Prostitución: ¿negocio, diversión o denigración?

Está siendo explotado o no ? Es simple.

No soy evasiva, ya te dije, me parece una troskeada decir que el trabajador no se da cuenta de que no está cobrando lo que le corresponde. Después es un caso distinto, ya hablamos de regulación, legalización, eliminar los proxenetas, terminar con la trata, etc. Obvio que la prostitución en sí tiene muchos componentes con los que no comulgo para nada, pero existe, va a seguir existiendo, y dentro de todo me parece que hay que resolver que tengan el mejor nivel de vida posible y acceso a cuestiones básicas…

Sí, en todo eso estamos de acuerdo. Yo quiero saber si son capaces de ver que lo que uno piense sobre su condición no determina necesariamente esa condición.

croe que el tema es si vos sos capaz de ver que no podes comparar un hecho real, con tu valoracion moral sobre cierto tema. no es comparable.

Yo te entiendo lo que decís, pero también quiero que entiendas que, si lo que ellas piensen no determina su condición, menos lo determina lo que puedas pensar vos o yo. Y ahí entra en juego el respeto por las decisiones del otro, sabiendo discernir, nosotros, entre los casos en que la decisión es propia y los casos en que no.

La explotación también implica una valoración moral. O vos sabés decirme a partir de qué sueldo una persona es explotada y a partir de cual no ?


Estás aceptando que es así ?

:lol::lol::lol::lol:
Como me estoy riendo con lo de Pasivo o Activo

La verdad es que yo creo que al principio es denigrante completamente para las personas, porque en la mayoria de casos ellos creen no tener la oportunidad de poder tener un trabajo segun ellos decente o normal, o por lo menos uno donde no tengan que exponerse…
El caso es que se acostumbran " esos servicios donde la chava es muy divertida o muy trabajadora" yo creo que es mas por esa costumbre que se le fue haciendo, o incluso por necesidad, si n lo haces bien, o no tratas bien al cliente" te va a ir peor o que no tengan dinero para cubrir sus necesidades…

Ahi la palabra denigrante paso a ser negocio, y muchas veces el negocio ni siquiera es con la persona , sino que el mayor beneficiado es un 3ero que se aprovecha de la situacion y de lo fragil que puede ser una persona psicologicamente…

La verdad a mi no me llama estar con una chica asi, mas que nada porque yo soy mas de estar con la persona a la que quieres, mas que andar poniendola en todas partes, pero si admito que era interesante ir a los tables a veces, sobretodo cuando habia buenasss cosas que verrrr :mrgreen: y Vaya que en algunos habia muchas cosas que ver.
La verdad es el negocio para unos cuantos, que su mayor diversion es aprovecharse de la fragilidad de las personas y hacer que se sientan rechazadas o denigradas…

La verdad es un tema que tiene muchas cosas, realmente decir que es malo, por las personas que lo hacen no me parece, porque tan mal estan ellos como nosotros, que lo consumimos o permitimos que se mantenga el negocio para los terceros…
Es un tema dificil de debatir…

no, la explotacion es una realidad. y no es “a partir de que sueldo…” es un hecho que una persona trabaja cierta cantidad de horas por cierta remuneracion, y que esta trabajando de mas sin recibir la remuneracion por las “horas extras”. es bien claro el concepto.
el decir que una persona esta siendo denigrada o no, viene de la mano de los valores morales que le fueron inculcados al que lo interpreta, viene empapado de tu contexto, en este caso. la explotacion no esta sujeta a interpretacion, por que es un hecho.
ser denigrado no, es como decir “sos malo”, es depende de quien lo mire.

No, porque al lado dice “menos…” bla, no, y seguís cayendo en el error chipicastillesco de afirmar que los trabajadores “no se dan cuenta” de que son explotados, cuando sí lo hacen, y cuando los trabajadores no tenían vacaciones pagas, salarios dignos, vivienda, salud y educación, jornada laboral de 8 horas, lucharon por eso (me parece que entendés esto y por eso no entiendo la comparación). Una prostituta no puede luchar por nada porque su profesión es estigmatizada desde la sociedad.

No, estás equivocadísima, Clari. No tiene NADA que ver acá las horas extras o no. No hay un límite para determinar la explotación o no, así que de objetivo, no tiene nada.


Bueno, si no son capaces de aceptar algo tan obvio como eso, por el simple hecho de que hace añicos lo que vienen sosteniendo hace 2 horas, supongo que no tiene sentido seguir discutiendo.

Hasta mañana, solo recuerden que:

no estoy hablando de horas extras en el sentido de “che, quedate un rato mas que se nos acabo la tinta en la impresora y lo tenes que pasar a mano” , estoy hablando de la persona que , segun la ley deberia trabajar tanto, y esta trabajando el doble, por igual remuneracion. eso no es explotacion? explicamelo, por que no lo entiendo entonces.
y a mi me parece, que la explotacion no esta sujeta a ninguna subjetividad, es un hecho.
en cambio e hecho de que vos penses que las prostitutas estan siendo denigradas por el trabajo que realizan, no significa que ellas esten siendo denigradas, o que se sientan asi. eso es DESDE TU PUNTO DE VISTA, por que vos venis empapado de ciertas ideas previas, de ciertos valores, de ciertos prejuicios tambien, por que no?

No entiendo qué no soy capaz de aceptar…

te vas por que no tenes argumentos. sale a la luz que queres imponer TU vision como LA vision, y te vas… y dejas un afiche de mujeres fanatizadas contra los estereotipos machistas, que ni por putas (valga la redundancia) van a admitir que las mujeres que desean vender sus servicios sexuales,lo hacen pro que quieren, y no por que la sociedad machista las objetifica…

Ninguna mujer nace para puta porque cuando son pendejas no tienen ni el más sentido de la vida. Si cuando llegan a la madurés y les gusta ese laburo y le gusta llegar a fin de mes con un sueldo de 20 lucas, let it be…

Y porque se ponen como locas porque no quieren ver la fuckin realidad de que hay minas a las que les gusta coger por guita dejan de lado un montón de problemas serios y urgentes por no separar una cosa de la otra. Claro porque el objetivo de máxima es terminar con la profesión más vieja del mundo que existió toda la vida y trascendió todo sistema. Entonces la trata, la violencia, la estigmatización, pasan a segundo plano.

claro! hay un programa, no se si lo han visto, el de penn gillette (o como se escriba xD) y teller, que cada capitulo trata sobre un tema diferente, y tienen uno , que yo creo que es muy bueno (ves millo80? gasto bytes por que sino parece que quiero imponer mi vision, y no dar una opinion subjetiva…) sobre la prostitucion… en el que hablan sobre la legalizacion del trabajo sexual para las mujeres que desean trabajar de eso, sobre la trata, los proxenetas y las feministas acerrimas que no quieren ver la realidad, a pesar de que la tengan en frente… esta muy bueno… si hay alguna forma de bajarlo, seria interesante que lo vieran :slight_smile:

Yo sigo sin enteder por qué Millo80 al reproducir sistemáticamente el discurso de Nahuel tiró abajo lo que yo estaba diciendo:twisted:

Me parece que más bien es una huída despavorida de una pelea con dos mujeres.

si, me parece que si… por que encima esta comentando en el tema de al lado :lol::lol:

Brillante jaja.

En el año 2008 me tocó participar en una obra teatral de prostitutas de una pérgola. Ahí, tuve la oportunidad de conocer más sobre el ambiente del lucro sexual y del perfil de ellas; fuimos a hablar con prostitutas que laburan en casonas del barrio medio a alto, además de ver videos de experiencias de la vida de ellas y tener empatización por medio de un sociólogo que había hecho un trabajo investigativo acerca del trabajo sexual.

Ahí, pude conocer más de la realidad de la prostituta. Y bueno, en base a lo que pude ver, no podría afirmar que la prostitución se de por un afiche de “Gusto” personal; al menos, en el inicio como “profesional”. Es más, con las que pude diálogar, me hacían referencia a su trabajo, no como un medio de humillación entre ellas, pero sí como una denigración personal - social (Limitada por ellas) que recaía en la mayor parte en una carencia personal; falta de dinero, carencias familiares, abandono y vacío con su propia persona, que las llevaba a renunciar o a bloquear otras lagunas que tenían en su vida.

Ese día, y haciendo referencia a lo que leí con anterioridad en el thread, hablé con un grupo de prostitutas del barrio residencial. Ellas, a esta altura, ya no sentían vergüenza de lo que hacían, no ocultaban el rubro en el que se desenvolvían; lo terminaron por asumir, lo consideraron como “normal” en su entorno (Se acostumbraron a vivir en esa modalidad), pero no por eso, negaban que su participación ahí iba mucho más allá de un factor por opción económica. Es más, a la conclusión que se pudo llegar, era a que la mujer que necesita encontrar aceptación y status por medio de la competencia y el negocio sexual, claramente alguna falencia en su vida personal tendrá. Y en ello, casi siempre, hay una renuncia/postergación a su propia persona, a su propia vida; es difícil que una mujer que trabaje en la prostitución pueda formar un núcleo familiar, un espacio social de bienestar.

Tranzar en esas cosas, por dinero o por alguna condición de la vida como medio de utilidad instrumental para suplir otras áreas, me parece que adquiría un factor denigrante o de poca dignidad, así como también, laburar por un factor economía o sobreponer eso a la satisfacción de su persona sin tener placer por hacerlo.

En fin, no voy a enjuiciar a la mujer que eligió optar por ese rubro. Eso sí, por lo que ví, conocí y me informé, no podría no pensar que esa elección recayó más bien en una problemática personal de la mujer que la llevó a encontrar un status; personal o económico, por medio de un rubro que a ella la priva de encontrar placeres, que en otro contexto, hubiera priorizado.

El denigrar, para mí, va más acompañado de un limitar, aminorar o disminuir la capacidad y el verdadero que hacer de lo uno hubiera aspirado a ser/realizar, sin tener que anular parte de su vida. Es por ello, que me resulta difícil pensar, que pueda existir alguna mujer que creció con la convicción de ser prostituta. Ahí, entrarían las vueltas de la vida y la posterior acomodación/aceptación en base a su realidad.

En fin, más allá de la verdad, quería compartir mi experiencia.

Perdón sí aburrí. (Perdón Junin por restar seriedad).