¿Pumpido, Burgos o Barovero?

Igual al gordo se lo respeta como jugador porque nos dio un mundial. De ahí a tenerlo como ídolo hay un trecho largo.
Yo también me cagué de la risa con cada uno de los cabarets que armo en boca. Pasa que alguien acuñó la frase “los anti Messi son fanáticos frustrados del gordo falopero”. Una ridiculez.

1 me gusta

Vi a los 3 y sin dudar vote a Pumpido.

Los 3 JUNTOS no alcanzan a Fillol.

2 Me gusta

No tengo taanto recuerdo del Mono. Ni que hablar pumpido. Voto a barovero. Solo siento que Barovero podria tener mucha mas identificacion con el club por todo el amor que le dimos, del que tiene.

Vi a los 3 y para mi este es el orden: Barovero, Pumpido y Burgos.
A Barovero solo le falta jugar en la seleccion, cosa que los otros dos hacian constantemente, siendo Pumpido campeon mundial con Argentina. Igual no agarraba una en la final contra Alemania y menos en el 90 con Camerun.

Opino exactamente igual, me da la idea q los q votaron al mono lo hicieron mas por su carisma q por sus cualidades tecnicas, lo amo a Burgos pero tenia 33 años y le seguian haciendo los mismos goles boludos q le hacian a los 21. Para los mas chicos: el mono te sacaba una imposible pero despues les hacian los goles q le hicieron a batalla en el clasico y en la final con central

1 me gusta

Doy fe que era así, se comía cada gol insólito el mono. Sin embargo, cuando tuvo que aparecer, se atajó la vida (como aquella noche en Cali).

Tal vez, no sea el arquero con mas aptitudes técnicas pero siempre estuvo a la altura. Ningún equipo gana todo lo que ganó ese River teniendo un medio pelo en el arco.

Por otro lado, no hay arquero perfecto. Por ejemplo, Trapo era un crack pero tenía dos pijas en vez de pies. Cada vez que la jugaba con los pies, nos daba un pre infarto a más de uno y encima la revoleaba a cualquier lado. Lo que tenía el tipo es que transmitía seguridad por sus reflejos y porque siempre estaba bien parado para los mano a mano.

2 Me gusta

Me vi varios partidos en Youtube de 1986/87 con Pumpido en la valla…y era espectacular. Una bestia. Muy similar de fisico a Barovero y creo que hasta un poco mas espectacular… fue fundamental para la conquista de la Intercontinental frente a los Rumanos que jugaban muy bien…veloz, inteligente, imbatible…

Burgos era un Mono…alto, con un porte bien kapanga… no tan rápido de reflejos como los otros dos…pero su altura y su fisico, a la hora de las divididas lo hacia ganar casi siempre…y volaba de punta a punta con una facilidad tremenda. Lo acompaño un equipo que ganaba partidos y que no siempre necesitaba de el con exclusividad…aunque en ciertas salvedades como la Ida vs. cali, fue figura indiscutida.

Barovero…que decir…! Pensante, frio y calculador…humilde. Transpiraba calma. De los 3, tuvo la defensa menos equilibrada y aun así siempre dio la talla ordenando. De sus manos, y no como los otros dos que acompañaron Equipos ganadores, le dio a River una confianza que hasta el día de hoy River pudo mantener (ojala…Batalla la puta que te pario)
Atajo uno de los penales mas importantes de la Historia contra el rival de toda la vida… los elimino 2 veces sin recibir ni un solo gol. Gano todo lo que jugo…hasta el respeto de un tal Messi.

Mi lista:

1-Barovero
2-Pumpido
3-Burgos.

Lastima dejar afuera de este top a Fillol…

2 Me gusta

El Mono es tal cual lo que dice el Pepa, con mi viejo cuando el tiro del rival salía para cualquier lado jodíamos con que “ahí nos hacen el gol”, pero era imposible no quererlo y aparecía cuando tenía que aparecer. Sin él no ganábamos la Copa.
A Pumpido no lo vi en vivo, pero siempre siento que no reconocemos lo suficiente al grupo que logró algo único hasta ahora, que es ser campeón del mundo de clubes y selecciones a la vez. No digo que sea así, es mi sensación nomás.
Trapito… Qué decir, haciendo este repaso y recordando sus atajadas me di cuenta del privilegio que tuve pudiendo verlo tanto en la cancha. Uno de esos que cuando sea viejo y lo vea en libros de historia de River voy a decir “puta, pensar que lo vi en vivo”

Igual faltó el rolinga Ojeda(?)

3 Me gusta

menos mal que no lo pusieron a Fillol, porque sino, viendo la tendencia de los votos, prendo fuego el foro.

5 Me gusta

Vi a Burgos y a Barovero con uso de razón, me quedo con Trapito y por eso lo vote, después en cuanto a títulos ganados entre esos 3, pongo a Pumpido apenas por encima de Barovero

1 me gusta

Y bueno pero es obio tambien. En este foro todos vieron a barovero. A burgos algunos y a pumpido pocos. Es obio. Son como las encuestas en pag millonaria ortega a la par de labruna y cavegol tenia mas votos que el beto. Uno puede ver muchos videos hoy en dia. Eso esta buenisimo. Pero no podes saber que se siente en el dia a dia. Yo puedo ver miles de videos de pumpido pero seran cuantos partidos? 20? Y el chabon estuvo 4 años aprox en river entonces no puedo votar a pumpido. Al mono lo vi bastante de chico y me facinaba. Pero trapito es sentimiento. Es el superheroe que atajo el penal a shiglioti y todo lo que viene despues. Desps de años de frustraciones por copas. Ni que hablar del descenso.
A lo que voy es que el nivel de magnitud que hoy un pibe de entre 20 a 30 años tiene de barovero es inmenzo es por generacion. Si trapito vuelve a river antes de retirarse sea a atajar bien o arrastrarse. Ese dia de su vuelta la gente va a estar enloquecida. Monumental como en un superclasico y millones de camisetas de todos colores que uso barova.

1 me gusta

Burgos no perdía un mano a mano ni por casualidad, se comía a los rivales. Después, siempre se mandaba 2 o 3 por campeonato (muchas veces en un mismo partido). Me cuesta elegir a uno por sus logros, aunque no haya visto a Pumpido en vivo. En 1986 era el mejor arquero del mundo, sin duda.

1 me gusta

Creo que este thread es mas para hablar de todo su paso por el club, no de un partido donde la rompio. Y ha tenido otros partidazos. El tema es que hablo de todo su paso por el club, y en eso me parece que Barovero ha sido bastante mas importante que Burgos. Si aquel River se comia 2 goles, posiblemente lo ganaba 3 a 2, 4 a 2, (gracias a los Ortega, Crespo, Francescoli, Gallardo, Salas, Berti, Monserrat, etc). Si el River de Barovero se comia 2 goles, remontarlo era mucho mas complicado.

---------- Mensaje unificado a las 18:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:44 ----------

Por eso lo puse entre muchas comillas.

---------- Mensaje unificado a las 18:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:44 ----------

Como lo salvaron los penales del Mundial 90… Al menos lo que yo recuerdo de él atajando en River, es que era bastante mediocre.

Y dale con el chelo.

En ningún momento quise poner la figura del mono por arriba, por debajo o por el costado de nadie. Simplemente te marqué quel mono SI fué gana partidos porque yo no quiero un arquero que me aparezca contra Unión, Temperley o Lanús…quiero que aparezca atajando un penal de visitante en una final de COPA LIBERTADORES.

Como sé que vas a caer en la tentación de mencionar nuevamente las veces que nos salvó el chelo, mi punto es que LOS DOS FUERON gana partidos, tal vez uno más que el otro pero lo fueron.

3 Me gusta

Romero atajo en 2 Mundiales y tiene menos carisma que Aranguren. En una AFA decente con un DT decente, Trapito hubiese jugado al menos el Mundial 2014.

A Pumpido y al chelo lo ayudaron haber contado con defensas gigantezcas sumado a tipos con pelotas en la mitad de cancha como Gallego, Ponzio, Alfaro, Sánchez, etc. Burgos estuvo mucho más expuesto porque esa defensa si bien tenía a Celso y al toto, era mucho más ofensiva con juampi y Hernán que se iban todos los tiros.

6 Me gusta

El “”““gana partidos””“” lo puse entre comillas. Y te aclare que en la sumatoria general, Barovero (para mí) fue superior. Punto.

Contra Boca no recuerdo que haya aparecido para hacernos ganar. Barovero sí.

---------- Mensaje unificado a las 18:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:58 ----------

Sumale Astrada, Almeyda, Placente.

Y en ataque, Burgos tuvo compañeros que eran de categoría bastante superior a los que tuvo Barovero. Y eso es lo que hace que te puedan meter varios goles y aún así ganar.

Yo entiendo el sentimiento de los de la vieja escuela… que quieren imponer que “todo tiempo pasado fue mejor”

Lo que yo sé, es que Barovero no se achica para nada contra estos 2 tipos, ni se lo debe subestimar.

Un arquero que te ataja un penal en una semifinal contra nada más ni nada menos que Boca y te hace la señal “uno” con el dedo, no tiene nada que envidiarles. Me canse de ver partidos que los ganaba Barovero.

3 Me gusta

Contra boca en esa década no nos salvaba ni una mezcla de Amadeo con Fillol. Seamos buenos.

Puede ser que haya sido superior el chelo, pero el mono fué un grande igualmente.

1 me gusta

Los 5 mejores

1)Amadeo
2)Filliol
3)Pumpido
4)Burgos
5)Barovero

3 Me gusta