Prostitución: ¿negocio, diversión o denigración?

Quién será el que entre al cuarto oscuro? TA TAN TA TAN :lol:

y seguro… va desde los 18… pero ya es una jovata, tiene como 26 :twisted:

A ver, al cuarto oscuro que entre ARIEL, al foro DYLAN, así estamos bien. :mrgreen:


Nah, en serio, me parece bien cualquiera de las dos opciones, yo le daría el voto a Altamira, porque me conviene más jeje, pero bueno, que Ariel decida…

Jajajaja, mañana vuelve dylan, a la noche, porque a la mañana ariel tiene que exponer un trabajo en unas jornadas de ética. La participación foristica es suya, hoy me doy el lujo de escribir como la otra vez porque se fue a dormir.:mrgreen:

El bipolarismo de dylan / Ariel es sublime :smiley:

Es una pendeja!!! la última borracha que me comí en el roxy se llamaba pilar, nunca más la vi, como un idiota no le pedí el tel, la veía siempre ahí, me hice el lindo…
En fin, no creo que sea tu hna jaja. Por cierto está linda?:twisted:

Moja el pan en la salsa? :twisted:

Jeje, sí yo creo que es más una esquizofrenia, pero sos ingeniero, estás perdonado, igual demostras una importante cultura gral, lo digo en serio, más allá de que a veces derrapes y te leas a rolon. :lol: Dylan te hubiera dicho que sos un pelotudo, pero ariel es más conciliador, aunque ultimamente dylan está demasiado bueno, demasiado boludo.:lol:

La pregunta de fondo sería: Dylan, está feli’?

se llama fl… :stuck_out_tongue: je… y sinceramente esta bastante buena, rubia, 1.7, hace gimnasia, “telas”, es contadora hace 3 años ya…

igual es de las conservadoras, no hay tarifa directa, es de la que tenes que laburar y termina saliendo mucho mas caro :lol:

pd: no come pan, solo lactal para el desayuno que se hace tostadas (?

Ufff postearon mucho desde la última vez que leí. Ya fue… Exitos en el debate, ja.

No es ilegal la prostitución. No partamos de bases falsas. Es delito el proxenetismo y, obviamente, la trata de personas. Y es infracción la oferta pública de sexo con escándalo.

No obstante, la mayor parte del negocio se lleva a cabo con proxenetismo. No se juzga a Junín, porque esa era la intención de abrir tema aparte. Que se debata en serio, sin cuestionar lo que, al fin y al cabo, es la vida personal de los foristas

Yo no coincido en que NECESARIAMENTE involucre cierto grado de denigración. Por qué sería así? Porque se trabaja con el cuerpo, particularmente con ciertas partes del cuerpo?
Para mi todo depende del contexto social, y las condiciones en que se ejerza la prostitución.
En la Grecia clásica las prostitutas eran mujeres independientes, que incluso pagaban impuestos para ejercer libremente, tenían más influencia que cualquier otra mujer, y vestían mejor; ahora, los puritanos calvinistas del SXVII en Nueva Inglaterra les cortaban la cabeza con un hacha a las prostitutas, después de hacerlas apedrear por toda la comunidad. En síntesis la denigración no es inherente a la prostitución. La prostitución no es denigrante per se. Las condiciones y el contexto en que se ejerce, la hacen o no denigrante.
En la actualidad conservamos características de los griegos clásicos y también de los puritanos más ortodoxos, y la diferencia entre denigrante y no, la viene a marcar la posibilidad que tiene la prostituta de DECIDIR. De tener opciones y no verse obligada a hacer algo que no desea o para lo que no está armada.
Es lo mismo que marca la diferencia en otros planos de la vida también: estar en condiciones de elegir libremente. Y ese “estar en condiciones” involucra un montón de factores a partir de las cuales podemos plantear si algo es digno o denigrante…

¿Estamos en condiciones de decir que es como cualquier trabajo? :scratch:

Está más que comprobado que es mayor, y se inician a edades más tempranas, en los lugares donde se encuentra más marcada la desigualdad en las clases sociales

Definitivamente no es como cualquier trabajo, ahora, es el único trabajo que es mayor y se inicia a edades más tempranas en lugares en que se encuantra más marcada la desigualdad social?

No. No es el único. Pero es el más difícil de abandonar. Luego de ingresar a ese oficio, cuesta abrirse paso en otras profesiones. Las mujeres que se inician en la prostitución corren grandes riesgos de marginarse. Hablo de la gran mayoría de casos. No me vengan con las VIP que se hacen famosas porque no son muestra representativa

Y otra cosa: Por qué en los casos en que se ejerce dignamente, entre adultos, con conformidad de ambas partes, sigue siendo considerada denigrante? Resabios puritanos? Hay algo que impide aceptar que una persona no se denigra porque trabaje con el intelcto, con las manos, o con el culo. La denigración pasa por otro lugar.


Yo acepto lo que decís. Tenés razón en algo. Un importante porcentaje tiene grandes riesgos de ser marginado. Pero otro porcentaje, seguramente menor, puede trabajar con dignidad. Yo a lo que me opongo es a ver a la prostitución como algo indigno en sí, sin diferenciar las varibles.

Ninguna TRABAJO es como cualquier TRABAJO…

O vos crees que ser sereno de un edificio por 12 X 24 horas es igual a ser CEO del Citi?

Vos pensas que el SERENO eligio ser sereno?

Que lo lleva a uno a elegir lo que uno quiere ser?

No sera el CONTEXTO dnd se encuentra y educa?

Hay minas que eligen ser PUTAS porque les gusta y tienen con que, esto es lo que TANTO Matias como yo tratamos de que mucho de ustedes entiendan…

Ahora llevar la discusion a cierta profundidad, dnd evidentemente no se llega nada, sinceramente no tiene sentido…

Uno a veces es lo que quiere ser,

Uno a veces es lo que puede ser,

Y saben porque?

Porque lamentablemente el mundo es muy INJUSTO!

Uno es lo que es y sus circunstancias.

Abrazo!

¿Por qué lugar pasaría? ¿Es todo lo mismo? ¿No estamos reduciéndonos a lo instintivo de esta forma?

como andas?
vuelvo a lo que dije antes, primero no soy quien para juzgar lo que cada individuo hace con su vida, por mi parte no soy puritano ni mucho menos, lo que sostengo que la elección que “generelamente” lleva a tomar a una mina la elección de ser trabajadora sexual es mucho mas compleja que un simple “lo hace porque le gusta”.
me llama mucho la atención, que ninguno (de lo poco que leí) se puso a pensar en porque corno, muchas no usan su nombre real, en el caso de cuando salen “del negocio” evitan comentar a lo que se dedicaron previamente.
seguramente sera por cuestión del prejucio social que tiene la sociedad y en parte es cierto.
ahora, les parece que alguien que tiene que ocultar una parte de su vida al común de la gente no se siente un poco “mal” teniendo que esconder algo que según mucho lleva a cabo con tanto orgullo.
las elecciones de adultos son consientes (o al menos deberían serlo) sostengo que el contexto de vida es lo que lleva a la mayoría de las mujeres a tomar esta elección.
no soy un gran entendido en el tema, pero hace ya un par de años hice un trabajo de investigación relacionado con la prostitución, causas, efectos,etc.
la verdad que conocí mujeres fantásticas, por si alguno creyó que juzgo la elección.
simplemente sostengo, que saber que sos un objeto de consumo (vos misma, tu cuerpo) que tener que soportar a pobres giles (algunos) que se creen que por pagar tienen derecho a tratarte como les plazca, genera cierto daño interno.
de todas formas no deja de ser mi opinión personal.
Manu

mmm… por ahi no me explique bien.
empiezo, en este thread se esta hablando de prostitución estamos de acuerdo?
realmente crees que alguien que le paga a otra persona la esta poniendo un lugar distinto al de un pedazo de carne? en tal caso, para que le paga?
digo, esto no deja de ser una transacción, un tipo quiere sexo y una mina se lo da a cambio de plata. es cuestionable? desde mi punto de vista no.
lo que no significa que psicologicamente esto no tenga ningún tipo de consecuencia, primero que nada, alguien al exponerse a tener sexo a cambio de dinero se expone (valga la redundancia) a ser tratada como un objeto. hay tipos que las tratan mejor, bien, mas o menos y mal. o me equivoco?
con respecto a los talentos de las minas, no entiendo bien que tiene que ver con este post. a mi me encantan las mujeres no solo en el sentido de la pareja, me gustan en el marco mas completo; creo que tienen una forma de ver la vida un poco diferente a los hombres (ni mejor ni peor) y disfruto muchísimo compartiendo tiempo con ellas.
tambien quiero aclarar algo para no quedar hipocrita, yo veo una mina en la calle y pienso “en lo buena que esta” no sobre que pensara sobre filosofia contemporanea.
se entiende? digo que mercantilizar el sexo poner a la mujer en el lugar de objeto de placer, es reducir la expresión de cualquier ser humano.
una ultima cosa, salvo en los casos de que “el propio marido es el fiolo” no te pusiste a pensar porque en 90% de los casos las mujeres que se dedicaron a la actividad sexual no le cuentan a sus nuevas parejas de su antiguo trabajo.
te crees que si fuera algo que no les ha generado algun tipo de mal estar lo guardarian tanto, no te parece que lo hacen porque tienen miedo de ser rechazadas? por su parte, ese miedo al rechazo hace que se sientan que no le pueden gustar a nadie por lo que hacian.


Por ultimo, hago una consulta:
cualquier hombre de los que esta en este foro, no trataría de evitar que cualquiera de las mujeres que ustedes realmente quieren haga este trabajo?
por que lo harían?
saludos
Manu