Muy buena medida.Lastima que no se haga aca,porque no hay nada mas asqueroso que ir en el bondi a las 7 30 de la mañana con todo el sueño del mundo y escuchando cumbia villera a todo lo que da.
Es que le termina dando mas vergüenza a uno por sentirse molestado que al que molesta. Por lo general son pendejos, y si un chofer les dice, lo apagan. el tema es que los pendejos son más caraduras y se mandan hasta que les digan algo
Que es lo que te molesta a vos? Que haya una ley? Que este reglamentado? Te da vergüenza que tengan que sacar esta norma para que lo dejen de hacer? No entiendo.
Comprendo que te de vergüenza el hecho de que no salga de ellos el darse cuenta que molestan a los demás. Pero si hay gente que se lo pide de buena manera y ellos responden las cosas que responden, disculpame que te lo diga, pero es necesario.
Creo que es una cuestión cultural de falta de respeto, solamente. ¿Cuántos se hacen los dormidos en los asientos reservados para personas con movilidad reducida con tal de no ceder el asiento? Estas situaciones son de egoísmo puro.
deberia llegar aca esa medida, me tienen podrido todos los pelotudos que escuchan musica a todo lo que da con el celular, otra cosa que deberian hacer es prohibir que escuchen al maximo volumen con los auriculares, cada vez vienen mas potentes y nos lo fumamos todos
Colandote si perturbas al otro, pero no voy a sacar chapa de eso.
Me parece mal que sea ley, tiene que ser una norma social y esto demuestra la falta de interés que hay en el de al lado. El viernes pasado me pegue un palo con la moto, tirado en una avenida ocupando un carril entero, tipo 10 de la mañana y los autos pasaban de largo sin frenar, apenas un chabon grande que estaba esperando el bondi me pregunto como estaba, hay muchas cosas para hacer Ley antes que estas burradas.
En La Plata también quieren prohibir escuchar música sin auriculares dentro de los colectivos En la capital de la provincia buscan copiar la normativa aprobada en San Juan
LA PLATA.- La prohibición de escuchar música en el interior de las unidades del transporte público de pasajeros en el partido de La Plata en modo altavoz, es el objetivo de un proyecto de ordenanza que ingresó en el Concejo Deliberante local.
La iniciativa fue elaborada por la edil Jacinta Tritten (bloque Peronismo Federal), quien apunta a que se impida “el uso de dispositivos electrónicos que generen sonido sin sus respectivos auriculares, dentro de las unidades de servicio urbano”.
En el proyecto se estipula que, en caso de ser aprobado, los conductores de los ómnibus, luego de realizar una advertencia quedarán facultados para solicitar el descenso de quien incumpla con la norma. Asimismo, las empresas deberán dar publicidad de la medida en cada una de sus unidades.
En los fundamentos de su iniciativa -que tomó como base un proyecto aprobado recientemente en la provincia de San Juan - la concejal señala que “los avances en el campo de las tecnologías han llevado a que la mayoría de las personas posean dispositivos tecnológicos que les permiten reproducir música y videos”.
Seguidamente, Tritten sostiene que “ante la concentración de personas en el espacio de los transportes públicos, son varios los dispositivos que reproducen sonidos sin el uso de auriculares, generando las molestias a quienes deciden no emplear dispositivos de ningún tipo”.
Y entre otras consideraciones, se destaca que “la reproducción en simultáneo puede ocasionar molestias a los choferes, como así también distracciones a la hora de conducir el vehículo”.