Pruebas y hechos relacionados con lo ocurrido el Sábado 24

Encima lo exponen como si hubieran cazado al líder del ISIS… Argentina es un show.

4 Me gusta

Un perejil puede ser alguien exento de culpa, pero también una persona que no hizo nada fuera de lo habitual aunque uno lo rechace por estúpido o bárbaromás allá de su peso legal. Por ese motivo me parece que caerle con todo a este sujeto es desviar el foco. Firpo no es el mayor responsable, por él no se suspendió nada, no hay elementos reales para judicializarlo con los cargos presentados.
Grabía está operando para salvarle el culo a Bullrich, pero los macristas como vos difícilmente se den cuenta. El que compró pescado podrido durante tanto tiempo no alcanza a ver los matices. Varios cambian el discurso hoy, de la boca para afuera y para no quedar pegados, pero en el fondo siguen siendo los mismos de siempre. Los que pondrían con gusto el voto de Vidal o alguna lacra similar.

1 me gusta

No parece para nada que sea así.

Y acá el único que desvía el foco de lo que pasó sos vos, con un ataque a mi persona que nada tiene que ver con este tema, pero bue, es propio de los que nada sólido tienen para argumentar y apuntan para donde quieren, aunque la realidad se los lleve puestos.

diculpen,que estamos debatiendo? esto no tiene debate alguno,aca la policia regalo el micro,les dijo “aca tienen el micro de su rival de toda la vida” no PUEDE SER INEPTITUD,no hay chance ,ni un 0,01%,los motivos no lo se,es como pasar a un micro con la cara de macri y con macristas arriba en un acto de la campora,despues los bosteros asquerosos aprovecharon el voleo para actuar por que en principio querian sacar los puntos y despues lo que sea,si se jugaba ese dia,iban a salir a hacerlo y hasta quizas nos ganaban…no me hablen de caverna,ni de firpo,de las piedras o de putear a la barra,todo eso es hacerle el juego a larreta,macri y todos los bosta que hay en la tv,nos sacaron la localia despues que nos fumamos una bombonera en contra y empatamos despues de ir perdiendo dos veces…no seamos pelotudos por favor y ademas ahora entran hinchas de boca!! nos morfamos el pijaso del siglo

4 Me gusta

Nadie discute que la policía regalo la zona, es mas no fue la policía, ellos solo cumplen ordenes, sabemos que viene de mas arriba la idea, pero de ninguna manera se puede naturalizar ni justificar la agresión, de ningún tipo y a nadie por mas que piense diferente, que sea de otro cuadro, sea de Cambiemos, de al Campora, no hay justificativo alguno para naturalizar y aceptar como NORMAL una agresión, y esto no admite discusión alguna, no somos monos, se supone que somos seres pensantes, con raciocinio, no somos animales que actúan por impulso.

Viste, sos un cola de paja. No te molesto más, quedate tranquilo.

---------- Mensaje unificado a las 19:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:11 ----------

No estoy de acuerdo maestro, casi todo el tiempo se responde por impulso o instinto. No quiero decir que sea algo correcto, porque es muy negativo para la sociedad en general y las relaciones humanas en particular, pero no podemos analizar la realidad (mucho más la Argentina) basándonos en el raciocinio o la corrección. Vivimos sometidos por las mafias, que rara vez reciben una sanción y jamás ocurre cuando poseen el poder absoluto como hoy en día. Este tipo, que sin lugar a dudas no pensó, hizo lo mismo que miles antes. Hizo lo que vio mil veces y nunca fue sancionado, pero que además de no ser sancionado es visto como parte del folklore por mucha gente. Cuando le pasó al micro de River no se hablaba del desastre, sino de “lo que pasa siempre en el fútbol argentino (o sudamericano)” Argentina es un país sin jurisprudencia, todo se mueve por intereses políticos o económicos. Si analizamos los cargos contra Firpo parecen una broma, porque ante la prueba el tipo sale en 5 minutos. No hay medios para imputarlo y mucho menos condenarlo, más allá de la condena social o el hecho de comerse el peor garrón de su vida: no ver más a River en la cancha. No se naturaliza ni se acepta como normal, pero no te quepa la menor duda de que sin todo el ruido de esta final todos los firpos van a seguir zafando en el futuro. No hay precedente que valga acá, uno nunca sabe cómo va a fallar un juez porque todos hacen lo que se les canta o lo que reclama el poder de turno. Mientras discutimos esto, Di Zeo tiene autorización para viajar a España con toda la barra bostera. Es misma barra que ayer organizó una despedida en conjunto con la ciudad de Buenos Aires.
Firpo tapa todo esto.

1 me gusta

Te entiendo, y comparto ciertas cosas, el contexto de Argentina es tan desastroso que te lleva a eso, a pensar que bueno como vivimos acá y todo esta mal, el violador queda libre, el político roba y no pasa nada, el chorro entra por una puerta y sale por la otra, entonces tiremos piedras y botellazos a los jugadores rivales que no pasa nada , porque cuando la culpa es de todos, cuando todo esta desmadrado, la culpa termina siendo de nadie, y no es asi, yo no tire jamas una piedra a un rival ni la tiraría, cuando algo esta mal no se puede intentar justificar, sino es como dije antes, si un banco no tiene vigilancia, si no hay ninguna policia, el chorro que entre a robar es inocente, total la culpa fue del policia que libero la zona del banco, y no es asi.

Algún día tenemos que empezar a vivir como seres normales, hinchas de River agredieron al micro de boca, y eso esta MAL, no la quieran cambiar, no admite discusión, desde cuando esta bien agredir, delinquir, robar??? como no había policias entonces nos habilita a hacer desmanes??.

Y que no se mal interprete, si la seguridad actuaba como corresponde, el 24 no había ningún incidente, la principal responsable sin dudas la ciudad y el operativo de seguridad, OJO los jefes y ministros, no el policía perejil que cumple ordenes, ahora si la policia no esta, de ninguna manera nos habilita a la agresión, ni nos exculpa.

Tampoco tiré piedras ni pienso tirar, y no lo analizo de ese modo. Estamos de acuerdo en tu último párrafo, no pasa por justificar al infeliz sino vivir una y otra vez lo mismo: cae siempre el último eslabón. Agarran al que vende droga en un sucucho y te dicen que cayó el narco, siempre nos muestran una cara para liquidar y zafar. A eso me refiero, se tapa lo más grave individualizando a un estúpido (que amerita sanción) y seguimos en la misma. En una doble moral, en una hipocresía que nos llevará a ver esto miles de veces más sin ningún tipo de repercusión y menos una sanción.
No quiero quedarme con este sistema de mierda, por eso mi indignación no es proporcional a la de aquellos que quieren lincharlo. No sirve de nada reventar a Firpo, dejarlo sin vida, culparlo de todo, porque no cambiará nada. El tipo será recordado como uno de los pocos tarados que alguna vez revolearon una botellita y recibieron castigo. Un castigo mediático desproporcionado en base a lo que hizo, porque de otro modo sólo nos quedaría condenar a los principales responsables con 20 o 30 años y no va a pasar. El poder no se come nada, ni un escrache en los medios masivos como el papanatas de Firpo.

1 me gusta

Al perejil que agarraron le podrían dar hasta 6 años de prision (ademas de que seguramente le hayan arruinado la vida con toda la mediatización. Por pelotudo), pero los barrabravas siguen sueltos haciendo de las suyas.

3 Me gusta

---------- Mensaje unificado a las 02:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:41 ----------

Barrabravas o no, también es inconcebible que todavía no hayan agarrado a los que afanaban entradas, o a los que rompían autos.

2 Me gusta

Partiendo de la base de que no somos una sociedad sueca, suiza o noruega, tiene que haber la seguridad necesaria.

Es obvio que nosotros que estamos hablando aca, no tiramos ninguna piedra, pero vos te pensas q las personas son todas educadas igual que vos o yo?? No. La sociedad Argentina no es educada como un pais de primer mundo.

Por eso mismo, aca sin seguridad, se matan todos y lo que paso es culpa del estado.

Es lo mismo que abrir las puertas de un supermercado y que no haya seguridad alguna, a la hora tenes todo el super saqueado.

Estamos hablando de un pais del subdesarrollo y tercer mundista, sin seguridad estas cosas van a pasar.

3 Me gusta

Tal vez sea así, o tal vez no es que las sociedades del Primer Mundo sean más educadas, sino que esos países funcionan de otra manera, a nivel que sabés que si delinquís, te meten preso y la vas a pasar mal, entonces la pensás dos veces antes de comportarte como un salvaje. En cambio acá, dale que va, a romper todo y a afanar, total siempre zafás, con alta chance de que ni siquiera te agarren.

1 me gusta

Pero claro, coincido, la seguridad fue la principal responsable, eso está claro y fuera de discusión, yo solo digo que algunos hinchas de River, fueron unos pelotudos, y en parte algo se culpa también tienen.

Mientras se la dan a Firpo, a Di Zeo lo autorizan a ir a ver el partido. Una vergüenza.

1 me gusta

Alguien me pasa algun link de la noticia de cuando los de boca apedrearon el micro de river en la ida?

Argentina no es una circunferencia de 2 km de radio alrededor de microcentro, salgan un poco a la calle, por favor

Pablo Carrozza
@pablocarrozza

Liberan a Matías Firpo, el hincha de River que le tiró el proyectil al micro de Boca y casi mata a un jugador. Tardaron más en identificarlo que el tiempo que ha estado detenido. No podrá ir al Monumental por dos años y cuatro meses. La justicia en este país es una joda.

Juicio abreviado. 2 años y 4 meses de prisión en suspenso, 180 horas de trabajo comunitario y se le prohíbe ir a la cancha.

Nahuel Lanzillotta
@LanzillottaOk

Juicio abreviado para el hincha de #River detenido por agredir el micro de #Boca: 2 años y 4 meses de prisión en suspenso, prohibición de ir al Monumental y a eventos futbolísticos por ese lapso y 180 horas de tareas comunitarias. No puede salir del país sin autorización. Libre.

Casi mata a un jugador? jajaja que hdp

3 Me gusta