negociable. Si River no vence a All Boys, tiene que provocar el cambio.
PD: Si se comprueban las lesiones de Aguirre y Ramiro, se abren dos cupos de refuerzos. Ya desperdiciaron el de Maidana. No sean estúpidos. Aprovechen. Tener la opción de 4 refuerzos de cara al Torneo Final es muy importante.
Puede ser que Sánchez se merezca medio punto más. En frío, uno recuerda más cosas. Lo de Trezeguet en pelotas detenidas en contra, no lo soslayo. Para mí, con la pelota, no jugó mal. Ahora bien, no lo hubiera puesto de titular y lo hubiera sacado a los 30 del ST.