Puntajes de los inútiles frente a Brasil

Andújar: 4: Un buen arquero pero, para mi, no para ser el titular de la selección. Yendo al partido, no le achaco demasiada responsabilidad en los primeros dos goles, pero sí le reprocho que se quedó clavado en la línea en cada pelota parada en contra. En el tercero, tiene responsabilidad, no solamente por salir tarde, sino porque ni siquiera utiliza los brazos para tratar de desviar la trayectoria del balón.

Zanetti: 5: De lo menos malo del primer tiempo. Sin embargo, no aportó en ataque. Muy bueno lo de Dunga colocando a Robinho en su punta. Lógico, porque del otro lado estaba Heinze, que no es factor ofensivo. En realidad, no es para darle tanto mérito a Dunga, porque cualquier DT medio pelo se daba cuenta, pero se ve que Maradona no.

Domínguez: 4: Él y Heinze jugaron a los autitos chocadores y fueron grandes responsables del primer gol. No es lo mismo jugar en Vélez con el culito pegado al arquero y en 40 metros, que en una selección que se hizo larga y necesitaba buscar el partido. Este último detalle es culpa del DT, no del jugador.

Otamendi: 4,50: En Vélez tampoco viene siendo garantía, pero es lógico un bajón después de una gran irrupción. Le tocó Luis Fabiano, una asignación mucho más díficil que Robinho.

Heinze: 1: Logra lo imposible: Hace que Villagra parezca una mezcla de Roberto Carlos y Placente. Impresentable en la selección, por presente (choque con Domínguez) y por currículum (lesionó a Abbondanzieri, entre sus greatest hits). Encima lo ponen de 3…

Mascherano: 4: Su peor partido en la selección. Brasil pensó el partido de Mascherano a la perfección. En ofensiva, lo hizo eje del juego argentino; y en defensa, le corrió 20 metros hacia cada lateral a Kaka, para ganarle las espaldas o dejarlo sin referencia de marca. Pegó demasiado. No coincido en que desde que el DT dijo “Mascherano y 10 más” haya bajado su rendimiento. Si no fuera por su despliegue y capacidad, Argentina hubiera perdido varios partidos.

Verón: 3,50: Cuando vio que el partido estaba perdido, se dedicó a vender humo pegando de más. Como siempre, recomiendo llevar la cuenta de cuántos pelotazos entrega bien y cuántos mal. A mi criterio, uno de los jugadores más sobrevalorados de nuestro fútbol, sobre todo por lo hecho con la albiceleste. No pisó el área, no remató con peligro, no puso pelotas de gol…

Maxi Rodríguez: 3: Improductivo, sobre todo porque cumplió una función que reduce su potencial. Haciendo pura y exclusivamente el carril, le quitan la diagonal para aparecer por sorpresa y la media distancia. Igualmente, está bajo.

Dátolo: 5: De lo mejor del equipo. Intentó desde afuera, cerrándose para buscar un socio en el juego corto, se mostró, etc. Le reprocho no abrir más la cancha cuando entró Milito y provocar el desborde, como hacía en Boca.

Messi: 5: Sugiero congelar la imagen cada vez que Messi se saca su marca de encima. Allí, por favor, divisar las opciones de pase que le ofrece el equipo. Luego, realizar la misma tarea con un partido del Barcelona. Creo que en ese pequeño ejercicio encontraremos gran parte de las respuestas a porqué es tan determinante para el club español y alterna buenas con malas en la selección.

Así como algunos lo sobrevaloran, otros lo desprecian. Hoy, cada vez que Argentina provocaba levantarse de la silla, era porque Messi se sacaba un tipo de encima, algo que no pudo hacer ninguno de sus compañeros. Puso tres o cuatro pelotas en corto que pasaron desapercibidas para quienes solamente atendían al relato. Es uno de los mejores jugadores del mundo, y lo estamos desperdiciando. Algunos me dirán que si es así, hoy era un partido para aparecer. Quizás, tengan razón, pero creo que la gran culpa de que Messi no termine de llenar los ojos en la selección es de los entrenadores que tuvo y la falta de un diseño táctico y de compañeros acordes a sus características.

Tévez: 3: ¿Dónde habrá quedado esa mezcla de jugador potente y habilidoso que apareció en Boca, que incluso era capaz de jugar de enganche, como en el ciclo Tabárez, y poner pases gol? Hoy, -y hace rato- es apenas el carisma de aquello; un producto magistralmente vendido del pibe que salió de abajo y llegó a la elite. De fútbol, poco y nada. Del último mundial, se sobredimensionó su aporte en el partido contra Alemania, cuando solamente se dedicó a correr al lateral rival. Cuando jugaba el Manchester, se leía que ganaba el equipo de Tévez, pero cuando se investigaba en la crónica, la mayoría de las veces apenas había jugado 30 minutos o había pasado inadvertido. Todas esas cosas le hicieron mal a Tévez, quien antes del partido reclamó sutilmente una titularidad inmerecida. No digo que sea un desastre, pero, a mi entender, jamás llegó a ser ni siquiera la mitad de lo que prometía.

Milito: De los delanteros que estuvieron a disposición, el más 9 de todos. Es una lástima que siempre le toque entrar cuando el equipo está con la soga al cuello.

Aguero: Como siempre, en el ciclo Maradona, condenado a jugar entre los centrales rivales. Así como Messi, necesita de otro hombre que juegue por delante de él.

Schiavi, Coloccini, Papa, Gago: Banco desparejo eh. Dos centrales, un lateral izquierdo, un volante central y los dos delanteros que ingresaron. Si se lesionaba Maxi a los 5 minutos, ¿quién entraba? Si pasaba lo mismo con Zanetti, ¿quién tenía oficio para jugar de 4? Si 3 de los 4 defensores brasileños son “torres”, ¿por qué no tener un delantero grandote a disposición? ¿Por qué no un volante de ataque que también puede ser punta como Salvio? (sobre todo teniendo en cuenta que el equipo titular no tenía demasiada gente que pisara el área o desbordara) ¿Por qué 28 convocados y ningún enganche? En fin, estas cosas y las que expuse en el thread del partido, conducen a un desaprobado para el DT de la selección, quien, de no tener los fueros que se ganó con todo lo que hizo como jugador, hoy sería un candidato al chiste, ya que lo único que hace desde el banco, durante el partido, es comerse las uñas y estar en silencio.

Abrazos.-

Creo que si no estaban lesionados, los titulares eran Demichelis y Burdisso.

Aunque dicen que Burdisso se recuperó, pero no estaba bien desde lo futbolístico. :expressionless:

:lol::lol::lol:

Coincido con el final del texto también.

burdisso ya se habia recuerado, pero no me gusta mucho, ademas para que no haya ido ni al banco debe estar flojito flojito… yo lo quiero ver jugar a pareja, me encanto en las olimpiadas, estaba convocado pero se quedo fuera del banco no? bah por lo menos creo que a rusia viajo…

Andújar: 5. No tuvo demasiada responsabilidad en ningún gol, pero podría haber hecho algo mas.

Otamendi: 5. Nunca logró adaptarse con Dominguez, pero igual se lo vió firme. Tuvo responsabilidad en el tercer gol.

Dominguez: 3. Duditativo, siempre desubicado en la cancha.

Zanetti: 3. Intrascendente, un 4 bien al estilo “Paulo Ferrari”.

Heinze: 2. Pésimo partido. Sin embargo, creo que la mayor responsabilidad fue de
Maradona, que lo hizo jugar en un sector ofensivo, sabiendo sus limitaciones con la pelota.

Mascherano: 3. De los peores partidos en la selección. No se lo vio firme, ni seguro en la marca. Tampoco demostró demasiado en el manejo de la pelota (aunque esta claro que ese no es su fuerte).

Maxi Rodriguez: 2. No apareció, no cortó, participo muy poco en el juego.

Dátolo: 4. Mejoró algo su pésimo nivel despues de su golazo. Anteriormente, se lo vió incapaz con la pelota, mal en los pases y no entró mucho en el juego.

Verón. 4. No supo ser el conductor de la Argentina, pero marcó y metió.

Messi: 6. Una lástima desperdiciar tanto talento para la selección. No tiene compañía,
no tiene un referente de área, no tiene un conductor claro, ni un lateral que lo respalde. Siempre intentó, pero le fue casi imposible superar tantas marcas, y entrar en el juego en sus compañeros que dificilmente se mostraran, ni tampoco armaron juego con él. La táctica de Maradona, supone en darle la pelota a Messi a 20 metros del área, y decirle “tomá, amagate a todos los jugadores, y metelo”. Esta claro que las diferencias en el juego que demuestra en el Barcelona y en la selección Argentina, no pasan por sus ganas, sino por el juego y las presiones que se generan a su alrededor.

Tévez: 3. Poco y nada

Agüero: 2. Cada día se esmera más en darle la razón a la gente que considera que su lugar en la selección se debe a la relación con la hija de Maradona.

Milito: -

Maradona: Un DT que responsabiliza indirectamente al bajo rendimiento de su equipo, al aliento de la hinchada, no merece calificación alguna. Un sistema táctico ineficaz, una dupla defensiva de experiencia casi nula, la ausencia de un conductor claro, la ausencia un 9 (teniendo la posibilidad de convocar al goleador del Real Madrid), etc. Creo que por una única vez voy a coincidir con Aguilar: Maradona, presentá tu informe médico.

Andujar 0 estaría bueno que en el proximo partido te pusieras los brazos.
Zanetti -1 en la foto, de todos los festejos ajenos, desde el 95 a la fecha.
Otamendi 2 “la temible defensa de velez”
Dominguez -5 idem anterior
Heinze -1 es increible que este muchacho juegue al futbol
Mascherano 2 le perdono la critica, por ser de River
Maxi Rodriguez -5 ciclo cumplido
Veron 0 vende humo profesional
Datolo 1 solo el gol
Messi 0 el mejor del mundo…jugando en barcelona
Tevez -10 la mentira se acabó

Kun 0 otra mentira
Milito 0 hace goles en Italia

Diego, no tiene idea donde esta parado

Andújar 4
Otamendi 6
Dominguez 1
Zanetti 1
Heinze 1
Maxi Rodríguez 2
Mascherano 1
Verón 2
Dátolo 6
Messi 4
Tévez 2

Agüero 2
Milito 2

Andújar: 4. Dio un rebote inncesesario en el segundo gol, proveniente de una masita. Para colmo el rebote fue al medio, donde estaba Luis Fabiano esperando con el cuchillo y el tenedor. Flojísima salida en el tercer gol.

Javier Zanetti: 5. Estuvo muy contenido porque Robinho jugó en su sector, pero cuando subió no logró lastimar demasiado. Lo agarraron mal parado en algunas oportunidades, aunque no fue de lo peor de la defensa.

Nicolás Otamendi: 6. El mejor de la defensa. Si bien tuvo algunas desatenciones, fue el más rápido y el de más reflejos para anticiparse a las jugadas y ser prolijo en las salidas y en los cruces.

Sebastián Domínguez: 3,5. Flojísimo de arriba, perdiendo una y otra vez con su marca. Fue protagonista de la jugada del primer gol, aunque no así el máximo responsable de la desatención. Fue desprolijo e impreciso en las salidas y casi nunca ganó en el área contraria.

Gabriel Heinze: 4. Si bien fue uno de los que más se sacrificó y puso ganas llevando al equipo adelante, fue el culpable del primer gol de Brasil, perdiendo la marca de Luisao y abriendo el partido en favor del rival.

Maxi Rodríguez: 4,5. Tuvo 45 minutos en los que apareció en cuentagotas. Alguna que otra ráfaga por el sector derecho para tirar el centro pero sus intentos nunca prosperaron y no tuvo sorpresa.

Javier Mascherano: 4. Estuvo desconocido y Kaká lo incomodó durante todo el partido. Siempre que cortó una jugada en ataque del rival lo hizo con infracción y cuando intentó distribuir, lo hizo sin demasiada precisión.

Juan Sebastián Verón: 7. A mi gusto, el mejor del equipo. Manejó los hilos en todo momento y se corrió la cancha, tanto para atacar como para defender. Clarificó las jugadas, se asoció en ofensiva y fue partícipe de algunas buenas asistencias. Le faltó puntería cuanto le pegó al arco.

Jesús Dátolo: 7. El otro que sobresalió dentro de tanta mediocridad. A pesar de sus limitaciones, siempre metió y fue para adelante, nunca dio una pelota por perdida. Para colmo clavó un terrible golazo y metió a Argentina de nuevo en partido.

Lionel Messi: 3. Empezó que parecía que se iba a llevar a Brasil por delante, pero no terminó bien una jugada en todo el partido. Chocó contra los rivales, regaló pelotas y fue impreciso en los pases. Lo peor de todo: cuando Argentina se había puesto 1-2 y era EL momento, regaló la pelota clave y Brasil metió el tercero. Un desastre.

Carlos Tévez: 4. Pura fuerza, puro ímpetu y puras ganas; pero nunca claro ni peligroso cerca del arco.

Sergio Aguero: 3.5. Entro y se pareció a un autito chocador con un iman que iba directo a los defensores rivales. No hizo una bien.

Diego Milito: 4. Tuvo una para meter a Argentina de nuevo en partido y la desperdició por exceso de lentitud. Jugó lejos del área y no llevó el más mínimo peligro.

Andujar: 4
Zanetti: 2
Otamendi: 5
Dominguez: 3
Heinze: 1
Mascherano:2
Maxi Rodriguez: 2
Veron :3
Datolo: 5
Messi :4.5
Tevez: 2
Aguero: 3
Milito: 2

Andujar: 4
Zanetti: 3
Otamendi: 4
Dominguez: 3
Heinze: 2
Mascherano:3
Maxi Rodriguez: 2
Veron :4
Datolo: 5
Messi :4
Tevez: 2
Aguero: 2
Milito: 2

Un desastre todos, ni da poner puntos…

Datolo de lo mejorcito y me da bronca porque no lo quiero ver mas en la selección… DATOLO EN LA SELECCIÓN!! Que país generoso.

que pasada de trapo de kaká a messi eh? por si quedaba alguna duda… lo que se llama una atendida a domicilio

Messi claramente el mejor, luego Verón Y Ottamendi.
El resto no da ni para nombrarlos.

messi no tiene sangre… anoche lo confirme

me parecen un poco fatalista los puntajes que pusieron la mayoria…y los de ole un poco INFLADOS…

Datolo no jugo para un 7 ni en pedo…no hizo mas que el gol. Le cobraron 5 fules que los cobro de localista que es Ruiz, eso de visitante o en un mundial no te lo cobran ni en pedo.
Veron que carajo hizo para tener 6 puntos? En estudiantes es FIGURA,aca no llega a ser ni un tazo, me tiene cansado ya el pelado pelotudo este.

en fin…todos un 4 exepto Heinze y Dominguez que si fueron un mamarracho.

Andújar: 4
Otamendi: 5
Dominguez: 2
Zanetti: 3
Heinze: 3
Maxi Rodriguez: 4
Mascherano: 3
Verón: 5
Dátolo: 4
Messi: 4
Tévez: 1

Agüero: 3
Milito: 3

Maradona: 0,00

Jajaja!! Messi el mejor? Para mi fue entre Veron y Datolo…por lo que vi anoche.

Y eso que Messi tiene mucha más técnica eh…muy inteligente Kaká.

No coincido con los puntajes de Olé. Sobretodo en Dátolo que si bien fue uno de los mas regulares no da para 7.5 Ni tampoco con el de la pulga de 4.5
Yo no sé si se juntan los periodistas un segundo antes y dicen “…bueno a ver votemos y promediamos” o lo hace el primer gil que escribe la nota.

Andújar: 4 Tapo un gol y se pudo haber esforzado mas en el 2°.
Otamendi: 5 Lo unico rescatable de la def.
Dominguez: 2 Malisimo, junto el con Heinze hizieron q Luisao quedara libre, salio mal, no me gusto nada.
Zanetti: 3 Intervino muy muy poco en el partido casi no lo vi.
Heinze: 1 Lo peor del partido en cuento a def. despues algunos desbordes q poco sirvieron.
Maxi Rodriguez: 4
Mascherano: 4.5 Corto algunas, dejo mucho q desear eh hizo una falta tonta q desemboco en el 2° gol.
Verón: 6.5 El unico q intento, metio buenos pases eh intento tirar al arco pero con mucha falta de presicion
Dátolo: 6.5 Le subo 1 punto por el gol. Otro q inteto patear al arco pero no me gusto nada, era justo uno q no queria q hiziera gol
Messi: 5 Inficiencia en juego colectivo y remate al arco despues intento sus regate pero le taparon bien los espacios
Tévez: 2 Inficiencia en remates. Como se extraña a Crespo.

Aguero: 4 Inteto pero hizo muy poco
Milito: 1.5 Se erro 2 goles bajo el arco.

Andújar 5
Otamendi 6
Dominguez 3
Zanetti 4
Heinze 3
Maxi Rodríguez 3
Mascherano 4
Verón 5
Dátolo 5,5
Messi 5,5
Tévez 3

Agüero 3
Milito 1

Coincido mucho con tu comentario. No entiendo qué le vieron a Otamendi ayer. El tercer gol comete un error garrafal: Tenía que frenar la carrera o dar dos pasos hacia adelante y lo deja en offside. Es un error de concepto bastante grosero, sobre todo para un jugador de selección

Por el lado de Messi, me sigue pareciendo el mejor. Por lejos. El único que la pide y encara. Pero lo dejan solo. Veron suele jugar a 20 metros del arco, quedan muy separados uno del otro. No pueden asociarse.

Después, me parece que es hora de aceptar que a Tevez y a Aguero les pesa la camiseta. Tevez quiere disimular su falta de juego y huevos para jugar, corriendo como un perro detrás de la pelota. Es patétito. Y Aguero… qué decir? No encara, no patea al arco, se embarulla…

Otra cosa: no se puede jugar un partido tan decisiva con jugadores que no se saben cómo pueden reaccionar. Otamendi, Dominguez, Dátolo… No se pude probar contra Brasil!!. Para eso están los amistosos o los partidos de local contra Bolivia y Venezuela.

Por último, basta de jugadores que corren y no juegan a nada. Lease Jonas, Datolo, Maxi, Zanetti… para estar en la selección hay que tener talento y juego. Correr puede correr cualquiera.