Es imposible entender a esa gente lo que sintió, fijate que nosotros vemos algo de lejos compacto donde ni se ven bien los detalles, imaginate la visión de ellos desde arriba y viendo donde iban a caer y en los lugares que estaban.
Se pierde toda la noción en video en comparación a la realidad, ahí ni notás un piso ni ves vidrios ni nada bien de la construcción, y cada piso era enorme. Y así y todo es impresionante el video.
Se que no es chiste pero me hace acordar a cuando se tiro el loco en medio del partido en el monumental y juan cortese dijo que habia caido de 100 metros de altura xD
Eligieron de que manera morir , asfixiado y quemado como Tevez , quemándose minutos que seguro serían eternos o saltar al vacío y esperar una muerte rápida y certera. En un documental, escuché que muchos murieron antes de caer , por un paro cardiaco (inchequeable). The Fallin Man le dice el tipo que se ve cayendo de cabeza , te das escalofríos.
Dato de color , Maicol debió morir esa mañana
Esto lo leí hace poco pero me parece una vendida de humo.
1 No tiene asesores qué lo despierten?
2 Al rey del pop lo van a hacer ir antes de las 9 de la mañana a una reunión?
Una gilada pero siempre me dio curiosidad que el Acta Patriota de Bush para combatir el Terrorismo diera lugar a Civil War y Secret Wars de Marvel. Yo de chico tuve joyas del Comic de los 90’ pero después de la Crisis del 2001/02 no toque 1, así que no se que onda la Industria, pero en un par de años ya empezó el UCM.
Sobre todo por la calidad del vhs. Es como ser bostero y ver las copas de la era Macri, no se entiende ni por qué tenían esos equipos de mierda, ni por qué clasificaban ni por qué les daban las copas si nunca ganaban los partidos.
Aparte de lo espectacular de las explosiones, los aviones y todo lo que se vio ese dia, me quedo siempre la cara de odio y desesperacion de los bomberos al ver que se le moria gente adelante de los ojos. Mas alla de sus compañeros el no poder salvar a los civiles, gente que tiene una vocacion que da la vida por el projimo casi y estaban viendo en vivo gente palmar de a cientos en su propia cara. Otra cosa sobre la gente que se tiraba, tuve la suerte de visitar el WTC y el museo que hay ahi abajo, lo mejor de todo NYC a mis ojos, es una cosa de locos, lo que mas me conmovio fue la foto de una mina que decidio tirarse y la pobre tipa tuvo la diginidad de taparse con las manos ahi abajo de la pollera antes de tirarse al vacio, me partio el alma esa imagen.
Algun dia tendria que subir las fotos por lo menos del lugar donde te dejan sacar, no entiendo como hay gente que visita la ciudad y no se mete ahi abajo a ver ese pedazo de historia.
pensar que cuando se cayeron las torres se corria el riesgo que los muros que contienen al rio hudson se cayeran y se inundara todo… imaginate si pasaba eso… 1000 veces peor.
No creo. Fueron los pasajeros. Los terroristas les decían que tenían bombas, qué se quedarán tranquilos que estaban volviendo al aeropuerto. Los del vuelo 93 tuvieron a sus familiares en tierra diciéndoles lo que había pasado y ahí se revelaron. Hay una llamada que el pasajero dice Let’s roll it Y Despues Ya se corta.
No sabes que flash ver esos muros, yo estuve en lugares con historia y hasta mas relevantes que ese, pero eso esta muy fresco y los yankees estos en su mejor estilo metieron todo el destrozo que quedo arriba ahi abajo para hacer el museo. Ya cuando bajas estas entrando a las raices mismas de las dos torres, lo que quedo, el paredon ese que no se ve tan grande pero es un galpon gigante, y ahi mismo patrulleros hechos mierda, camiones de bomberos y todo tipo de cosas heavy, las mas heavy un paredon de no se cuantos metros pintado de celeste con una leyenda que dice “detras de este muro estan los restos de muchos que fallecieron el 11S”…una locura. Despues esta el museo en si y es toda una linea temporal desde que comienza el bardo hasta que termina, ahi no se pueden sacar fotos, hasta pilcha con sangre hay, es la autentica galeria del terror. Yo que venia medio “esto es NYC?” cuando llegue a ese museo me volvi loco, no me imagine que ibas a vivir el 11S asi desde adentro, no me imagine nunca que se animen a eso.
Imaginate que desde la tele decis, mierda, que locura, todo lo que se destruyo el tamaño, y cuando vas ahi, decis, ah bueno, pero lo que yo pensaba era CHICO a lo que es. Fue una locura, y como te digo, ese muro de contencion de la foto, gracias a dios es tan fuerte que resistio todo, porque se podia a llegar a inundar todo.
tremendo, si la primer foto que pones con esos “tornillos” a presion, es el muro de contención, si se destruida eso, se podia inundar todo, pero bueno, es tremendo el museo ese, un amigo fue, y tambien me mostro las fotos, y es una locura, el tamaño es gigante de lo que eran.
Si es tremendo, es una pena que conozco mucha gente que visito NY y me dijeron “no ni en pedo, no les doy de comer, encima que la tiraron ellos”…sea como sea ese dia palmo bocha de gente y cambio el mundo para siempre, y la ciudad de NY se paro de manos y salio adelante de una manera que no me hubiera imaginado a otras ciudades y otro pueblo levantarse asi de fuertes, eso es lo que se ve ahi abajo, lo que paso y punto. Despues todos sabemos de donde viene la mano y todo lo que vino despues, encima creo que no salia ni 5 pe verdes.