Dos años es demasiado poco, calculo que a partir de los 5 años de ciudadania podria empezar a discutirse (y no se si me quedo corto), de lo contrario no.
Entre inmigrantes ilegales y pibes de 16 y 17 años, el gobierno cosecha 5 millones de votos. Pero ojo, no lo hace por conveniencia o porque no les dan los números eh :roll:
Ja, acá nadie habla de mandar a guardar, esto no es un partido de fútbol… Como si fuera un equipo de fútbol un partido político y el país fuese la cancha jajaja. Lamentable como toman la política algunos.
A mí 2 años de residencia efectiva si es para elecciones locales (para elegir gobernadores e intendentes) me parece poco pero no me parece mal, lo que sí me hace ruido es para elecciones presidenciales. En el caso de que entraran las presidenciales en la discusión, pediría al menos 10 años de residencia efectiva en el país porque después de una década en el país uno se mimetiza con una sociedad. Teniendo en cuenta que Uruguay es el único país que da esa facultad y pide 15 años no me parece descabellado.
Y sobre el resto no tengo ningún dato, y estos datos arriba enunciados, hay que tomarlos con pinzas porque varios son de los “censos” que nadie les da pelota y además en base a números del Indec osea que tranquilamente son el doble. Otros números provienen diréctamente de las naciones involucradas con lo cual también el número puede ser mayor porque son números de inmigrantes LEGALES.
Ahí tenemos ya 1.920.000 inmigrantes SIN CONTAR centro américa, Brasil, Europa, África, Medio oriente y demás, y con números que la verdad son bastante inexactos porque se tienen en cuenta los legales o estimaciones del Indec.
Yo creo que sumando el resto de las procedencias y ajustando la cantidad al valor real de los países limítrofes, la cifra llega a los 4.000.000
¿Lindo número de votos no? Y si se aprueba esto, en 2 años van a ser más Paraguayos, Bolivianos, Peruanos y Chilenos que Argentinos, los van a acarrear desde las fronteras, como vienen haciendo hasta ahora, pero con más intensidad.
Lo repito: desconozco los términos del proyecto pero si habilita a votar en elecciones PRESIDENCIALES a tipos con sólo 2 años de residencia en el país, me parece un delirio. Y cada hora que pasa me parece un delirio más grande.
El único país del mundo que deja votar en elecciones presidenciales es Uruguay y te exigen 15 años de residencia efectiva y permanente y nosotros vamos a exigirle sólo 2.
De 5 años para arriba tiene que ser la residencia. Dos años es una locura. De todos modos, es bueno aclarar que la presidenta no gobierna para los argentinos unicamente, sino para quienes viven en suelo argentino. Las politicas que se toman afectan directamente a todos.
Censos que nadie da pelota? Hace menos de dos años hubo un Censo nacional, donde se contabilizó a los extranjeros. Yo fui censista y tomé los datos a una familia que venía de Bolivia.
La población paraguaya creció en un 69,4%, pasando de 325.046 personas en 2001,
a 550.713 personas en 2010.
La población boliviana se incrementó en un 47,9%, pasando de 233.464 personas en
2001, a 345.272 personas en 2010.
La población chilena en la Argentina en el año 2001 era de 212.429 personas, siendo
en 2010 de 191.147 personas, lo que en términos porcentuales representa una
disminución del 10%.
En cuanto a la población peruana su crecimiento fue de 78,5% respecto del 2001; se
pasó de 88.260 a 157.514 personas.
El resto de la población extranjera según procedencia, se distribuye entre un 16,6%
de nacidos en el continente europeo, un 12,6% proveniente de otros países de
América, y un 1,9% que pertenece a otros continentes.
insisto: antes de avanzar en temas como este, me parece que primero debe ordenarse bastante el tema de la inmigración en general… en las provincias limitrofes es un caos esto
Según el ultimo censo del 2010 se te fue un poco arriba el número:
TOTAL EXTRANJEROS: 1.805.957 (Aumento 278.637 en 10 años)
Comunidades. Paraguay 550.713
Bolivia 345.272
Chile 191.147
Peru 157.514
Uruguay 116.592
Paises Americanos No Limitrofes: 226.345
Italia 147.499
España 94.030
Resto de Europa 42.454
China 8.929
Corea 7.321
Japon 4.036
Resto de Asia 5.570
Africa 2.738
Oceania 1.425
Por Provincia.
Ciudad de Buenos Aires. 381.778
24 Partidos que Confoman el Gran Buenos Aires 742.859
Interior de la Provincia de Buenos Aires 199.082
Qué delirio que es esto por favor… quién fue el brillante funcionario a quien se le ocurrió este disparate? porque no mandan los gendarmes a las fronteras, compran radares, luchan contra el narcotrafico? por qué no controlan la inmigración? No, que voten con dos años… mamita, qué país banana.