Seamos claros: el cacerolazo tiene su origen en que hay una bocha de personas que no se sienten representados por ningún político y quieren expresar su descontento con la situación en la que actualmente estás. Ahora, el principal destinatario del enojo es para con el gobernante de turno que es el que tiene la facultad de cambiar las cosas.
Quizás al que marcha no lo representan ni el FPV ni Zamora pero no va a pedirle a Zamora que -por ejemplo- combata la inseguridad porque no es la función del tipo.
Pasa que yo creo que esto no es un cacerolazo. Es una marcha política de oposición a la gestión del gobierno nacional. Cuando digo política me refiero a que hay dirigentes que convocan a la misma. Es decir me parece mucho mas significativa que unos cuantos caceroleros pidiendo que los dejen comprar dólares. Convocan agrupaciones , hay sindicatos que adhieren a la misma, hay partidos políticos que también se suman.
Y en un año electoral, medio no les queda otra que salir a poner la jeta; queda más esclarecido porque no lo hicieron antes, me parece… se me hace que Mauri quiere unirlos a todos, el a la cabeza, una suerte de caprilismo (?).
Macri es de consumo interno en Capital. A nivel nacional no existe. El único partido con estructura para salir a competir a nivel nacional es la UCR pero tiene unos representantes que son para matarse tanto que el más serio de todos es Nito Artaza.
Alguien va a tener que capitalizar el descontento del sector que se manifiesta. Entiendo que Macri representa a una parte del sector que se manifiesta ( evidentemente no todos ) pero tienen que existir dos condiciones. El caprilismo se puede dar solo y solo si el Kirchnerismo encuentra con quien dar batalla en el 2015. Y segundo una compleja construcción que necesita indefectiblemente de sectores del peronismo que acepten la figura de Macri como aglutinadora ( justamente alguien no tiene el carisma y la parla para serlo ). Y me refiero mas concretamente a intendentes del conurbano que no creo que se definan hasta ver la decisión del kirchnerismo. Por lo pronto el PRO cuenta con un intendente importante del conurbano que se le sumó que es Cariglino.
De todas maneras hay que reconocer que Macri ( mas que Macri los arquitectos del PRO ) es el único opositor que construyó poder al menos en la ciudad de Buenos Aires, sumándole sectores del conurbano, una representación importante en Santa Fe y probablemente si De La Sota no encuentra otra salida potable seguramente sea su aliado en Córdoba. Es mas hoy me jugaría unos pesitos porque una de las fórmulas será Macri - De La Sota.
El radicalismo a nivel presidencial esta muerto facil por los proximos 20 años cuando ya no quede tanta gente que recuerde las cagadas que se mando De La Rua.
---------- Mensaje unificado a las 16:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:53 ----------
Si me toca definir mi voto en una final entre Macri vs cualquier K mando voto nulo, no voy a ser responsable de otro gobierno con el que no este de acuerdo, si va Scioli ahi dudo, si va Massa como presidente lo voto sin dudar.
---------- Mensaje unificado a las 17:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:57 ----------
Agrego que en la anterior presidencial vote a Lavagna y en la anterior a Nestor, era el o seguir con Mendes.
---------- Mensaje unificado a las 20:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:20 ----------
Pocos y no entiden nada. Desde la izquierda y las agrupaciónes combativas la linea tiene que ser claro, el problema no es kichnerismo como gobierno sino toda la clase política que saquea sistematicamente el país. Si Macri llega a ser presidente y se vuelve concialiador, “educadito”, y frena el cepo al dolar… gran parte de esos “manifestantes”, lo votan. De hecho, el grueso de los que cacerolean le entrega su voto a la derecha.
No aparecen cuando mataron a Mariano, cuando mataron a Luciano Arruga, cuando reprimieron a los Quom, cuando se impulso un estudiantazo… jamas aparecieron por las reivindicaciones populares. De hecho, cuando se hacen estas reivindicaciones, son los primeros en pedír mano dura.
No hay manera, ni argumento de que un compañero de izquierda, sea troszko o lo que sea… se sume a esta boludes.
Lo vengo diciendo, el candidato del kirchnerismo en 2015 si lo laburan bien es Berni. En la próxima inundación lo hacés entrar en un gomón armado hasta los dientes con 4 ninjas del conurbano y en 2015 sacás el 80%.
Yo que se, no veo lo malo de protestar. Ahora, quejarse de la corrupción y todos eso marchando al lado de Macri o Cecilia Pando es como hacer un banderazo contra Passarella y encontrarse con Aguilar tocando el redoblante. Pero bueno, supongo que lo masivo es así… yo como prefiero pararme en la vereda totalmente opuesta a ese tipo de gente (y a muchísimos de los que salen a cacerolear) prefiero mirarlo desde afuera. Después si, seguramente mañana haya fotos chicaneando con alguna vieja de mierda diciendo que quiere que “se muera la Kretina para poder irse a Punta” y algún que otro pibe que lo único que sabe decir es “diktadura” mientras protesta frente a 150 cámaras de televisión en el centro de la Ciudad…
Yo que se, hay de todo, de hecho, el 90% de mi entorno (no mi familia, sino amigos o gente en general que conozco) debe adherir a esta marcha y en el día a día me doy cuenta que hay muchas cosas que dicen con las que no coincido.
Está perfecto que el pueblo se manifieste, está en todo su derecho.
Pero hay que formar una oposición, no la hay, están todos dispersos, NO TENGO A QUIEN VOTAR.
He leído carteles de Macri 2015… en serio va a presentarse a elecciones presidenciales este Inútil?
No hay nadie hoy por hoy que le pueda hacer sombra a Cristina.