Proyecto que limita venta de Tierras Rurales a Extranjeros

Creemos el thread “Resignados”. Vamos a ser unos cuantos me parece jajajaja

Ahora igual tengo 20, despues a los 50 quizas sea un facho asqueroso, nunca se sabe jaja

Crees en la dictadura de la prole nahuel entonces?
y otra pregunta, porque pensas que el Lenisnismo fallo?

Coincido… y agrego que esa “involucion” no se debe a que de a poco te van eliminando la critica, el pensamiento, la fantasia y que de a poco el sistema te va “comiendo” y haciendote cada dia mas conformista??

Es espectacular que con tu edad, ni idea cual es, hagas esa autocritica, esto nos da mas argumentos para justificar lo que dijo lean y lo que agregue yo…

Obviamente.Creo que para establecer un gobierno marxista es totalmente necesaria la violencia, es imposible constituir un gobierno marxista sin la violencia, porque de alguna u otra forma el proceso de pasar del capitalismo al marxismo es violento y mucho mas para las clases acomodadas. Las clases acomodadas van a querer volver al sistema anterior, no van a querer perder sus lujos, su bienestar y seguramente van a actuar de forma violenta con grupos parecidos a la Liga Patriotica, para que triunfe la revolucion y la clase trabajadora tenga el poder, estos grupos tienen que ser eliminados.
El Leninismo no fallo, Lenin logro la revolucion (les recomiendo que se lean alguna biografia de Vladimir Ilich Ulianov que es impresionante lo que hizo el tipo) y murio joven lamentablemente, sino hubiese sido otra la historia.
Lo que si podemos decir que un factor que perjudico muchisimo al establecimiento de una sociedad marxista fue la desindustralizacion que habia en Rusia, al no industrializarse Rusia seguia siendo un pais dependiente, un pais de periferia y era imposible constituir una sociedad marxista si no sos independiente de los paises centrales.

Buen analisis.
Concuerdo en varias cosas

Sí, claro, un radical marxista, como no.

Esta evolucionando…

por lo que se denomina “experiencia de vida”… no es lo mismo haber vivido cosas que haberlo imaginado, siempre el haber vivido algo te agrega matices que no se “ven” cuando uno solo “teoriza”… vos podés haberte leido un montón de libros sobre el trabajo que sea, pero nunca eso va a ser comparable que el haberte levantado durante 30 años a las 5 de la mañana todos los dias para mantener a una familia… que se yo, se me viene a la mente el caso Ortega por ejemplo… cuando todos decían que el futbol lo iba a ayudar, que era su única salida, muchos “mayores” del foro sabíamos que su situacion iba de mal para peor… porque? porque ya nos cansamos de ver situaciones similares, y la realidad no es tan “inspiradora” como decir: “su vida es el futbol, le sacás el futbol y se muere”… nada que ver, hay un montón de cosas mas allá del futbol, hay muchos matices buenos y matices malos, pero como hacés para ver esos matices si recien estás saliendo del cascaron? no se puede, esa es la diferencia entre un pibe de 20 años y un tipo de 60

A mí me parece un gran avace que un pibe 20 años piense el tema dese ese ángulo. Se nota un grado de apertura mental importante. No hablo de beatle (que no me cae mal, pero es el estereotipo del pibe que se compra todas y cada una las sanatas que se comen los pibes a su edad) sino de Lean.
Yo, lo que sé es que cuando estaba cerca de la opinión ideológica de beatle, tenía 17-18 años y la verdad, la verdad, no sabía NADA, de la vida. Esto no implica que las opiniones de tipos de 60 sean necesariamente válidas. Pero no por inexperiencia o ignorancia (como el caso de los pibes) sino por experiencias sesgadas. Para poder hablar con la autoridad de la experiencia de la vida, la experiencia debe ser amplia y rica, es decir, tener variedad. Por ejemplo, un tipo de 60 que se levanto todos los días de la vida a las 5 de la mañana para laburar de empleado podrá tener la experiencia del laburante, pero nunca la del tipo que un día se levantó, largó todo a la mierda y decidió vivir su sueño en el marco de la incertidumbre. La experiencia de la “resignación” puede ser válida, pero es una experiencia sesgada. Y no hay horario matutino ni número de arrugas que pueda modificar esa característica.
Por otra parte, las opiniones “jóvenes” muchas veces presentan el sesgo de la inexperiencia en como funciona el mundo, en cómo es la gente, en cómo cambia a la gente tener un poco de dinero o de poder.
Esa es mi modesta opinión.

claro… nadie dice que un tipo de 60 tenga la verdad absoluta en todo, seguramente no es así, pero, sin ir a casos particulares, el común de la gente de 60 años por ahí tiene muchas mas experiencias acumuladas que el común de pibes de 20 años…

Digamos que si el marxismo es una enfermedad de la adolescencia, políticamente hablando, Luis sería sano y Luis Zamora un enfermo crónico ?

jajajaja…

que se yo, cada uno vive la vida a su manera… se tira el carro para adelante como se puede… Luis Zamora estará conforme, contento, en alguna forma, pleno, de como vive? ni idea, yo si… creo que lo que me propuse mal que mal lo estoy consiguiendo y veo crecer a mis hijos muy bien y con eso me basta… si alguien consigue ser feliz teniendo en su cabeza ideales como el marxismo, lo felicito, bien por él… :lol:

Noo no soy Marxista para nada
Yo creo en una Socialdemocracia. Sobre todo pacifica.
Concuerdo en varias cosas aunque nunca me inclinaria para ese lado.
Yo creo que el Marxismo es una gran teoria, pero es imposible llevarla a la practica

Me gusta tu discurso Nahuel en lo atinente a la Revolucion. Hoy en dia, y desde hace tiempo a esta parte, hay mucho hipocrita hablando de Revolucion por vias democraticas. No existe eso, ni va a existir. La revolucion unicamente se puede lograr mediante el uso de las armas.

Allende vendría a ser un hipócrita? O es a partir de él que “se confirma” que la Revolución por vías democráticas es imposible?

Te gusta que quiera llegar al uso de armas? O simplemente que no sea hipocrita?

Particularmente lo de las armas me parece “nefasto” como está tan de moda decir en el foro.

Yo creo que los cambios se dan cuando se tienen que dar. La izquierda concentra el 2% del electorado. De esa forma no podes revolucionar nada, ni democraticamente ni con las armas. El cambio real llega cuando la sociedad en mayoría quiere el cambio.
Cuba es un ejemplo de una sociedad comprometida y urgida por un cambio. Ahí se pudo hacer una revolución, porque era el deseo popular. Acá lejos estamos de eso por ahora.

En mi opinión el modo de producción capitalista como concepto es la relación económica más natural y sana que ha encontrado el ser humano. Es el que muestra menos fisuras e incongruencias con la naturaleza humana. Inclusive si vamos al campo netamente teórico (siempre se dice que el comunismo es bárbaro en la teoría pero no en la práctica) yo digo que, teoría vs teoría, concepto vs concepto, el capitalismo es más realista y más humano.

Creo que tanto el comunismo como el neoliberalismo son teorías extremas impracticables, por razones opuestas
Mi proceso fue inverso: con el correr de los años tiré un poco más a la izquierda. ¿Seré Benjamin Button?

A mi me pasa algo parecido. A los 18 años era un keynesiano puro y duro y creìa que el capitalismo dirigido por un estado fuerte podìa solucionar los problemas de la sociedad y que el enemigo real era el neoliberalismo, nunca habìa considerado al marxismo como una alternativa vàlida. Hoy a los 24 años, despuès de pasar por la facultad y por ciertos hechos que se sucedieron en la economìa mundial fui perdiendo la esperanza en el capitalismo en general y acercandome al marxismo porque creo que es en ùltima instancia sistema filosòfico, econòmico y polìtico que mejor explica la realidad. Como siempre filosòficamente estuve opuesto al liberalismo puro encontre refugio en el marxismo. Siguo considerando al estado fuerte como alternativa al neoliberalismo desde el punto de vista social pero hoy me doy cuenta que con eso no alcanza, que el sistema capitalista falla por todos lados (cuanto mas se lo estudia y lo analiza mas salta a la vista) en cualquiera de sus formas y que nuestra generacion y las siguientes lo vamos a sufrir.

Reconozco que soy un burguès y que no me adentre en el marxismo por la vìa polìtica, sino por lo acadèmico-filosòfico. Si voy a ser un revolucionario en el futuro no lo se, hoy no lo soy si se que hoy estoy mas a la izquierda que antes.

Allende es un ejemplo de que por “vias democraticas” es imposible implementar el marxismo.

:lol: :lol: