Prostitución: ¿negocio, diversión o denigración?

Manu sos crack

Un mini recuerdo: en un programa televisivo, estilo talk show, ya sé una porquería, pero se daba ese detalle. Una prostituta le habla a una chica como sobrándola “si es solo un trabajo, si a tu marido o tu novio le gustara más estar conmigo que con vos, no sería mi problema”. El detalle: en el programa aparecía con lentes oscuros. Consciente o inconscientemente, su condición le daba vergüenza

Hola, cómo estás?
1- Cuando hablo de resabios puritanos, no hablo del calvinismo ortodoxo de los yankees del S XVII, habló de lo que queda de eso, siglos y siglos después; con eso no estoy dicendo que todas las personas que piensan que la prostitución per se es denigrante son puritanos. No prejuzgo tán groseramente.
2- En ningún momento simplifiqué la situación de la trabajadora a un “lo hacen porque les gusta”. Lejos de eso está lo que dije.
3- Reconocí más arriba que ser prostituta no es lo mismo que cualquier otro trabajo. Sé reconecer cuando alguien que piensa distinto que yo, dice algo acertado.
4- Existen casos de ex prstitutas que ocultan su profesión a sus nuevas parejas. Y existen casos de hombres que tampoco le cuentan a sus nuevas parejas “sobre su antigua profesión”. Y no son prostitutos justamente. De porcentajes no hablo porque desconozco. No tengo datos tán precisos.
5- Sabés cuantas veces sin ser prostituta me sentí objeto de consumo desde otro lugar, y sabés cuantas veces la gente que tiene poder sobre vos te trata como se le antoja, por saberse impune? En esto estoy de acuerdo con lo que dijo Junin, EL MUNDO ES INJUSTO.
De cualquier manera, no hice investigaciones. Sólo opino a partir de lo que veo. Sólo conozco a un grupo de prostitutas que ejercen en un determinado lugar. Mi mirada como la de cualquiera va a ser parcial, y mi opínión subjetiva.

Sí, ya se dijo todo eso en el thread, y me parece que en parte estás generalizando sin mucho conocimiento, no me atrevería a decir que “no se animan a trabajar de otra cosa”; tomando el ejemplo que dio Clari, una chica que estudiaba abogacía y mientras ejercía la prostitución, lo más probable es que después ejerza la profesión que está estudiando, o no. No me interesa que sea una bandera la prostitución, cada uno tiene su opinión pero hay cosas que por lo menos a mí me indignan mucho más que eso. Si la prostituta es un pedazo de carne, qué es una modelo? qué pasa con las chicas a las que les hacen bajar y bajar de peso y sufren anorexia o alcoholexia a los 17 años? Qué pasaba con las “lolitas”, muy lindo todo, nadie se quejaba, pero eran minas de 13 a 15 años saliendo en revistas en BOLAS. Esta me parece una discusión para un mundo distinto al nuestro, que se rige por el mercado, que está viciado y que degrada a la mujer física y mentalmente desde muchos ámbitos, dentro de los que el menor (o secundario al lado de muchos otros) me parece el problema de la prostitución.

Te molesta que una mina adelgace o salga en bolas en una revista y no que se prostituya ? :roll:

Una mina no, una MENOR, y no que adelgace, cómo me va a molestar que adelgace? Pero te parece una joda la anorexia?

Sí, claro, me parece una joda. Qué mal que tenés las prioridades flaca.

A ver… cuáles son mis prioridades para vos?

  1. River
  2. La Cámpora
  3. Coquetear con JUNIN
  4. Molestar en este thread

Te acepto únicamente la del punto 1 :twisted:

Sigo esperando que me justifiques por qué te parece peor la prostitución en sí, que la exposición de menores como objeto sexual desde muy temprana edad.

Yo sigo esperando porqué te parece peor el adelgazamiento en sí, que la prostitución vejación, violación y posterior asesinato de bebés como objeto sexual desde muy temprana edad.

Bue, si vas a boludear, así no va la cosa :evil:

Ya dije en qué sentido el tema de la prostitución para mí tiene un matiz político, y justamente, el tema de las “lolitas”, de la exposición a temprana edad, implica también el tráfico de personas y la explotación de menores, pero bueno, a eso voy, para erradicar la postitución primero hay que terminar con un número infinito de factores que desencadenan en eso, y antes que nada hay que terminar con todas las atrocidades que se confunden en un mismo tema.


y Aguante River, carajo!

Si viene un desconocido y te ofrece 20 lucas por una de dos, o salir en una tapa de revista mostrando las tetas, o tirarle la goma, que elegís ?

1- Lamentablemente no tengo 14 años.
2- Esa pregunta es poco rigurosa científicamente (?)

Te lo digo con todo respeto aunque me mates a “no me gusta”. Lo de los anteojos puede hasta tener que ver con la puesta en escena de ese tipo de shows, en los que producen a los participantes de acuerdo al rol que van a cumplir frente a las cámaras. Me parece medio inocente relacionar la verguenza con el uso de gafas en este caso particular.
Con respecto a la verguenza, hay infinidad de casos en los que la propia “condición de”, da verguenza. No sólo la condición de prostituta puede avergonzar.
(No me funciona la diéresis)

Pasa que tengo 20 lucas guardadas y no sabía que hacer con ellas, viste con este tema del dólar …

Y, a falta de argumentos, empezamos a decir huevadas :cool:

No me parece acertado evaluar la denigración del trabajo en sí, por el lado de la condena social. Muchos homosexuales decididos y resueltos de su condición, hay casos en que ocultan su condición por un tema de poder desenvolverse sin conflictos, llamese “socialización”. Y no serían ellos en este caso los que tendrían conflicto con los demás.

como andas de vuelta?
por ahi sigo sin saber expresarme bien.
aclaro, porque por ahí no lo dije, no estoy en contra de la prostitución, si del proxenetismo, lo único que creo es que dedicarse al trabajo sexual en la mayoría de los casos degrada la auto-estima.
creo que vos lo dijiste, la gran componente de esto es la sociedad, con sus patrones aunque no queramos estamos influenciados aunque sea minimamente por sus estandandares.
con respecto al punto 2 no lo dije por vos, simplemente lo leí en este mismo thread y por eso hice referencia a ese punto.
justamente no pasa por ser prostituta o no, vos misma decis que hay hombres que no le cuentan a sus mujeres a que se dedicaban sin la necesidad de “prostituirse” y aqui es donde vengo a hacer incapie. el no poder reconocer tu pasado o “que te de verguenza decirlo” es lo que interiormente lastima; lo que somos esta condicionado por nuestro pasado y es bastante duro (supongo) tener miedo de que el otro no te vaya a aceptar por parte de lo que fue tu vida. (pienso yo)
5- no se bien a que caso podes llegar a estar haciendo referencia, y la verdad que me gustaría saberlo.
todos en distintos momento podemos sentirnos de esa manera, la gran diferencia es que ese lugar te lo quiere dar otro, VOS no te prestas a eso o en todo caso te “lo fumas”, pero cuando llegas a tu casa no creo que te sientas mal en decir mi jefe me forrea o se aprovecha de su situación; si me pongo desde tu punto eso también te puede “degenerar la autoestima” pero desde mi punto de vista la solución y el daño interno es menor.
lo tomo como ironia a lo de los datos, que yo diga un 90% de un grupo de 20 personas no tiene sentido alguno, fue algo figurativo.
en definitiva, creo que sobre este tema pensamos distinto, me parece que tampoco me pude explicar demasiado bien, entiendo que el mundo es injusto y me parece que cualquiera de nosotros somos mucho mas y merecemos ser tratados como tales que un objeto de tipo comercial.
repito, la eleccion de vida de cada individuo le pertenece a cada uno.
saludos
Manu
p.d me quede pensando… con respecto al punto 3) en ese caso que le diferencia de los demas trabajos (sabes mi respuesta), digo que connotación tiene diferente a otro trabajo.

Yo si querés puedo salir en tetas.

como andas??
claro, supongo que ninguno tiene demasiado conocimiento, repito mi unica experiencia fue un trabajo que hice hace un par de años y ciertamente 20 mujeres no es demasiado conocimiento, ademas creo que todos tocamos de oido.
pero lo que repito, es que en ningun lado, sino por favor citame donde hice un juico de valor sobre si esta bien o mal, etc.
mucho menos dije “no se animan a trabajar de otra cosa” (capaz que tengo un alter ego).
la diferencia con una modelo es clara… vos vendes tu imagen no tu cuerpo, lo que a otro le pase cuando ve tu foto es problema de ese otro. en cambio, con tu cuerpo y sobre todo sumado a carga social que esto implica la cuestión cambia un poco.
o es lo mismo mirarle el culo a una mina que tocarselo? (ej boludo, pero creo que va al caso)
el tema de las modelos menores de 18 años es otro cantar, si te tengo que dar una opinión rapida estoy en contra de la exposición de menores como “objetos de deseo” fundamentalmente porque existe la gran influencia del entorno y la decisión puede estar viciada por esa influencia.
creo que las ultimas lineas no tienen demasiado que ver con este asunto, pero como te tomaste el trabajo de escribir te respondo.
en los últimos años el modelo televisivo de la mujer ha sido ponerla en el lugar de cosa, cuestión que detesto, no porque no me guste la mujer de hecho me encanta ver mujeres por sus atributos físicos, lo que no me gusta es que sea reducida simplemente a eso y que cuando quiere dar una opinión sobre otra cosa la hagan sentir disminuida. eso me molesta.
repito, en la calle yo veo una mina o alguna mujer ve un tipo y ve “el estereotipo” fisico, en un boliche suele suceder lo mismo, pero son dos personas que tienen en definitiva el mismo fin.
saludos
Manu