Prohibido Olvidar a 38 años de Malvinas 🇦🇷

Eso sucede porque no hay una moral rectora que le enseñe al argentino el verdadero camino, sino que las FF políticas no son más que el reflejo del pueblo, para nada mejores, buscando sacar votos y afanarse la guita del estado.

2 Me gusta

Y si capo, es una obviedad eso. Son argentinas por derecho.

Si te vendo una lapicera por un millón de dólares, ¿Me la comprarías?

“por derecho” jajajaja. Dale Angelito, Formosa entonces es paraguaya por derecho, Texas es mexicana por derecho, Arica es peruana por derecho, Antofagasta es boliviana por derecho, etc, etc, etc.

Y si, es asi, el decir que son argentinas es solo un deseo de recuperarlas que me parece lo mas natural del mundo.

Si algun dia mejoramos nuestras fuerzas armadas, y se viene una crisis sanitaria de verdad a nivel mundial, nuclear o militar y vemos a Inglaterra bastante debilitada se podria hacer un tirito en recuperarlas.

Y en cuanto a la patagonia en relación a lo que decis si le preguntas a León Gieco te va a decir que le pertenecen a los indios mapuches.

Son nuestra provincia 24.

No, porque fueron cedidas por tratados de guerra. Eso no pasó con las Malvinas ni en 1833 ni en 1982.

Ese viejo tiene la cabeza limadisima por el peronismo/zurdaje, obvio que va a decir que la Patagonia es de los mapuches, por más que esa lacra no sea ni siquiera originaria de la región que actualmente se encuentra la Patagonia Argentina.

Verso todo verso. La finalidad fue la misma, un país extranjero invadiendo el territorio de otro país para terminar apoderándose de ese territorio que no le pertenecía. Pasa que es fácil hablarlo cuando se trata de otros países ajenos al nuestro o cuando la víctima somos nosotros, pero si somos nosotros los que le sacamos ese territorio a otro país, ahí no hablamos ni decimos nada, como el ejemplo de Formosa.

Parecido pasa cuando los peronistas/kirchneristas empiezan a bardear a Roca por la Conquista del Desierto y saltan a hablar de genocidio y matanza, pero al mismo tiempo no dicen nada del pueblo de Pilagá (y eso que acá no se ganó nuevo territorio para el país).

No es lo mismo. Para empezar no eran territorios Paraguayos, eran territorios en disputa entre Paraguay, Bolivia y Argentina. Aparte se firmó un tratado de límites con ellos en 1876. Es otra historia distinta al caso Malvinas

2 Me gusta

¿Qué sería “verso todo verso”?

1 me gusta

Mucho “las Malvinas son argentinas” y homenaje a los veteranos, pero le preguntas a un político que harían con los kelpers que no quieren saber nada con ser argentinos y te empiezan a decir cipayo porque no se les cae una idea. Por eso es inviable el reclamo por las Malvinas, es humo para la gilada y los ingleses se dan cuenta.

Según la legislación argentina, son argentinos por derecho por nacer en suelo argentino.

A nadie le importan los kelpers, la pregunta es qué haces con el 55% de la población de la isla, que son todos profesionales traídos desde Gran Bretaña.

1 me gusta

Es muy fácil: Argentina los considera argentinos. Y si no quieren ser argentinos, pues que sean inmigrantes/colonos como tantos otros.

Leí artículos estos días que marcan una idea: campañas en los medios británicos enfocándose en lo que le cuesta al Estado del Reino Unido mantener la base y los kelpers, para intentar mover la opinión pública de allá. Si hasta ese fue uno de los argumentos que usaron para salir de la UE, puede servir de algo.

1 me gusta

Kj, que fácil, pero la ONU o cualquiera que le competa solo se mete en este tema si hay alguna minoría que quiere independizarse, acá no tenes ni ese argumento. Para mí la conclusión es que si querés las Malvinas de vuelta tenés que ir a la guerra otra vez.

Yo creo que hay una manera de hacerlo sin ir a la guerra, pero necesitás un cierto poyo de la opinión pública británica y mucho apoyo chino (tanto militar como naval, aunque sea por el lado de la pesca), para que eventualmente los kelpers vean que cambiar de país no los va a perjudicar en sus ingresos por venta de licencias de pesca por ejemplo.

Bue… los chinos. A cambio de hacer peso para que recuperemos las Malvinas nos colonizan el país entero, no gracias. Igual no desvirtúo más el thread, nos vimos.

¿“Se mete” en qué sentido? El único “se mete” que nos sirve a nosotros son cascos azules que jueguen a favor y no en contra.

Me dejaste con la duda, y estuve buscando información al respecto y la verdad que está bastante confuso el tema de los territorios antes de la guerra.
Así que ante la duda, reconozco la cerrada de orto.

1 me gusta

La puta que te parió Angelito todo culpa tuya jajajaja