Pulgar abajo para el Checho. Confirmado 25/7

Sabella armó uno de los equipos argentinos mas sólidos que vi en mi vida.

Sabella me parece el ideal porque su esquema de juego de Estudiantes, se adapta muy bien a los jugadores que tenemos, cambiando nombres por nombres es fácil imaginarlo. De Bianchi no sé si tanto, pero el tipo tuvo la capacidad de adaptarse tácticamente a distintos estilos en Boca (con 9, sin 9, con 10, sin 10, con triple cinco, con tres delanteros, etc.), pero el tipo está jubilado!

Ése fue Aragonés, mas viejo todavía. :mrgreen:

Pero no voy al caso del tema de la edad che, sino a la manera de actuar, de desenvolverse con el grupo y adaptarse a las exigencias para imponer una idea, un estilo. Hay DTs veteranos que la tuvieron y la tienen re clara. Estos viejos en España, lo hicieron. Aragones primero, ajustando lo que estaba suelto, limpiando lo que estaba sucio y aprovechando los recursos que tenía para jugar a lo que él finalmente quería hacer y que en sus equipos no pudo plasmarlo. Pero le llevó su tiempo. Y Del Bosque, fue él quien se adapto al equipo, pero como tiene esa personalidad de docente y conciliadora, es el encargado principal no solo de mantener la estructura, sino la armonía en un plantel con egos altos también, mas allá de que el tipo en estos 3 años, fue tocando piezas y dándole un toque mas equilibrado al equipo sin ponerse colorado y chupandole un huevo lo que le digan de afuera, y el viejo acierta, metiendo un 5 más de equilibrio, con los cambios justos, si tiene que meter un creador por un delantero, no sé cómo mierda hace, pero le pega, en el mundial y en las eliminatorias éstas de la Euro, lo hace. Tiene muñeca el viejo, pero, logra que los jugadores le respondan, porque se hace respetar y hace un trabajo que mantiene a un plantel en óptimas condiciones. Y no pasa por la edad, esos tipos se adaptaron y buscaron algo diferente, y les da resultado. Bien por ellos. Ahora, cuando les falte un par de jugadores, cagaron.

Ya que se habla de Bianchi… ¿da para comparar Boca 1997 con Argentina 2011? Yo creo que sí.

Y cantame el esquema porque ni me acuerdo. Ese boca no es el que jugaba un 442 horrible estilo italia y ganaba todo por 1 a 0 o penales?

97 el de Veira? formaba con Cordoba. Solano, Bermudez, Fabbri y Arruabarrena. Cagna, ???, Gustavo/Basualdo y Latorre/Riquelme. Caniggia/Guillermo y Palermo.

ANDATE YAAA!!!

Con Messi, todavìa tengo esperanzas de ganar el mundial.

no… Argentina 2011 sería en todo caso boquita cuando llegó el narigón Bilardo e hizo una profunda limpieza

Acá por lo menos, ya volaron Riquelme, Verón, Heinze… sigue Calito en la lista, y Zanetti por edad.

el bambino lo ponía a riquelme de volante por derecha xDDDDD

Menos mal que se va este boludo, se nota que el plantel entero lo da vuelta como una media. Ojala agarre Bianchi, sino Sabella.

Sigo sin entender que méritos tiene sabella para ser dt de la selección, agarro un equipazo en estudiantes, el dt tiene que ser bianchi.

Yo no estaría tan seguro.

Sabella y Martino tienen una ventaja, que es que estan en actividad.

Bianchi lleva 5 años sin actividad.

Yo al menos iria por el mejor tecnico disponible, ese para mi es Martino y luego Sabella. Y evidentemente dandole manos libres, el siguiente paso que daria es cargarme al jubilado de Bilardo, le daria las gracias por lo que dio un partido homenaje si quiere, recordando sus glorias, pero que deje a un manager que sepa, con ideas nuevas …

O asi lo veo desde fuera, aqui Aragones tuvo manos libres, tuvo huevos y Hierro modernizo la RFEF en sus categorias inferiores, luego encontro a Del Bosque que se adapto y en lo particular encontre a un Del Bosque como niño con zapatos nuevos, como en una segunda juventud como tecnico.

Es al pedo llamar a Bianchi , si siempre sacas un “NO” de su parte ¿que ganas?

Me gusta sabella a mi tambien

si depende de quien venga también, pero la dirigencia a Tévez, varios (no todos), le cieron la cruz y Riquelme la mitad del año está lesionado así que no se justifican que lo llamen a la selecicón

Con bianchi, todo es posible. Ese esl temor que tengo, que si agarra el Virrey, capaz vuelven estos.

Pero no sé, como dice Eugenio, Banchi hace rato que está inactivo. Hay que ver. Capaz por eso también el que está por encima hoy es Sabella.

Un “equipazo” que con Astarada se quedaba afuera en 1ra Ronda.
Al año siguiente salió campeón de punta a punta haciendo 45 puntos jugando con la Gata Fernández solo arriba y sin recambio porque el Roro López estaba lesionado.
Ah, y haciéndole un partidazo al Súper Barcelona en el Mundial de Clubes 2009.

En Fox dan a Sabella como el principal candidato…

Y vos crees que eso fue merito de sabella o de veron? no es con sorna , te lo pregunto bien.

Mariano Andújar; Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Gastón Fernández Mauro Boselli.

Ese era el equipazo al que me refiero.

Y porqué al irse Sabella Estudiantes hizo una campaña pobre en el Clausura que pasó? Y el equipo salvo alguno que otro era el mismo.