no limitar para los nacionales…o para personas que no puedan justificar su exagerado crecimiento patrimonial… o rudi ulloa hace 8 años no era un fercho? como devino en magnate multimediatico dueño de hoteles en calafate?
entonces no sera que esa ley tiene trampita para que ciertos personajes amigotes del poder que amasaron sus incalculables fortunas en los ultimos 7 u 8 años se queden con esas tierras
Cual seria la trampita
no limitar para los nacionales…o para personas que no puedan justificar su exagerado crecimiento patrimonial… o rudi ulloa hace 8 años no era un fercho? como devino en magnate multimediatico dueño de hoteles en calafate
Las acciones para ir contra el enriquecimiento ilicito ya existen.
No entiendo aun cual es la trampa, y como pondrias en una ley eso de justificar.
Es increíble como dos nombres hasta de novela policial absurda (“Rudy Ulloa”) pueden aglutinar al sector clasemediero half-hair horrorizado.
Hasta me van a empezar a caer bien estos dos muchachos…
metalgodser:Pero es que nadie dice que se va a terminar ahí ningún asunto. La ley pone un freno a un problema importante. Claro que hay otros problemas respecto a la tierra.
Veamos: si esta ley limitara la posesión de tierras A CUALQUIER ser humano ( argentino o extranjeo ), automáticamente chocaría con el lobby de la SRA y parte importante del Congreso que responde a ellos. Resultado: la ley no sale, nada cambia.
Entonces, que hacemos ? Desdoblemos el problema. Ataquemos primero el problema de la extranjerización ( a lo cual va a ser muy difícil oponerse sin quedar en off side). Saquemos esta ley. Solucionemos este problema, y tenemos una parte ( importante ) del problema resuelto.
De la misma manera, yo preferiría que la ley contemple la expropiación de ciertas tierras en manos de extranjeros, pero iba a chocar con el mismo lobby pro-derechos adquiridos, pro-seguridad jurídica, anti-chavismo, étc.
Entonces, me parece super inteligente encarar el problema por partes. Saquemos esta ley. Y después vamos por una ley de arrendamiento. Y después vamos por una ley de tierras para los pueblos originarios. De a un problema por vez. Sin apuro, pero sin pausa.
Entiendo y coincido. Igual lo menciono más como un concepto moral que va más allá de la realidad de una sociedad. Lo aplicaría en todo el mundo y en todo momento.Les dejo algo que escribió John Locke:
[i]“Aunque la tierra y todas la criaturas inferiores pertenecen en común a todos los hombres, cada hombre tiene, sin embargo, una propiedad que pertenece a su propia persona; y a esa propiedad nadie tiene derecho, excepto él mismo. El trabajo de su cuerpo y la labor producida por sus manos, podemos decir que son suyos. Cualquier cosa que él saca del estado de naturaleza en que la naturaleza la produjo y la dejó, y la modifica con su labor y añade a ella algo que es de sí mismo, es, por consiguiente, propiedad suya. Pues al sacarla del estado común en el que la naturaleza la había puesto, agrega a ella algo con su trabajo, y ella hace que no tengan ya derecho a ella los demás hombres. Porque este trabajo, al ser indudablemente propiedad del trabajador, da como resultado el que ningún hombre, excepto él, tenga derecho a lo que ha sido añadido a la cosa en cuestión, al menos cuando queden todavía suficientes bienes comunes para todos los demás.”“Quizá pueda objetarse a esto que ‘si el hecho de recoger las bellotas y otros frutos de la tierra hace
que tengamos derecho a ellos, entonces cualquiera podría aumentar su propiedad tanto como quisiese’. A lo cual respondo: no es así. Pues la misma ley de naturaleza que mediante este procedimiento nos da la propiedad, también pone límites a esa propiedad (…) Todo lo que uno pueda usar para ventaja de su vida antes de que se eche a perder será aquello de lo que le esté permitido apropiarse mediante su trabajo. Mas todo aquello que excede lo utilizable será de otros. Dios no creó ninguna cosa para que el hombre la dejara echarse a perder o para destruirla. Y así, considerada la abundancia de provisiones naturales que durante mucho tiempo hubo en el mundo, y la escasez de consumidores; y considerando lo pequeña que sería la parte de esa abundancia que el trabajo de un hombre podría abarcar y acumular con perjuicio para los demás, especialmente si dicho hombre se mantuviese dentro de los límites establecidos por la razón, apropiándose solamente lo que pudiera ser de su uso, sólo pudieron haberse producido muy pocos altercados y discusiones acerca de la propiedad así establecida”[/i“Ensayo sobre el gobierno civil”, justo esta semana lo estuve leyendo para la facu :
SAVIOLITA, revivo lo que comenté cuando alguien planteó lo mismo que vos hace varios meses, para que no tengas que releer todo el thread.
Es increíble como dos nombres hasta de novela policial absurda (“Rudy Ulloa”) pueden aglutinar al sector clasemediero half-hair horrorizado.
Hasta me van a empezar a caer bien estos dos muchachos…
:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
SergioAngel:The same cantinela…
si la misma cantinela… los amigos del poder que se hicieron multimillonarios en los ultimos 8 años se quedan con todo…
O sea, esta es tu conclusión de ocho años de crecimiento. Dos boludos que pudieron hacer guita con cualquier gobierno/sistema capitlaista.
IL_SAVIOLITA:Cual seria la trampita
no limitar para los nacionales…o para personas que no puedan justificar su exagerado crecimiento patrimonial… o rudi ulloa hace 8 años no era un fercho? como devino en magnate multimediatico dueño de hoteles en calafate
No entiendo aun cual es la trampa, y como pondrias en una ley eso de justificar
bue… no me respondas a lo angelito macho… tenes mucha mas altura intelectual como para no escribir eso…falta que digas hasta que a rudi y a cristobalin no le comprueben nada son inocentes!!!.. lo que la ley no obsta es que los nacionales compren tierras rurales si limitacion? si o no? y quienes compran esas tierras que venian comprando los extranjeros?? los amigos del poder…
IL_SAVIOLITA: SergioAngel:The same cantinela…
si la misma cantinela… los amigos del poder que se hicieron multimillonarios en los ultimos 8 años se quedan con todo…
O sea, esta es tu conclusión de ocho años de crecimiento. Dos boludos que pudieron hacer guita con cualquier gobierno/sistema capitlaista
y si… de la misma forma que en el menem*to hicieron plata vicco, hernandez, spadone… arribistas amigos del poder hay en todos lado… hasta vos siguiendo esa linea de obsecuencia podrias hacerte millonario
MatiasC: IL_SAVIOLITA:no limitar para los nacionales…o para personas que no puedan justificar su exagerado crecimiento patrimonial… o rudi ulloa hace 8 años no era un fercho? como devino en magnate multimediatico dueño de hoteles en calafate
bue… no me respondas a lo angelito macho… tenes mucha mas altura intelectual como para no escribir eso…falta que digas hasta que a rudi y a cristobalin no le comprueben nada son inocentes!!!.. lo que la ley no obsta es que los nacionales compren tierras rurales si limitacion? si o no? y quienes compran esas tierras que venian comprando los extranjeros?? los amigos del poder.
Bue…no se puede decir nada ya. Hablas siempre de Republica, pero hablamos de leyes y es gilada.
Por que las tierras pueden ser compradas por los amigos del poder? Un conocido tuyo que tenga la tarasca, puede comprar o no?
Y para mi hay que evitar la concentracion, sea nacional o extranjero.
Fijate SAVIOLITA que te cité un post con mi posición.
IL_SAVIOLITA: MatiasC:Las acciones para ir contra el enriquecimiento ilicito ya existen.
bue… no me respondas a lo angelito macho… tenes mucha mas altura intelectual como para no escribir eso…falta que digas hasta que a rudi y a cristobalin no le comprueben nada son inocentes!!!.. lo que la ley no obsta es que los nacionales compren tierras rurales si limitacion? si o no? y quienes compran esas tierras que venian comprando los extranjeros?? los amigos del poder.
Bue…no se puede decir nada ya. Hablas siempre de Republica, pero hablamos de leyes y es gilada.
Por que las tierras pueden ser compradas por los amigos del poder? Un conocido tuyo que tenga la tarasca, puede comprar o no?
Y para mi hay que evitar la concentracion, sea nacional o extranjero
Yo y vos estudiamos lo mismo… pero sabemos que en ciertas cuestiones cuando hay politica de por medio no hay ley que valga… es asi no?..quien compra tierras en elñ sur a mansalva?.. gente cercana a este gobierno o de quienes son la mayoria de loa hoteleria en calafate por ejemplo?..ademas vos sinceramente crees que es tan facil meterte en feudos ajenos por mas guita que tengas?..vamos macho no seamos ingenuos.
Por otro lado estamos deacuedo en lo de evitar la concentracion… sin embargo hay gente del gobierno que concentra…
MatiasC: IL_SAVIOLITA:bue… no me respondas a lo angelito macho… tenes mucha mas altura intelectual como para no escribir eso…falta que digas hasta que a rudi y a cristobalin no le comprueben nada son inocentes!!!.. lo que la ley no obsta es que los nacionales compren tierras rurales si limitacion? si o no? y quienes compran esas tierras que venian comprando los extranjeros?? los amigos del poder.
Y para mi hay que evitar la concentracion, sea nacional o extranjero
Yo y vos estudiamos lo mismo… pero sabemos que en ciertas cuestiones cuando hay politica de por medio no hay ley que valga… es asi no?..quien compra tierras en elñ sur a mansalva?.. gente cercana a este gobierno o de quienes son la mayoria de loa hoteleria en calafate por ejemplo?..ademas vos sinceramente crees que es tan facil meterte en feudos ajenos por mas guita que tengas?..vamos macho no seamos ingenuos.
Por otro lado estamos deacuedo en lo de evitar la concentracion… sin embargo hay gente del gobierno que concentra.
Pero vos me tenes que permitir esos mecanismos de defensa
Yo tengo un conocido (muuuuuuuuuuuuuuuuucha torta, mucha mucha) sin vinculos con el gobierno, que tiene mas tierras que la mierda en la Patagonia. Aca en Baires se dedican a la construccion.
MatiasC: IL_SAVIOLITA:no limitar para los nacionales…o para personas que no puedan justificar su exagerado crecimiento patrimonial… o rudi ulloa hace 8 años no era un fercho? como devino en magnate multimediatico dueño de hoteles en calafate
bue… no me respondas a lo angelito macho… tenes mucha mas altura intelectual como para no escribir eso…falta que digas hasta que a rudi y a cristobalin no le comprueben nada son inocentes!!!.. lo que la ley no obsta es que los nacionales compren tierras rurales si limitacion? si o no? y quienes compran esas tierras que venian comprando los extranjeros?? los amigos del poder…
SergioAngel: IL_SAVIOLITA:si la misma cantinela… los amigos del poder que se hicieron multimillonarios en los ultimos 8 años se quedan con todo…
O sea, esta es tu conclusión de ocho años de crecimiento. Dos boludos que pudieron hacer guita con cualquier gobierno/sistema capitlaista
y si… de la misma forma que en el menem*to hicieron plata vicco, hernandez, spadone… arribistas amigos del poder hay en todos lado… hasta vos siguiendo esa linea de obsecuencia podrias hacerte millonari
Sí, sí, igualito…Por eso la gente votó a Duhalde y a Alfonsín, está cansada de estas cosas.
IL_SAVIOLITA: MatiasC:Las acciones para ir contra el enriquecimiento ilicito ya existen.
SergioAngel:O sea, esta es tu conclusión de ocho años de crecimiento. Dos boludos que pudieron hacer guita con cualquier gobierno/sistema capitlaista
y si… de la misma forma que en el menem*to hicieron plata vicco, hernandez, spadone… arribistas amigos del poder hay en todos lado… hasta vos siguiendo esa linea de obsecuencia podrias hacerte millonari
Sí, sí, igualito…Por eso la gente votó a Duhalde y a Alfonsín, está cansada de estas cosas
Yo no vote a esos dos otarios e igual tengo los huevos llenos de que se lleven toda la tarasca del estado los amigotes del poder… como me enfermaba verlo en los 10 años del circo men*mista… vos sos muy joven y quiza no te acuerdes pero habia tanto choreo como ahora solo que no se choreaba en nombre del proyecto nacional y popular
SergioAngel: IL_SAVIOLITA:bue… no me respondas a lo angelito macho… tenes mucha mas altura intelectual como para no escribir eso…falta que digas hasta que a rudi y a cristobalin no le comprueben nada son inocentes!!!.. lo que la ley no obsta es que los nacionales compren tierras rurales si limitacion? si o no? y quienes compran esas tierras que venian comprando los extranjeros?? los amigos del poder…
Sí, sí, igualito…Por eso la gente votó a Duhalde y a Alfonsín, está cansada de estas cosas
Yo no vote a esos dos otarios e igual tengo los huevos llenos de que se lleven toda la tarasca del estado los amigotes del poder… como me enfermaba verlo en los 10 años del circo men*mista… vos sos muy joven y quiza no te acuerdes pero habia tanto choreo como ahora solo que no se choreaba en nombre del proyecto nacional y popula
Si vos decís que se chorea ahora como en la época del turco, seguramente debiste acompañar a esos partidos marcianos que no sacaron más del uno por ciento, con excepción de la magnífica campaña del camarada Altamira.
A mí no me llama la atención que alguien acumule riquezas en un sistema capitalista porque esas son su reglas de juego. Ahora si lo hace ilícitamente tendrían que rendir cuentas ante la justicia. Yo no ví hasta ahora ningún fallo contra los superamigos esos que nombrás.
A mí no me cambia nada que en vez de Rudy Ulloa, la torta se la lleve Adrián Pérez o Luisa Kuliok. Yo quiero que los pibes de la villa aprendan matemáticas, que aumente la matríz productiva del país, ir por el 50 y 50, reforzar los lazos estratégicos con nuestros países hermanos de la patria grande. Ir por la redistribución. Que se yo…
IL_SAVIOLITA: SergioAngel:Sí, sí, igualito…Por eso la gente votó a Duhalde y a Alfonsín, está cansada de estas cosas
Yo no vote a esos dos otarios e igual tengo los huevos llenos de que se lleven toda la tarasca del estado los amigotes del poder… como me enfermaba verlo en los 10 años del circo men*mista… vos sos muy joven y quiza no te acuerdes pero habia tanto choreo como ahora solo que no se choreaba en nombre del proyecto nacional y popula
Si vos decís que se chorea ahora como en la época del turco, seguramente debiste acompañar a esos partidos marcianos que no sacaron más del uno por ciento, con excepción de la magnífica campaña del camarada Altamira.
A mí no me llama la atención que alguien acumule riquezas en un sistema capitalista porque esas son su reglas de juego. Ahora si lo hace ilícitamente tendrían que pagar cuentas ante la justicia. Yo no ví hasta ahora ningún fallo contra los superamigos esos que nombrás.
A mí no me cambia nada que en vez de Rudy Ulloa, la torta se la lleve Adrián Pérez o Luisa Kuliok. Yo quiero que los pibes de la villa aprendar matemáticas, que aumenta la matríz productiva del país, ir por el 50 y 50, reforzar los lazos estratégicos con nuestros países hermanos de la patria grande. Ir por la redistribución. Que se yo…
ami si me cambia por que la guita no se la tiene que llevar nadie… ba si el que labura no los pseudo empresarios que se llenan de oro en 8 años a costa de guita DEL ESTADO!!! yo pago mi monotributo y todos mis impuestos y un analfabeto cuyo merito es haberle chupado el culo al capo de turno se la lleva… la guita que yo pago que deberia ir a colegios, hospitales etc etc…no soporto el chorea pero hace… eso es de estupidos
Ah y la paparruchada esa de que no vi un fallo… yo tampoco vi un fallo contra men*m o kohan, o bauza o hernandez o vico etc etc… y eso los hace inocentes???
IL_SAVIOLITA: SergioAngel:Sí, sí, igualito…Por eso la gente votó a Duhalde y a Alfonsín, está cansada de estas cosas
A mí no me llama la atención que alguien acumule riquezas en un sistema capitalista porque esas son su reglas de juego. Ahora si lo hace ilícitamente tendrían que pagar cuentas ante la justicia. Yo no ví hasta ahora ningún fallo contra los superamigos esos que nombrás.
A mí no me cambia nada que en vez de Rudy Ulloa, la torta se la lleve Adrián Pérez o Luisa Kuliok. Yo quiero que los pibes de la villa aprendar matemáticas, que aumenta la matríz productiva del país, ir por el 50 y 50, reforzar los lazos estratégicos con nuestros países hermanos de la patria grande. Ir por la redistribución. Que se yo…
si es x fallos, deci entonces que menem y sus laderos NO robaron ni se enriquecieron ilicitamente,ya que no hay ningun fallo en su contra…sabes que me gustaria a mi?. que sev realizen todas esas politicas que nombras y QUE NO ROBEN, y si lo hacen que vayan presos, no me da lo mismo " roban pero hacen"…y de que forma queres reforzar lazos, que los demas paises impongan las politicas que vos queres o respetando la independencia de cada uno???..supongo que si criticas a mujica debes estar en desacuerdo con cristina ,no???
SergioAngel: IL_SAVIOLITA:Yo no vote a esos dos otarios e igual tengo los huevos llenos de que se lleven toda la tarasca del estado los amigotes del poder… como me enfermaba verlo en los 10 años del circo men*mista… vos sos muy joven y quiza no te acuerdes pero habia tanto choreo como ahora solo que no se choreaba en nombre del proyecto nacional y popula
ami si me cambia por que la guita no se la tiene que llevar nadie… ba si el que labura no los pseudo empresarios que se llenan de oro en 8 años a costa de guita DEL ESTADO!!! yo pago mi monotributo y todos mis impuestos y un analfabeto cuyo merito es haberle chupado el culo al capo de turno se la lleva… la guita que yo pago que deberia ir a colegios, hospitales etc etc…no soporto el chorea pero hace… eso es de estupidos
Ah y la paparruchada esa de que no vi un fallo… yo tampoco vi un fallo contra men*m o kohan, o bauza o hernandez o vico etc etc… y eso los hace inocentes???
. ba si el que labura no los pseudo empresarios que se llenan de oro en 8 años a costa de guita DEL ESTADO!!!
¿Este sería el delito? ¿De qué forma se comete?
cuando tenga tiempo voy a leer el proyecto bien, pero a simple vista no se si estoy de acuerdo
SergioAngel: IL_SAVIOLITA:Yo no vote a esos dos otarios e igual tengo los huevos llenos de que se lleven toda la tarasca del estado los amigotes del poder… como me enfermaba verlo en los 10 años del circo men*mista… vos sos muy joven y quiza no te acuerdes pero habia tanto choreo como ahora solo que no se choreaba en nombre del proyecto nacional y popula
si es x fallos, deci entonces que menem y sus laderos NO robaron ni se enriquecieron ilicitamente,ya que no hay ningun fallo en su contra…sabes que me gustaria a mi?. que sev realizen todas esas politicas que nombras y QUE NO ROBEN, y si lo hacen que vayan presos, no me da lo mismo " roban pero hacen"…y de que forma queres reforzar lazos, que los demas paises impongan las politicas que vos queres o respetando la independencia de cada uno???..supongo que si criticas a mujica debes estar en desacuerdo con cristina ,no??
Sí pero el turco no es un hijo de mil putas porque lo justicia no lo haya podido comprobar, es un hijo de mil putas porque vendió todo nuestro patrimonio, liquidó la industria nacional, nos llevó al colapso que impactó en 30% de desocupación y 52% de indigencia. Aumento la deuda externa. Dejó a los milicos en cana, etc, etc, etc…
IL_SAVIOLITA: SergioAngel:Si vos decís que se chorea ahora como en la época del turco, seguramente debiste acompañar a esos partidos marcianos que no sacaron más del uno por ciento, con excepción de la magnífica campaña del camarada Altamira.
. ba si el que labura no los pseudo empresarios que se llenan de oro en 8 años a costa de guita DEL ESTADO!!!
¿Este sería el delito? ¿De qué forma se comete
por ejemplo entregando concesiones sin licitar, pagando canones ridiculos por concesiones millonarias, apretando a dueños de medios para que se lo vendan a precio vil a amigotes… comprando trenes en mal estado insevibles por precios ridiculos…