Proyecto Ley sobre Aborto Legal llega al Congreso

El problema es que si no se legaliza en todos los casos, el aborto ilegal y clandestino seguiría existiendo.
Supongamos que se legalizara el aborto sólo para casos de violaciones, vos pensás que en el resto de los casos no se va a seguir abortando en la clandestinidad? Si!!! Se va a seguir abortando y van a seguir muriendo mujeres.
A lo que apunta la ley es a eso, y el foco de la discusión me parece que debe estar ahí. Los abortos se hacen y se seguiran haciendo siempre. Lo que se pretende es acabar con todas esas muertes innecesarias y con el negocio que hay detrás de esto. Y también proteger a las mujeres que están en una situación de mayor vulnerabilidad.

0,03%, asumiendo que tengan 97% y 99% efectividad, respectivamente.

El tema de la violación además está dentro de todo contemplado pero igual, la mujer está muy desprotegida y hay casos de menores de 15 años esperando meses los fallos judiciales. Igual, me parece un poco injusto pensar que si es por violación sí y si la familia no quiere o no está en condiciones de tener un hijo, no. Siendo hijo de violador o no, debe tener el mismo “derecho a vivir”, la discusión para por el concepto de vida o derecho a vivir que tenemos, que me parece que lo determina cada uno según el contexto donde creció, la enseñanza que tuvo, las creencias o no-creencias tiene. Nadie le puede imponer a nadie una idea particular, en un tema tan controversial y en el que no sólo hay muchas voces distintas, sino que además muchas se exponen a situaciones de peligro e indefensión. El legalizar el aborto permite que cada mujer pueda decidir según lo que ella considere mejor, y en ese sentido nadie le impondría nada a nadie…

Ahi está la diferencia … una socióloga te escribe un párrafo entero que no dice nada y en definitiva no resuelve nada, un ingeniero te da los números exactos de la probabilidad.

Hay tantas cosas para hacer… No puede ser que la mujer esté tan desprotegida…

Sí después te da positivo y decís y el pelotudo que me dio la “probabilidad” que se vaya a la rpqlrmp!!!

:lol::lol::lol:

Si, lo está. Y mucho más si es pobre.

Ahí vas a estar vos para redactar una teoría de mil carillas explicando los condicionamientos subjetivos del entorno que llevan a tener esa reacción …

Pffffff mirá, en uno de los threads de al lado están hablando de una colega tuya :wink:

Nunca se recibió :wink:

esta bien yo entiendo muchachos, pero voy a este caso , una chica de 17 años se encama con su novio de 18 no se cuidan queda embarazada…mas que protegerla con un aborto , pondri aun asistente social y psicologos a disposicion para que nazca esa vida concevida y luego lo de en adopcion, pero la chica era conciente a lo que se exponia…

para mi gusto no es tan facil de entender. que sea todo tan color de rosas

Eso está perfecto, porque no se debate el aborto como metodo anticonceptivo. Ahí está el tema de desinformación y pocos conocimientos sobre los métodos anticonceptivos, por ende habría que también encarar el tema por el lado de empezar a formarlos bien de pibes.
Ahora, si vos sabés que la mina por A ó por B se va a hacer el aborto, qué preferís? que se lo haga en una villa bajo unas condiciones de mierda ó en un hospital? y obviamente queda descartado tener a la mina atada los 9 meses para obligarla a que tenga el hijo…

Eso no soluciona nada, si fuera tan fácil como vos decís la gente no abortaría y listo.

Seguro que no es fácil, pero a ver… El chico no quiere tener un hijo porque no están las condiciones dadas (económicas, quieren empezar a estudiar, etc.) y le dice “bueno, hay que abortar”, entonces, capaz por miedo a no decirles a los viejos, van por su cuenta a un lugarsucho cualquiera sin higiene ni nada porque es para lo que les alcanza la plata, supongamos, y la chica se muere. Quién resultó perjudicado? Cuál es la vida que había que proteger ahí?

yo no digo que es facil gustavo…

les admiro su capacidad de comprencion , yo no puedo , que queres que te mienta???

creo que con educacione se podria mejorar , que se yo , no se…por eso digo que una persona madura que se cree capaz para mantener una relacion sexual debe ser conciente que puede quedar embarazada…EN ESO NO HAY DISCUCION…O SI???

y me vana decir , si pero la mina quiere tener una relacion , no un hijo…con ese criterio yo quiero ser multimillonario sin laburar…

No voy a caer en la facilidad de decir que si lo legalizan van a correr todos a hacerlo, pero me parece que debe ser una medida resposable y altamente evaluada. Ante violaciones y riesgo de vida me parece lo mas justo pero ante un “error” deberia haber una evaluacion, hay que machacar con educacion e informacion ante todo para que esos casos no se repitan o no se recurra al aborto como una salida rapida del “problema”.

si el problema es no poder crialos o mantenerlos…NACE , Y LO DAS A UN HOGAR DE HUERFANOS—

Jaja no, para mí también hay discusión, no comparto. Yo soy una persona madura, tengo sexo con mi novia, sabemos el riesgo que corremos, nos cuidamos, y si por algún motivo ella llega a quedar embarazada, no tengas ninguna duda que vamos a tratar de conseguir un aborto … y estaría buenísimo que no tengamos que recurrir a algo ilegal para eso, que podamos hacerlo en una clínica u hospital en condiciones apropiadas.

Y cómo asegurás que toda la gente que tenga sexo esté preparada mentalmente y madura? Se complica, y si no pasa y una chica queda embarazada a los 14 años, qué hacemos? El pibe se raja, queda madre soltera con 14 años, se arruinó la vida para siempre, no va a poder estudiar, crecer, nada… claro, el pibe sí porque el hombre hace lo que quiere en estos casos. Saben que no tengo una postura anti-hombre pero estas cosas terminan des-protegiendo a la mujer, empujándola a tener una vida de mierda, un trauma, o la muerte misma, pero claro, ella se lo buscó por “irresponsable”… ellos no…