Próximo cacerolazo

Tampoco comparto, como voy a ir a una marcha cuando tengo al frente de la misma a politicos que me parecen de cuarta y que no me representan, por lo menos ninguno de esos que salen.

Y tampoco estoy de acuerdo con que todas las marchas son con fines politicos,cuando 5 viejas salen con sus cacerolas un dia a la calle y el resto se suma es espontaneo y no esta guionado por ningun politico, les guste o no les guste y eso es lo que mas les molesta, en cambio esta grasa para los k es lo mejor que les puede pasar.

tal cual… Resumiendo: Si piensan como yo son unos capos y sino son unos impresentables que no merecen entidad ni derecho a protesta… y si se escudan detras de politicos que apoyan estas manifestaciones peor!. Merecen estar todos en dentro de un container en el medio del rio de la plata.

Lo mas graciososo es que estos fachistoides de escritorio despues se rasgan las vestiduras y se enojan por las cosas que leen en el foro ese de los nazis… cuando hacen exactamente lo mismo, pero disfrazando las palabras.

---------- Mensaje unificado a las 13:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:51 ----------

si hubieran puesto Macri es una mierda, lo hubieran aplaudido… es la Koherencia doctrinaria.

Por supuesto, nadie piensa en impedirlo, yo aplaudo estas marchas, me parece bien que la gente muestre descontento hacia ciertas medidas. A lo que apunta el planteo me parece es que solo con marchas no vas a lograr nada, porque si vos hacés marchas todas las semanas de acá a 2015, pero en 2015 vuelve a ganar el kirchnerismo, es como que de mucha utilidad no fueron, lo que decide a la larga son los votos, pero insisto, está perfecto que se manifiesten.

---------- Mensaje unificado a las 11:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:52 ----------

Anibal Fernandez: “No todos los que se manifiestan son golpistas”

Vas a salir a cacerolear vos, Murdoch ?

No. La verdad es que tengo trámites y cosas que preparar en casa para llegar a la cima (?).

---------- Mensaje unificado a las 15:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:12 ----------

Macri no es afín a mis ideas. Tampoco De Narváez. Pero estoy TOTALMENTE en contra de la reforma del consejo, me parece una aberración. De hecho, no me entusiasma para nada que esten ellos presentes. Yo no soy uno de los suyos. Preferiría que no fueran.

No estoy diciendo que todos sean representados por Macri o De Narváez, sino que al frente estarán los políticos que representan a la mayoría de los que marchan. Entiendo además que hay otros políticos comprometidos con la marcha que eventualmente pueden representarte políticamente, el espectro es amplio.

Pregunta, y quien carajo te crees vos que sos para decir que persona o no tiene urgencias? A titulo de que crees que tenes el derecho de juzgar eso?
Hay casos de gente de buen pasar economico que estan en desacuerdo con el gobierno por medidas que van mas allá de los dolares o los viajes (que asumo debe ser en lo unico que basas tu ridicula teroria discriminativa), como por ejemplo gente que tiene familiares enfermos y que no saben de donde sacar remedios especificos para sus tratamientos por los problemas de importacion. U otro ejemplo, vos sabes cuanta gente hay con creditos tomados en dolares a prestamistas privados por no tener la posibilidad de calificar para uno bancario que hoy en dia estan perdiendo una fortuna por no poder conseguir esos dolares para saldar su deuda? Claro, como seguro se endeudaron para hacer/comprar su casita, lo cual seguramente para vos implica no tener necesidades, que se jodan…no ?

Me parece que no tenes derecho alguno a decir quien tiene o no urgencias. Mas si sacas la conclusion por el barrio en el que puedan vivir o simplemente mirandole la cara en una fotito en internet…el foro nazi un poroto eh.
Te pregunto, vos siendo un borrego de 22 añitos ya sabes lo que es mantener una familia ? Cuantos hijos tenes ? Les das de morfar, los vestis y le pagas todos los gastos no? Imagino tambien que mantenes tu casa, vivis de tu sueldo y pagas todos tus gastos e impuestos? No ?
Espero que me digas que si, por que sino seria un poquito cara dura de tu parte hablar de “urgencias” ajenas cuando todavia te hace la cama mamá…

Yo creo que en esta marcha hay una construcción política importante. Se podrá o no estar de acuerdo con las premisas pero si creo que hay un dirigencia política que se pone al frente y que en forma totalmente válida, porque es parte del juego político, sacará el rédito apropiado de la misma en virtud de construir una alternativa opositora que represente a la mayoría de la gente que marcha. Los dirigentes que aparecen en los videos ( Larreta, Venegas, Lopez Murphy, Bullrich, De La Sota y muchos de los dirigentes mas encumbrados que ellos representan ) pueden perfectamente compartir un espacio opositor que represente a la mayoría ( aclaro que no a todos ) de los que marchen puesto que es del grueso de esa dirigencia de donde deberá emerger un candidato opositor ( esto es suponiendo que el kirchnerismo presente un candidato kirchenerista cosa que dudo ) Pero insisto en esta marcha hay un compromiso político saludable que no se esconde en la espontaneidad ni en ningún otro cuento.

urgencias??? urgencias son democratizar los medios, democratizar la justicia… esas son urgencias

Como creen que se conformaría hoy porcentualmente el arco ideológico del padrón electoral?

• Izquierda extrema
  • Centro Izquierda
  • Centro derecha
  • Derecha extrema
  • Apoliticos

A esto agrego: Gente como yo que no esta tecnicamente “mal” o “con urgencias”, pero ve como de a poco con medidas economicas completamente retrogradas se nos va llevando de a poco a una eventual crisis.

Mi sueldo ya no es lo que era hace un par de años. Ya no tengo posibilidad de ahorrar a menos que recorte ostensiblemente un monton de cosas que venia haciendo (que de hecho, ya lo estoy haciendo). En el laburo me prorrogaron el aumento paritario este mes, y el aumento que va a venir este que viene va a ser pauperrimo. La unica chance que tengo de ahorrar algo es con el aguinaldo, y con la inflacion anual eso desaparece completamente. Lo unico que puedo hacer es consumir para evitar perder el valor de mi guita, y eso no me parece una buena politica economica para nada, porque estoy completamente descubierto ante cualquier eventualidad.

Concuerdo y te entiendo, pero habria que preguntarñe Perico y a otros si calificamos como gente con o sin urgencias…

Mi vieja este es el ultimo año que labura, se jubila despues de mas de 40 años de laburar de lunes a sabado de 8 a 20hs y esta literalmente desesperada pensando como se va a mantener con la miseria que va a cobrar. Aclaro, dije mantener…no sea cosas que piensen que mama se queja de no poder comprarse carteras Vuitton o de veranear en punta, por las dudas.
En mi caso laburo de los 14 por que otra no me quedaba, siempre le di una mano y hoy por hoy a pesar de que le digo que se “quede tranqui” por dentro pienso como mierda voy a hacer para darsela si mi sueldo cada vez me rinde menos. Igual, me queda la satisfaccion de que tengo laburo todavia, ya que en donde trabajo de 30 empleados quedamos 8 ya que lamentablemente siendo una empresa que representa marcas internacionales no quedo otra que achicarse. En el camino quedaron muchos compañeros y amigos de mas de 15 años de laburo juntos y te puedo asegurar que mas de uno de esos que hoy no se como o que estan haciendo para vivir tenian DE VERDAD muchas urgencias…

En fin, error mio enroscarme con giladas la verdad, seguro que estos que la van de anti clase media/alta a la noche estan todos jugando a la PS3 y cuando pasan por una villa en el auto de papá suben los vidrios y traban las puertas.

decile que le pregunte al viejo del Little que le chupa la japi la inflacion y los precios…

Gracias hernán por ahorrarme la respuesta. Perico yo que laburo en el estado en una situación precaria, es decir, soy monotributista, por ende no tengo antigüedad, no me la cuentan, no cobro aguinaldo, tengo que pagar de mi sueldo (ya que no está contemplado en el mismo) más de una luca entre monotributo, ingresos brutos, cuenta bancaria, seguro de vida (que hasta te lo hacen poner a nombre de la CNEA no de tu familia!!!) y obra social, no tengo tampoco art, podría salir a quejarme? Podría quejarme por la imposibilidad de ahorrar con el mísero sueldo que tengo? podría quejarme porque al ser monotributista te niegan en cualquier casa de cambio hasta la compra de uruguayos? en el caso de que podría ahorrar estaría en el horno, porque no podría comprar un puto dolar. Qué te parece a vos? yo formo parte de la elite agropecuaria que se queja? Ah y te cuento otra cosa, mis viejos son jubilados y vivo en lugano, mi hno se quedó sin laburo, laburaba en importaciones porque es despachante y no consigue nada, vuelvo a mi casa a las 11.30 u 12 de la facultad con el culo en la mano porque en el barrio (que nunca pasó nada) están choreando como nunca (sabés dónde queda lugano?), te parece que si saldría a quejarme cacerola en mano no tendría motivos?

Bueno para quejoso ahi tenes un problema menos… si son jubilados seguro les chupa la japi la inflacion y los precios… ah y encima tienen pami!!

Hoy es #18A

//youtu.be/49MGd9lAjNE

Y mi viejo es diabético, o sea que te imaginas que le chupa un huevo gastar fortuna en remedios y tiritas para medir el azucar en sangre porque los diabeticos son todos de guita, y mi viejo es de cuna de oro nació en mataderos y empezó a laburar a los 14 años, si no siguiera laburando sabés dónde estaba ahora no? Y decí que por ahora puede bancarse la obra social de él y de mi vieja, que te imaginas que en jubilados no son nada baratas!!! Sino tendría que poner mi sueldo para que no caigan en pami…

Mi humilde opinión desde lejos, es que debe haber un altísimo porcentaje de la gente que sale a manifestarse que no se siente identificada con nadie de los políticos que los acompañan.

Yo salgo hoy :mrgreen:

La verdad no estoy de acuerdo con la marcha por cuestiones ideologicas, pero cada uno es libre de expresarse como quiere. Lo unico malo para mí es que tengo que ir porque como soy estudiante de periodismo lo tengo que cubrir.

Si bien se puede decir que soy mas afin a las politicas del kirchnerismo, se que lo es pagarse el tratamiento de la diabetes porque yo soy diabetico y la verdad me produjo bastante rechazo cuando dijo lo que dijo. Desde los 12 años que la padezco (o al menos que me la descubrieron) y mis viejos se rompieron el orto para pagarme las tiras, se pelearon con la obra social, es un quilombo barbaro. Y justamente la diabetes la tiene la clase media alta porque como nos podemos pagar un medico nos la descubren, pero debe haber gente pobre que tambien la tiene y que no se da cuenta porque no se puede pagar un medico. Lo que dijo es una semejante estupidez.

Lo de la Diabetes fue una barbaridad importante. Cuando se desconoce de un tema o hay que informarse o callarse la boca. Por punto principal no discriminó entre Diabetes Tipo I y tipo II ( esta última generalmente vinculada a la alimentación y el sedentarismo ) . Incluso aunque lo hubiera hecho que algo se vincule a la alimentación y al sedentarismo nada tiene que ver con que sea una enfermedad que se emparente a clases sociales mas acomodadas. Por ejemplo no es necesario que alguien coma mucho sino que coma mal, como una dieta muy rica en hidratos de carbono ( habitual en los sectores menos pudientes ) Por otra parte hace ya un buen rato se concluyó que la mala nutrición en la infancia se emparenta con desarrollar una notoria resistencia a la insulina que aún perdura en la edad adulta asi la persona mejore su situación y consecuentemente su nutrición.