Una cosa es como funciona la internet y otra el funcionamiento de un página específica, Nahue. Internet como está ahora es perfecta, hay circulación libre y culturalmente es imposible imponer restricciones a la misma (está demostrado que es impopular aplicar medidas de ese calibre; sólo coarcitivamente es posible).
El obrero es quien le produce ganancia al patron, el que hace funcionar a la fabrica. Los foristas somos los que hacemos funcionar el foro, producimos ganancia (?).
Los monarcas eran monarcas, acá es otra cosa. Acá NADIE NOS OPRIME. Y al que no le gusta, se va a otra página y listo. Muy sencillo. No nos retienen.
Y otra cosa, los Admin deciden quien es Mod y quien no, porque son los dueños y PAGAN por la pagina. Mantiene el SERVER y de democratizar el pago ese no habla nadie eh…
como un juego, entre los q participan en el foro de politica y sociedad ponele…como paso una vez con ese “senado de tr” o algo asi… mas gente se coparia supongo… no largarlo asi de una como hiciste…
te estoy haciendo la parte de marketing beatle, para q tus propuestas entren mejor en la gente del foro… :mrgreen:
plantearlo desde un comiezo como un juego, creo q haria q mas gente se cope… q se yo, lo veo mas probable
Por eso te preguntaba si laburas.
Con respecto a lo q decis q el obrero produce la “ganancia” del patron, esta bien, pero el patron es el q invierte muchisimas cosas para q el obrero tienga su puesto de trabajo, o vos crees q los dueños de las fabricas viene dios y le dice “bueno ahora sos dueño y patron”
Pagan porque las paginas se alojan en un server, no están voaldno en internet, sino que un tipo tiene sus computadoras y su espacio real en donde se guardan las paginas que ves. Hay server gratuitos perro son una mierda, se caen, son lentos y siempre es mejor pagar cuando es una pagina tan grande como esta.
TR esta “guardada” en LocalHost, a esos le pagan y ellos le alojan la pagina en sus servers. Y eso lo pagan los muchachos dueños de la pagina (admins) y nunca pidieorn un mango por eso.Siempre fue gratis.
Algunas paginas dan ganacias, porque ponen los Ads de Google y con clicks en publicidad suman guita pero o usan para costear el server pero no para volverse millonarios. La páginas que generan dinero venden un servicio o tienen otra actividad comercial.
Invertir cada vez mas?
Mira te doy un ejemplo, mi familia tiene una fabrica de ladrillos huecos, q ahora por suerte nos esta yendo bastante bien, fabrica q en despues del 2000 se cerro y endeudandonos hasta las bolas, hace un par de años la pudimos abrir de vuelta, a mucho huevo, buscando clientes a lo loco y demas cuestiones, se inviertio muchisima guita para volver abrir la fabrica, y fue plata q salio de nuestro bolsillo obviamente, ningun obrero de la vieja fabrica se acerco a decir, mira tengo $50 quiero ayudar abrir de vuelta la fabrica.
Hoy por hoy la fabrica funciona de 10 por suerte, con los problemas normales del dia a dia obviamente, asi q no veo tu razonamiento de “las fabricas tienen q ser de los obreros por q ellos la trabajan”.
A Nahuel lo banco a muerte ( en algunas cosas), pero el foro como esta, esta bien… aprte si impusiera la dictadura del proletariado, NI EN DOPE… dejo que cualquier navo escoja la direccion… eso lo ve el Partido, y los trabjadores.
Asi como vos y tu filia la recuperaron, cientos de obreros en este país que quedaron en la ruina por la especulacion, levantaron una banda de fabricas…
Y asi como vos pones tu fabrica de ejemplo. Yo te puedo hablar de los miles y hasta millones de compañeros que han sido despedidos por concecuencia de la crisis capitalista que la patronal causo…
El problema no si se auto-gestiona, o no. El problema es que los medios de produccion deben ser administrados por el Estado para acabar la anrquia productiva…
Por mas capital que tengas, si no tenes la fuerza de trabajo del obrero no podes hacer funcionar una fabrica, sino quienes van a fabricar los ladrillos??
quienes son los que crean la ganancia para los dueños de esa fabrica??? Los obreros.
Vos pones el capital inicial, pero para que ese capital inicial se multiplique y de algun tipo de ganancias para el patron, se necesita la mano de obra de algun trabajador.