para mi hay que hacer elecciones en el subforo.
Un moderador.
un vicemod (que estaría al pedo y sólo serviría para traicionar al mod cuando las papas quemen)
una junta de vocales. (que nunca haría nada)
un lider sindical (que tranzaría con el mod o el vice segun convenga)
un lider sindical disidente (sin ningun tipo de poder)
Lenin marx y quizas stalin, me equivoco?
Estos personajes no son presentables si quieres hablar de democracia, pero es una opinion personal eh.
p.d.
por que este tema esta en politica y sociedad y no en:“consulta y sugerencia?”
Matias_Carp:
Un moderador.
un vicemod (que estaría al pedo y sólo serviría para traicionar al mod cuando las papas quemen)
un lider sindical disidente (sin ningun tipo de poder
:lol: Esta buena tu propuesta…
duracell:
Estos personajes no son presentables si quieres hablar de democracia, pero es una opinion personal eh.
p.d.
por que este tema esta en politica y sociedad y no en:"consulta y sugerencia?
SI, TE EQUIVOCAS Y FIEROO…
No es Stalin, es Vladimir Ilich Ulianov, mas conocido como Lenin.
Yo no hablo de democracia burguesa, como la que tenemos hoy en todo el mundo, yo estoy hablando de la democracia obrera… jeje
PD: lo tire aca, porque lo ven muchas mas personas, aparte la propuesta iba dirigida a los foristas que participan de este subforo…
Nahuel una pregunta, no para chicanear, sino para entender tu pensamiento.
Supongamos que yo monto con mucho esfuerzo una emprendimiento, para hablar de algo con conocimiento de causa digamos un programa de tv documental.
Muy sencillo, muy a pulmon. Yo escribo el guion, me encargo de la producción, filmo las entrevistas, y luego edito el formato final.
Tras años de pelearla, y debido al buen nivel del mismo, puedo meterlo en un canal de televisión de mayor prestigio. Lo que resulta en una mayor ganancia, pero en un mayor esfuerzo.
Por lo tanto yo decido, delegar las tareas de edición. Sigo haciendo todo lo otro, pero la edición se la dejo a una persona que yo contrate.
Para vos yo debería dividir en partes iguales la ganancia con ese editor? o está bien que le pague un sueldo acorde a la tarea que realiza?
acá más de uno esta tomando de la blue y no para de flashear…
pibe es un foro esto…
fer787
24 Septiembre, 2011 08:55
106
che:
fer787:
Beatlemillonario:
Como es eso que pagan… contame que me interesa… estaria bueno que el foro funcione como cooperativa… Pero a eso no es a lo que apuntaba…
De donde te pensas que saco el capital el patron, para invertir cada vez mas???
Hablando de foro, el foro deja algun tipo de ganancias?
Invertir cada vez mas?
Mira te doy un ejemplo, mi familia tiene una fabrica de ladrillos huecos, q ahora por suerte nos esta yendo bastante bien, fabrica q en despues del 2000 se cerro y endeudandonos hasta las bolas, hace un par de años la pudimos abrir de vuelta, a mucho huevo, buscando clientes a lo loco y demas cuestiones, se inviertio muchisima guita para volver abrir la fabrica, y fue plata q salio de nuestro bolsillo obviamente, ningun obrero de la vieja fabrica se acerco a decir, mira tengo $50 quiero ayudar abrir de vuelta la fabrica.
Hoy por hoy la fabrica funciona de 10 por suerte, con los problemas normales del dia a dia obviamente, asi q no veo tu razonamiento de “las fabricas tienen q ser de los obreros por q ellos la trabajan”
Asi como vos y tu filia la recuperaron, cientos de obreros en este país que quedaron en la ruina por la especulacion, levantaron una banda de fabricas…
Y asi como vos pones tu fabrica de ejemplo. Yo te puedo hablar de los miles y hasta millones de compañeros que han sido despedidos por concecuencia de la crisis capitalista que la patronal causo…
El problema no si se auto-gestiona, o no. El problema es que los medios de produccion deben ser administrados por el Estado para acabar la anrquia productiva…
Yo no digo q el estado no administre los medios de produccion, yo pienso q si una persona x quiere invertir en una fabrica tiene q tener todo el derecho de hacerlo.
Daleman
24 Septiembre, 2011 08:59
108
Para cuando la Asignación Universal por temas creados loco?
Beatlemillonario:
Matias_Carp:
Un moderador.
un lider sindical disidente (sin ningun tipo de poder
:lol: Esta buena tu propuesta…
duracell:
p.d.
por que este tema esta en politica y sociedad y no en:"consulta y sugerencia?
SI, TE EQUIVOCAS Y FIEROO…
No es Stalin, es Vladimir Ilich Ulianov, mas conocido como Lenin.
Yo no hablo de democracia burguesa, como la que tenemos hoy en todo el mundo, yo estoy hablando de la democracia obrera… jeje
PD: lo tire aca, porque lo ven muchas mas personas, aparte la propuesta iba dirigida a los foristas que participan de este subforo…
Dije lenin, marx y stalin, son 3 en la imagen no uno!
fer787
24 Septiembre, 2011 09:04
110
Beatlemillonario:
fer787:
Beatlemillonario:
Como es eso que pagan… contame que me interesa… estaria bueno que el foro funcione como cooperativa… Pero a eso no es a lo que apuntaba…
De donde te pensas que saco el capital el patron, para invertir cada vez mas???
Hablando de foro, el foro deja algun tipo de ganancias?
Invertir cada vez mas?
Mira te doy un ejemplo, mi familia tiene una fabrica de ladrillos huecos, q ahora por suerte nos esta yendo bastante bien, fabrica q en despues del 2000 se cerro y endeudandonos hasta las bolas, hace un par de años la pudimos abrir de vuelta, a mucho huevo, buscando clientes a lo loco y demas cuestiones, se inviertio muchisima guita para volver abrir la fabrica, y fue plata q salio de nuestro bolsillo obviamente, ningun obrero de la vieja fabrica se acerco a decir, mira tengo $50 quiero ayudar abrir de vuelta la fabrica.
Hoy por hoy la fabrica funciona de 10 por suerte, con los problemas normales del dia a dia obviamente, asi q no veo tu razonamiento de “las fabricas tienen q ser de los obreros por q ellos la trabajan”
Por mas capital que tengas, si no tenes la fuerza de trabajo del obrero no podes hacer funcionar una fabrica, sino quienes van a fabricar los ladrillos??
quienes son los que crean la ganancia para los dueños de esa fabrica??? Los obreros.
Vos pones el capital inicial, pero para que ese capital inicial se multiplique y de algun tipo de ganancias para el patron, se necesita la mano de obra de algun trabajador
Osea, vos mañana empezas a trabajar en… un cyber ponele, despues de unas semanas le vas a decir, bueno sin mi este cyber no funciona, asi q vamos 50 a 50 con la ganancia?
Matias_Carp:
Nahuel una pregunta, no para chicanear, sino para entender tu pensamiento.
Supongamos que yo monto con mucho esfuerzo una emprendimiento, para hablar de algo con conocimiento de causa digamos un programa de tv documental.
Muy sencillo, muy a pulmon. Yo escribo el guion, me encargo de la producción, filmo las entrevistas, y luego edito el formato final.
Tras años de pelearla, y debido al buen nivel del mismo, puedo meterlo en un canal de televisión de mayor prestigio. Lo que resulta en una mayor ganancia, pero en un mayor esfuerzo.
Por lo tanto yo decido, delegar las tareas de edición. Sigo haciendo todo lo otro, pero la edición se la dejo a una persona que yo contrate.
Para vos yo debería dividir en partes iguales la ganancia con ese editor? o está bien que le pague un sueldo acorde a la tarea que realiza
Depende el tiempo que trabaje el, y el trabajo que hagas vos…
Igualmente me parece que en este caso que planteaste, vos no estas sacando una ganancia de la tarea de editar que mandas a hacer, sino que estas pagando por un servicio complementario, que seguramente tenga un valor por el tiempo de trabajo socialmente necesario para realizarlo y ese valor lo ponga el editor.
son lenin, marx y engels, no stalin
A ver… ya lo dijeron mas atras… Son Marx, Engels y Lenin, no esta Stalin, ya que no me considero stalinista y no me agrada este personaje.
Cuenten conmigo para derrocar a MentirasC, hago lo que sea…
fer787:
Beatlemillonario:
fer787:
Invertir cada vez mas?
Por mas capital que tengas, si no tenes la fuerza de trabajo del obrero no podes hacer funcionar una fabrica, sino quienes van a fabricar los ladrillos??
quienes son los que crean la ganancia para los dueños de esa fabrica??? Los obreros.
Vos pones el capital inicial, pero para que ese capital inicial se multiplique y de algun tipo de ganancias para el patron, se necesita la mano de obra de algun trabajador
Osea, vos mañana empezas a trabajar en… un cyber ponele, despues de unas semanas le vas a decir, bueno sin mi este cyber no funciona, asi q vamos 50 a 50 con la ganancia
Si mi trabajo es el mismo o mayor al dueño, obviamente le voy a pedir lo que me corresponde…
Morens
24 Septiembre, 2011 09:14
117
entonces tenemos q decidir y pedirle parte de la ganancia a los admins? PORQUE SIN NOSOTROS ESTO NO ES NADA!
listooo!! me gusto!!
Chances de que esto termine en La Pavada?
Ojo. Podria terminar tambien en un derrocamiento masivo.