desde el punto de vista que maradona fue tecnico, hasta garre puede serlo…
diaz carece de capacidad tactica, perfil de lider positivo , personalidad adecuada para manejar un grupo de jugadores de elite y en un proyecto a 4 años serio y concenso del pueblo futbolero en general ( publico,jugadores,clubes,dirigenetes)…la seleccion no es joda, no puedo llevar a quien se me antoje ni pelearme con mis dirigidos e irme…eso es para los clubes que necesitan mediatez o ganar un torneo de 6 meses para tapar agujeros, total tengo 2 x año…para eso si es apto diaz.
Ojalá Bianchi…pero como está el gordo mafioso de Grondona no creo que se de, no llevan una buena relación. Además Bianchi dijo que tenía varios problemas familiares. Si no quiere ser dt de boca va a querer ser de Argentina? Muy dudoso. Habrá que jugarse por otros nombres. Bielsa podría ser uno, pero con Grondona en el mando…
A mi me gustaría ver otra vez a Bielsa, pero sigue cometiendo los mismos errores que hace 8 años, y además iría en contra de mi idea de ponderar el fracaso.
capacidad tactica?? se adapto a distintos sistemas en river y san lorenzo… sabe seleccionar perfectamente los jugadores para las ideas que tiene y que las lleven a cabo… tiene personalidad para que los lideres no se lo coman a el y consenso no tiene nadie en el pueblo futbolero general…
para mi ramon tiene mas pergaminos que la mayoria para ser tecnico…
Ramón Díaz no reúne un solo requisito (de los que uno cree fundametales, al menos) para dirigir la selección: No se caracteriza por su capacidad de trabajo, ni está identificado en buena medida con la camiseta.
looooosser…encima me arrastras a mi y a todo un pais al fracaso mundialista…no disfrutaras jamas de las playas esteñas, tu caricatura estara pegada en todas las columnas del pais…:mrgreen:
Creo que además de elegir al nuevo técnico de una vez habría que clarificar la estructura de la Selección. Esto es: que carajo hace Bilardo, que carajo Noray Nakis, que carajo Humbertito Grondona?.
En el 86 fué Grondona presidente de AFA, Bilardo DT. Mas simple imposible. Que son ahora todos estos tipos cobrando sueldazos y no haciendo nada?.
ahora, creo que en algo vamos a convenir todos: Mientras siga el mafioso de Grondona, puede resucitar Telé Santana y Rinnus Michels en una sola persona, dirigir la seleccion argentina, y vamos a seguir fracasando eh? es fundamental que el delincuente este, y toda su sucesion, se vaya una vez por todas de la AFA
Es cierto. Aunque también bajo la presidencia de Grondona es que se alcanzaron los mayores logros deportivos de la historia del futbol argentino ( exceptuando el mundial del 78 ) Algo fue pasando. O sea creo que tiene que ver con la profundización de ciertos modos y formas, de cuestiones de poder que se fueron enquistando y que fueron desvirtuando y tornando nefasta la gestión. Gestión que no solo se detiene en un resultado deportivo de una selección sino que sigue con el empobrecimiento de los clubes y una AFA rica, dirigentes que fueron formando una especie de cofradía y aun los mas opuestos a Don Julio tampoco provienen de las aguas benditas. Me parece que ésta es la AFA que vamos a tener y seguir teniendo por mucho tiempo.
A esto justamente iba en el mensaje previo. Se despelotó. El tiempo fue forjando amistades, preferencias, formas y modos poco aconsejables. Generaciones de futbolistas con logros deportivos a los que se los confunde en sus capacidades y puestos a ocupar. Bilardo que de técnico pasa a manager sin saber bien si esa era su función o actuar de soporte para un cuerpo técnico inexperto. Maradona sin experiencia como DT asumiendo el cargo de una selección nacional, con problemas varios a cuesta. Dirigentes varios que no e sabe que función cumplen. Antes las cosas eran mas claras. El tiempo, las conveniencias, las amistades forjadas, los favores adeudados, fueron desvirtuando todo. De ahi lo inconveniente de estas presidencias a perpetuidad.