.
Para que no quede vacio dejo esto.
que enfermo que es fripp, maneja todos los planos y universos a la vez.
No puedo parar de escuchar Close to the edge, es droga la puta madre.
Creo que es el disco cumbre del género. Wakeman estaba con todas las luces.
And You And I es algo indescriptible.
Creo que nunca voy a digerir Yes
Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo
Igualmente es una banda que para empezar hay que darle un toque de tiempo. Bah, no solo esta sino muchas. Si algo aprendi en estos ultimos tiempos (?) es que uno tiene que repasar varias veces cada disco nuevo y no juzgarlo porque el 90% no gustan a la primera escuchada.
A Spinetta tarde en entenderlo y hoy me parece superior al resto. Con los Beatles me paso parecido (siendo que son bastante agradables de escuchar a la ligera)… dele otra oportunidad a Yes, buen hombre. Lo va a agradecer con el tiempo.
Le di muchas oportunidades y nunca me gustó. Es más, lo tengo en playlist que escucho realmente pero la verdad es que no somos el uno para el otro
Que discos o temas escuchaste? Porque hay etapas y etapas en los grupos de rock progresivo de esa epoca. Hay varios discos de Yes que me parecen bastante flojos.
Que se me viene ahora a la cabeza Close, relayer, fragile… gralmente no miro bien que disco escucho. Pero esos los que más. Igualmente creo que no hay conexión jaja
Asi pareciera, porque son los mejores discos jaja. Que Squire se apiade de tu alma.
Cambiando de tema, que banda de la san puta Rush.
Actualmente estoy escuchando Eloy, Ozric Tentacles, Soft Machine.
Del rubro me gusta mucho VDGG, Genesis, KC, camel, anglagard, entre otros
Generalmente a la gente que no le cabe Yes le echa la culpa a la voz de pene de Anderson, pero parece que no es el caso. Para mi el disco para arrancar a escuchar a la banda es The Yes Album, es una transicion perfecta entre los primeros dos y los grosos que vinieron despues.
Le voy a seguir dando chances porque lo sigo poniendo en las playlists. Tal vez es cuestión de tiempo. Ahora estoy escuchando mucho Eloy y me encanta
Estos me van a romper la cabeza en cualquier momento:
La mejor banda de progresivo de la actualidad para mí, por encima de lo que hace Porcupine Tree (o Steven Wilson solista) u Opeth a gusto personal.
---------- Mensaje unificado a las 00:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:37 ----------
Lo de Yes lo comprendo, a mí al principio también me costó digerir la voz de Anderson, pero con el tiempo vas ensamblandola en un todo, con los cientos de sonidos que hay y crean una canción, y esa canción y otra, y otra crean un disco conceptual, una obra íntegra. La voz termina siendo un detalle recontra menor si lo tomás en esa proporción. Para mí todos los discos de Yes anteriores a 1980 son de buenos a excelentes. Después de Drama se fueron a la reverenda mierda. Con Crimson pasó algo parecido hasta que resurgieron en los 90. ELP directamente murió después de los primeros 4.
Es como que ponen demasiado talento para componer cosas tan complejas y monumentales que se les termina acabando la imaginación en algún momento.
Y, son todas grandes bandas la verdad, y a Leprous los pongo entre las mejores de la actualidad también, más que nada por lo original de su propuesta cambiando y experimentando disco a disco y siempre con una calidad zarpada, y no es común encontrar ese aire fresco entre tanta banda que juega a parecerse a Dream Theater. Encima son muy jóvenes los tipos, la mayoría no llegan a los 30.
Y respecto a las otras, a Porcupine Tree la tengo allá arriba porque fue la primera banda progresiva que realmente me voló la cabeza y me hizo acercarme al género. Y a Wilson lo re banco, más allá de que a veces cae en clichés crimsonianos o temas un poco densos, el tipo siempre hace discos de gran calidad y tiene un montón de cosas experimentales interesantes.
La faceta 100 por ciento progresiva de Opeth actual no me cierra mucho, lo que más me gustaba de la banda era esa mezcla de pasajes acústicos y agresividad death que les daba un sonido muy personal antes del Pale Communion, ahora me resulta raro escucharlos sonando a Jethro Tull ja, me gustan ciertos momentos pero extraño ese martillo de acero que venía siempre después de la calma.
En fin, todas bandas increíbles.
Eloy les gusta?
Recomendate algo, ni los registraba realmente.