Lo que dijo Aníbal Fernández en lo de Aliverti me sigue resultando lo mas sensato. Por creencias o dogmas alguien puede estar a favor o en contra de la interrupción del embarazo pero no puede pretender que esas creencias o dogmas se pongan por delante de los problemas ni que todos las compartan. Efectivamente acá hay un problema que hay que resolver que es el de la alta tasa de mortalidad de las madres que se someten a estas prácticas en forma clandestina ( y son las mas desprotegidas y menores recursos ) y el enorme caudal de dinero que se mueve tras este negocio sucio. Luego las situaciones puntuales que ya están estipuladas como aquellas que no ( violación, anencefalia ). El error es creer que una vez que esto se apruebe las mujeres van a interrumpir sus embarazos como si se tratara de comprar chupetines. Interrumpir un embarazo debe ser de las decisiones mas complejas y que deja secuelas en lo psicológico como pocas, además que cualquier intervención supone un riesgo. Lo único que va a pasar es que se va a poner en blanco una situación que hoy cursa en los subsuelos y la sociedad pretende no ver.
El error es creer que una vez que esto se apruebe las mujeres van a interrumpir sus embarazos como si se tratara de comprar chupetines
Este es el lugar común mayor que se arugmenta del otro lado. Es equiparable al “hoy se van a poner en pareja con alguien del mismo sexo, mañana con un animal”.
No tienen ni idea lo que significa hacerse un aborto. Sus consecuencias físicas y psicológicas.
El aborto es una práctica tramuática. Por eso es una medida de fuerza mayor.
lo que vos quieras, pero yo lo veo de otra manera sergio , cuando vos tenes relaciones sexuales concientes sabes a lo que te podes llegar a exponer, en caso de violacion el que decide es una sola…en fin…pienso asi , sere muy ortodoxo…pero hay miles d epreguntas tantos de los que estan en contra como los que estan a favor, que nunca nos vamos a poner de acuerdo…obvio que si se hace , prefiero que sea de una manera segura y no clandestina, pero no deja de darme escalosfrios …igual te repito , muchas preguntas que cada cual tendra su postura respetable como siempre…pero si todo fuera tan sencillo , no nos preguntariamos , por ejemplo, por que sibarita es tan rica???:mrgreen:
No pero yo no iba a las formas en que se concebió el pibe sino al punto de discusión de plana central que es la vida interrumpida.
No entiendo como puede haber casos en los que sí se contempla que hay una vida humana en juego y casos en los que no cuando en todos los casos posibles de concepción (violación incluída), siempre hay una vida en cuestión.
pero es parte de las preguntas que te digo…la violacion debe ser el acto mas desgarrador para una mujer y si encima , debe llevar 9 meses dentro de su vientre una persona de el animal que la sometio a eso, debe ser tetrico, en cambio bajo una pinchada de forro , vos decidiste tener relaciones sabiendo que era una de las posibilidades…que se yo…es complicado, ojala si es que sale, se haga a conciencia y bajo cierto regimen de pautas
Exactamente. Suena contradictorio espantarse por un “asesinato en caso de”.
O estás a favor o en contra. Nada de “en contra salvo” porque sino se entraría en una contradicción. La vida es vida dentro de ese vientre haya sido concebido mediante una violación, por accidente o voluntariamente.
igualmente se debate mas por el perjuicio de la mujer al llevar en su cuerpo una persona que no quiere, a lo que me refiero es que en una violacion tenes que fumarte a el animal , y despues un hijo suyo…, en un caso de “accidente”., vos sabes y sos conciente que podes quedar embarazada…para vos ser muy facil , para mi no lo es…
y lo de estas a favor o en contra , hay una costumbre generalizada dentro del foro en …" o sos esto o sos aquello"…porque?, no estoy ni a favor , ni en contra , por que no termino de convencerme con ninguna de las dos opciones… del si hay cosas que me parecen interesantes y otras que no , y lo mismo para el no…
igualmente , la vida gira en contradicciones sergio…
Sí, seguro. Estaba marcando esa contradicción en ese punto.
No intento llevarlo al plano político ni mucho menos con eso del “ellos o nosotros”. Estoy tratando de entender todas las posturas para sacar algo en limpio y no me convencen los argumentos que se oponen al aborto.
Esta barbaro , a mi me pasa lo mismo, pero al revés…yo veria con bueno ojos , quiza, si se predeterminan los caso en los cuales se podria abortar legalmente sin ser penado…
Estaba buscando en internet y habla de 500 mil abortos por año… es una locura.
1500 abortos por dia!!!
En un año aborta el 3% de las mujeres argentinas.