¿Pumpido, Burgos o Barovero?

Si hablamos de plantel, el River tricampeón 1996/1997 era uno de los mejores del mundo. Y tenía muchos mas jugadores de selección. Creo que no hace falta nombrarlos, ¿no?.

1 me gusta

Claramente cambió el discurso.

Buen dato tiraste acá. Igual fijate que Independiente que sale segundo ese campeonato tiene la misma cantidad de goles en contra (22). Lo que quiero decir es que no es que al Mono lo llenaban de goles y se salvaba solo por los cracks de arriba.

Funes Mori, Mercado, Kranevitter, Sanchez y Teo son todos de selección. Después Trapo, Maidana y Vangioni tenían nivel de selección, que el forro de Martino no los convoque es distinto. Teo, Piscu y Sanchez fueron los tres mejores jugadores de América ese año. Fijate el contexto donde jugó cada equipo y vas a ver que el plantel del 2014 era uno de los mejores de América en su momento. Igual ya aclaré que esto no le quita ni un poco de mérito a Gallardo.

A nadie le tengo mas cariño que a Ortega y Barovero.

Funes Mori no era de selección cuando asumió Gallardo, se consolido en River con el #NoFueCorner pero no era de selección, Mercado lo mismo, Sánchez por Ramón no era tenido en cuenta y era muy cuestionado, hasta le pedían a una moneda que juegue en su lugar, Gallardo lo supo utilizar que fue distinto y hay vimos el gran nivel del negro que se convirtio en el mejor 8 de América, Teo calidad pura esa no la discuto, el mayor nivel de trapo, Maidana, y Vangioni se vio con Gallardo, Piscu y Sánchez 2 de los jugadores que decís que eran de lo mejor de América fueron toda de Gallardo.
Vos haces trampa, es fácil decír “ah el equipo era muy bueno” pero una vez de todo lo se consiguio y todo lo que se potencio, no es así la cosa. Es cambio de discurso eso. Cuando Gallardo asumió estabamos todos cagados y si Gallardo los potencio es muy distinto a decír que heredo un plantel de estrellas, pero bueno, no creo que entiendas.

A ver, ya te dije varias veces que la calidad de jugadores no le quita ningún mérito al técnico. A Gallardo yo lo amo así que no me tenés que convencer de nada por ese lado pero no veo la necesidad de sacarle méritos al riojano.
De la misma forma que haces vos, yo te podría decir que Ramón trajo al chileno Salas que fue rebotado en boca, trajo al diablo Monserrat que comía banco en San Lorenzo y revivió al Lobo Ledesma que era una momía.
Está bien que banques a Gallardo, es inmenso el tipo pero no entiendo por que lo impones como el absoluto creador del club ninguneando a otros.

Eso lo decís vos hermano, la típica querer hacer quedar mal al otro para que los demás se pongan de tu lado. En ningún momento ninguneo, el tema es que sobrevaloras, hasta llegue a escuchar a gente decír que la Sudamericana la gano Ramón pero bueno, la dejamos aca. No nos ponemos de acuerdo, pero todo bien con vos de mi parte, estos debates están buenos.

El Mundial 90 y la propaganda de los slips.

1 me gusta

Se puede sobrevalorar al técnico más ganador de River???

Todo más que bien con vos, viejo. Te pido disculpas si mi forma de escribir te parece prepotente.
No nos vamos a poner de acuerdo, estas discusiones existen desde que el futbol es futbol pero esa es justamente la idea de entrar a un foro de futbol. Igual, peor están en PyS :mrgreen:

Hernan Díaz
Celso Ayala
Berizzo
Sorín/Placente
Almeyda/Astrada
Berti
Francescoli
Ortega
Gallardo
Crespo
Salas
Cruz

Mepa que estos (quizas me olvide de algunos) no solo que son fueron de Selección, sino que fueron titulares y juugaron Mundiales. Ademas de que algunos jugaron años y años en grandes clubes de Europa.

Un punto en el que creo que Pumpido era superior era en el saque de arco, sacaba pelotazos muy precisos. Pero era otro fútbol existía el pase al arquero y era común jugar con éste para que saque de volea después. La regla que prohibe el pase al arquero cambió bastante al juego. Lo que si está claro es que son 3 arqueros con tremenda personalidad que no se achicaron en ninguna cancha.

3 Me gusta

Para mí tiene el mérito que se vió en la cancha.

Como no ganamos dos Libertadores mas con ese equipo lpm?

1 me gusta

//youtu.be/w5jYpuzNwUg

//youtu.be/CD9xbboAQfE

Terror le tenia el mono a Chila , bueno no solo Burgos al otro mono Navarro Montoya tambien lo tenia de hijo , que animal que era Chilavert , el mejor arquero que vi en mi vida , tenia todo , se atajaba todo , caracter super ganador y una pegada exquisita, que lindo hubiera sido verlo en River

A pesar del bestial arquero y goleador que era, un charlatán como cabañas, mal tipo y tira mierda historico contra argentina. Ruggeri debió haberlo ajusticiado.

1 me gusta

Yo te hablo futbolisticamente , era una bestia lo que atajaba, ni hablar lo ganador que era el tipo y encima una pegada que un tiro libre era medio gol
Este tiro libre al angulo que le saca al falopero ni “dios” la atajaba

//youtu.be/NGRbMk_v6ns

Un fracasado de aquellos, vendía humo a niveles industriales y pésimo arquero sobrevalorado por hacer goles más facil que la mierda.

Estamos ensuciando el th de 3 bestias con este paragua ignoto, de pasó pongamos al rasta que atajaba en la bosta y que ahora es kioskero.

De esos tres tecnicamente creo que Barovero, sin dudas el peorcito es Burgos, y entre Pumpido y Barovero no debe haber muchas diferencias, fueron muy regulares

2 Me gusta

ah sí… futbolísticamente indiscutible. 3 veces mejor portero del mundo segun iffhs. Aunque por su perfil nunca lo imaginé jugando en River.

1 me gusta

Fracasado :lol::lol::lol:

Mejores arqueros de la historia del siglo XX segun IFFHS1|
|
|1| Lev Yashin|1002|
|2| Gordon Banks|717|
|3| Dino Zoff|661|
|4| Sepp Maier|456|
|5| Ricardo Zamora|443|
|6| José Luis Chilavert|373|
|7| Peter Schmeichel|291|
|8| Peter Shilton|196|
|9| František Plánička|194|
|10| Amadeo Carrizo|192

|