Prostitución: ¿negocio, diversión o denigración?

Entendí mal, cuando pusiste que no se animan a contarle a sus parejas, entendí que no se animan a realizar otros trabajos. Con lo demás, estoy de acuerdo… pero me parece que la estigmatización de la prostituta deriva del no entendimiento de muchas cosas… y no sólo de los males que conlleva la prostitución en sí…

Saludos!

Hubo muchísimas quejas sobre las lolitas. Es más, hoy está prohibido que las modelos menores de 16 salgan en ropa interior en publicidades

Sí, ya sé, me equivoqué con lo de “nadie se quejaba” pero porque no tengo tantos recuerdos porque yo tenía la edad de las mismas :mrgreen: A lo que voy es a lo que es la mercantilización del cuerpo femenino, que me parece que se extiende a otros aspectos del mercado también. Me parece que a veces se somete a la mujer a situaciones traumáticas con respecto a su cuerpo, no sólo a la que se expone, si no también al resto de las mujeres. Por ejemplo, en la época en la que se puso de moda en EEUU “Desperate Housewives”, una serie cuyas protagonistas rondaban los cuarenta y tenían unos cuerpos espectaculares, hubo una epidemia de anorexia en mujeres de mediana edad en el país. Pero bueno, no se entiende la comparación, no importa, ya fue :mrgreen:

Entonces crees que la mercantilización del cuerpo femenino es un problema, que alcanza en la prostitución su punto máximo, pero que no es el único oficio donde se produce

Decirle a una mina que está para modelo (así, a lo bruto), ¿es elogiarla u ofenderla?

Es que justamente yo sostengo lo contrario con respecto a lo “denigrante”, “ofensivo”, así que sería ridículo pensar que yo creo que ser modelo es ofensivo… nada más me parece un poco hipócrita referir únicamente a la prostitución cuando hay otros factores que afectan y denigran el cuerpo femenino…

Por qué una bailarina de Tinelli es más “digna” que una prostituta? Porque no hace petes a cambio de plata? No lo veo así…

Eso es algo predominante en la televisión. Repasá y practicamente no vas a encontrar mujeres con feo cuerpo.

Igual, por suerte, hoy los cuerpos que se ven en la tele son más bien “saludables”…

Si lo pensas a nivel delgadez si. Pero siguen siendo poco naturales, mucha cirugia, mucho photoshop.

:scratch:

Las modelos sirven para la publicidad. Que hay una exacerbación del erotismo en las publicaciones, es posibles.
Pero lejos está de compararse al hecho de “hacemos esto y esto, y te pago tanto”. Eso es degradante de la condición humana ya que nos reduce a lo instintivo, a la descarga de fluidos corporales, como quien dice (finoli lo mío), cuando el sexo debería darse por atracción mutua.

Y porque debería darse por atracción mutua?

Afirmar que el sexo se da siempre por atracción mutua, sólo con la excepción de cuando hay plata de por medio, me parece un poco ingenuo… :stuck_out_tongue:

De entrada dije, ya se, una porquería, así que la puesta en escena no la descarto. Igual, como dijiste que cuestionar si un trabajo es realizado con el intelecto, las manos o el culo era un resabio puritano, dabas a entender que elegir la prostitución era igual a elegir cualquier trabajo.


Hasta la calentura instantáea supone atracción. No dije “amor” :stuck_out_tongue:


una forma de abreviar: amor, calentura, ganas, desahogo compartido, etc :lol::lol:

Bueno pero intereses personales, no calentura, o me vas a decir que a la Bolocco le calentaba M*nem? Dudoso… :mrgreen:

Es un tipo de prostitución donde la paga era una inversión riesgosa a largo plazo :mrgreen:

No, pero yo me refería al porque “debería” ser… El sexo es un instinto natural que tiene como finalidad la reproducción. Así como el sueño y el hambre para conservar la salud y todos juntos para preservar la especie.

Lo que no entiendo es el “debería” como si hubiese algun tipo de reglamento. Yo como cuando tengo hambre y duermo cuando tengo sueño. Pero también puedo comer porq algo me gusta, o puedo dormir porque tengo ganas.

De hecho si me pagaran por comer o dormir, comería y dormiría y a nadie haría le parecería indigno, al contrario, dirían que hijo de puta le pagan por apolillar :stuck_out_tongue:

En definitiva, como decía el otro día, el gran trasfondo de todo esto, es la construcción social que se hizo del sexo a lo largo de la historia.

Hola de nuevo!
Empiezo por lo último, la postdata. Todos los trabajos tienen connotaciones diferentes. En el caso de la prostitución, lo que se vende es sexo. Y eso, en pleno S XXI, genera más prurito social que cualquier otra profesión.
Con respecto a lo primero coincidimos. Yo también estoy en contra del proxenetismo, pero creo que el trabajo sexual no es el único que degrada la autoestima. Es más, creo que puede degradarla o no.
Con respecto al punto 2, ok!!!
Con respecto al punto 4, alcoyana, alcoyana!!! Estamos de acuerdo, es doloroso y además costoso y estresante tener que ocultar lo que sos o lo que fuiste. Yo sólo hago hincapié en que esa necesidad de ocultar el pasado no la tienen sólo las prostitutas. La puede tener cualquiera, de acuerdo a su historia y al ámbito en que se desenvuelva (lo de los porcentajes fue irónico, había entendido lo que quisiste decir).
Con respecto al punto 5, me refiero a que el maltrato, el abuso de poder y el sentirse objeto de consumo, no es exclusivo de la relación prostituta/proxeneta - prostituta/cliente. Se da en muchas situaciones laborales y no laborales. No te puedo decir mi caso concreto porque te tendría que decir con quien trabajaba. Pero es real que como vos bien decís, me lo tenía que fumar. Después el tema de la autoestima es tán pero tán subjetivo que no me animo a aventurar nada; supongo que depende más de la infancia, la formación y el medio en que una persona se desarrolla. Eso puede determinar como queda parada frente a las distintas situaciones.
Por último, no creo que estemos en desacuerdo en lo FUNDANTE. Para mi la prostitución no es denigrante en sí. Las variables que intervienen la hacen denigrante en muchísimos casos. Esa es mi principal diferencia con respecto a tu opinión.
Si estuvieses a favor del proxenetismo, si pensaras que todas las prostitutas tienen que ir en cana, ahí sí estaría completamente en desacuerdo y hasta me parecería innecesario contestarte. Pero tu opinión me parece absolutamente respetable.
Saludos!

¿No entra en desahogo compartido todo eso? Al crítico de restaurante le pagan por comer, según Homero

//youtu.be/znrTOkAQzcg

  • Dije que lo denigrante pasa por otro lado, y no por la prostitución en sí. Y no di a entender que la prostitución era como cualquier trabajo. Incluso creo que te reconocí explícitamente que no lo era.
  • Avisaste que ese tipo de programas es una mierda. Pero no dejaste de señalar la “verguenza” de la “prostituta” escondida detrás de las gafas. Por las dudas: con esto no le quito validez al concepto, simplemente critiqué el ejemplo.

como andas de vuelta, de vuelta?
bueno para ir redondeando…
quedo entendido la respuesta al post data y comparto sobre el prurito social.
con respecto a lo otro, es una cuestión de pensamiento personal, comparto en cuanto a que hay montones de contextos laborales que pueden degradar la autoestima; simplemente pienso que ejercer la prostitución (tampoco puedo ser absoluto en algo que no he vivido) tiene un costo, que si a priori no aparece por la misma mujer (cuestión posible) se termina generando a través del contexto social que le toca vivir. sumado a esto tal vez sea muy terco, pero me resulta difícil entender que alguien puede caer en la prostitución como un paracaidista sin toda una historia previa que aunque sea complote para que se elija ese camino.
desde una vision mas naif de la vida, podria especular que casi todos necesitamos o tenemos la idea de conocer a alguien que nos quiera por quien somos con virtudes y defectos. Obviamente la vida después es otra cosa y no necesariamente eso lo tenemos que encontrar en una pareja, sino también pueden ser amigos, hijos, familia. en cuyo caso, creo (factible mente equivocado) que la aceptacion de uno mismo para luego ser aceptado por el otro es fundamental.
digo, si una mujer prostituta puede blanquear su situación con la gente que quiere, ser aceptada sin cuestionamientos como tal y sobre todas las cosas SER puesta en el lugar de mujer y no de cosa, tal vez el equivocado sea yo.
te recalco este parrafo:
“Después el tema de la autoestima es tán pero tán subjetivo que no me animo a aventurar nada; supongo que depende más de la infancia, la formación y el medio en que una persona se desarrolla. Eso puede determinar como queda parada frente a las distintas situaciones.”
justamente acá es donde empezó mi opinión, claramente comparto que la eleccion tiene que ver con una cuestion de vida. por esto lo que mas critico es el facilismo de decir lo hace porque le gusta, lo que yo realemente creo es que el contexto que hace tomes una elección asi se basa la no valoración de uno mismo (repito, opinión subjetiva).
bueno, perdón si empece a divagar…
lo que valoro en realidad de todo este tipo de post es que cada uno de su opinión la la sepa/pueda mantener con fundamentos después coincidir o no es lo NECESARIAMENTE importante.
saludos y que andes bien
Manu

En esto de que “ultimamente dylan esta demasiado boludo”, ultimamente que seria? 26 años?