¿Pumpido, Burgos o Barovero?

Sacate esa firma.

//youtu.be/JlDE1SA-ekI

MINUTO 46:28

2 Me gusta

Yo no dije que el Mono era un mal arquero. Dije que se lo sobrevalora al ponerlo tan cerca de los de arriba. Sobrevalorar no es sinonimo de malo, solo es darle mas valor del real.

Yo quiero un arquero que no se cague contra Boca

1 me gusta

a Trapito lo amo y lo inclui en mi top five, deje de lado a arqueros como Comizzo o Angel Bossio que también hicieron historia en River.

Pero ponelo en el puesto 3 pe :lol:

1 me gusta

Igual es difícil esta comparación porque me ponen a trapito que lo amo y por otro lado al mono Burgos que fue idolo de mi infancia jaja, estoy entre la espada y la pared.

BAROVERO PAPA, AGRADEZCO A LA VIDA PODER VERTE
DE BURGOS NO ME ACUERDO NADA REALMENTE

1 me gusta

No me parece que sea por decir que “todo tiempo pasado fue mejor”, sino al contrario. Hay una tendencia (tal vez de los más jovenes) de ningunear a viejas glorias al analizarlas desde la visión actual y hacer eso es reducir la grandeza de nuestro club a haber eliminado a boca recientemente, lo cual no puede estar más lejos de la realidad.
Fijate que incluso muchos de los usuarios de mayor edad eligieron a Trapo, su calidad de arquero y su aporte en la historía de River en innegable.
Lo cierto es que los tres aportaron desde su lugar para hacer más grande a River y no se discute que los tres están en el Olimpo de los arqueros de nuestro club. Después, habrá apreciaciones personales en función de los momentos de alegría que vivió cada uno con ellos.

---------- Mensaje unificado a las 19:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:21 ----------

Esto no lo comparto. La famosa “Gallardetta” más de una vez dio vuelta un partido y al River de los 90 no le hacían demasiados goles. No va por ahí la cosa.

2 Me gusta

No creo que sea así, los jóvenes concientizan mucho sobre la historia de River, por lo menos yo, osea a Barovero no lo voy a poner por encima de Amadeo Carrizo o Fillol, no los ví, pero hay un gran respeto para esos arqueros, pero me molesta cuando los más viejos, a su vez, subestiman todo tiempo actual o te dicen siempre que todo tiempo pasado fue mejor. Yo el día de mañana, cuando sea viejo, si llega a aparecer un nuevo arquero que supere a Barovero, lo voy a aceptar, ponele, o si llega un dt superior a Gallardo, lo voy a reconocer, pero me molesta esa actitud de los viejos de no querer aceptar algunas cosas, comos los fanboys de Ramón que no aceptan que Gallardo lo supero. O los que dicen que Messi no supero a Maradona etc. Que bueno es más discutible pero si Messi llega a ganar Rusia 2018 no hay excusas.

Eso decís vos y no se con qué criterio. Igual ya aclaré varias veces que esto no es Ramón o Gallardo, es Ramón y Gallardo. No entiendo la necesidad de crear dicotomías dentro del mismo River.

Pasan ambas cosas, turiver es un foro enorme, river es un club gigante. También tenemos mensajes de refutadores de leyendas, como la compañera messista que afirma que el Mono era un bluff. Los hombres sensibles no estamos de acuerdo con eso. Incluso, puteeme alguno, pero al tito bonano también lo quise mucho.

1 me gusta

Por que con menos hizo más, pero en fin, es algo normal, siempre se quiere creer que el pasado fue mejor, incluso en la vida nos pasa, “antes eramos mas felices”, “antes era todo mejor”. Y bueno, eso pasa con Barovero, cuando pasen 10 años, se lo va a sentir “más grande” al trapito, ahora es “chiquito” por que recién pasaron unos años de su retiro.

---------- Mensaje unificado a las 19:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:38 ----------

del club

Igual antes todo era mejor.
:mrgreen:

2 Me gusta

:slight_smile:

Era un capo el Tito y le pagaba “con un diario” :mrgreen:

//youtu.be/GnNoydaIlZk

De vuelta, eso decís vos. Ramón nos dio un tri campeonato y armó un plantel campéon tres veces. El mejor Gallardo tuvo en su equipo a los tres mejores jugadores de América, una defensa de selección y a un arquero en altísimo nivel pero no por eso es menos técnico. Lo importante acá es que ambos nos dieron mucho, el resto son apreciaciones.

1 me gusta

Hablame del resto de lo que te menciono, no te quedes solo con eso. Estas desvirtuando… fue un simple ejemplo lo mío y sacaste una conclusión enorme. Y en el momento que asumió Gallardo el equipo no tenía a los mejores jugadores de América ni de selección, se volvieron los mejores al ser potenciados por él que es distinto, pero bueno hablame de lo que te dije de Barovero si no es cierto.

Cuando pasen 10 años Barovero va a ser más grande de lo que ya es o no?

Trapo es inmenso, eso no lo discuto y lo vamos a llorar mucho tiempo seguramente. Ojalá no pasen demasiados años hasta encontrar otro arquero a la altura del arco de River.
A lo que iba es que estás haciendo lo mismo que criticas al querer imponer la superioridad de la actualidad que vos viviste por sobre nuestra rica historia. No te olvides que Ramón salió campeón con el equipo que daba lástima que dejó Almeyda y empezó la reconstrucción de River.

El River tricampeón metia muchos mas goles por temporada que el River 2014/2015.

Compara los campeones:

Este de 1996 es increible (52 goles a favor)

http://www.promiedos.com.ar/apertura1996.php

http://www.promiedos.com.ar/clausura1997.php

http://www.promiedos.com.ar/apertura1997.php

http://www.promiedos.com.ar/final2014.php

El subcampeonato de 2014 tuvimos mejores números que en el campeonato ganado:

http://www.promiedos.com.ar/transicion2014.php

Los campeonatos de 2015 y 2016 fueron con otros formatos, así que es mas dificil comparar.

Pero yo no estoy imponiendo una “superioridad” actual por sobre la historia, estoy siendo realista. Como te digo, respeto la historia, y sé claramente que Barovero no está a la altura de Filliol y Amadeo Carrizo, pero de Pumpido y Burgos sí, al ver la encuesta tranquilamente te das cuenta que hay mucha gente que piensa igual. El tema es que al ver el resultado de la encuesta, los “de la vieja escuela” saltan indignados diciendo “todo tiempo pasado fue mejor”, “los pibes de ahora no saben un carajo” y me molesta un poco nada más, pero como dije en un principio, “entiendo el sentimiento de los de la vieja escuela al querer imponer que todo tiempo pasado fue mejor” osea, los entiendo por un lado. Quizás el día de mañana yo también sea así, aunque no creo. Si llega un arquero superior a Barovero lo aceptaría sin dudar.